Con la tecnología de Blogger.

Opinión: Hija de fuego y arena.


 

S I N O P S I S.

Fátima vive en la ciudad de Noor, una parada próspera en la Ruta de la Seda. Allí,
la música de la infinidad de idiomas que coexisten invade el aire y las personas de todas las religiones entretejen sus vidas juntas. Sin embargo, la ciudad tiene heridas de su pasado reciente, cuando la caótica tribu Djinn de los Shayateen masacró a toda la población de Noor… excepto por Fátima y dos humanas más. Ahora, bajo el gobierno de un nuevo marajá, Noor está protegida de los Shayateen por los Ifrit, los Djinn del orden y la razón, y por su comandante, Zulfikar.
Pero cuando uno de los Ifrit más poderosos muere, Fátima cambia de maneras que no puede comprender, de maneras que asustan incluso a aquellos que la quieren. Con el ud en mano, terminará involucrada en los asuntos del marajá y su hermana, de Zulfikar y los Djinn, y en los peligros de un campo de batalla mágico.
Nafiza Azad crea una historia atrapante sobre la magia y la importancia de los nombres, sobre mujeres ferozmente independientes y, quizás lo más importante, sobre el trabajo para alcanzar la armonía dentro de una ciudad con miles de culturas y cadencias.

Mi opinión.


¿Está mal que diga que creí que iba a ser como Una llama entre cenizas? en realidad por eso elegí este libro, lo quise leer solo por eso. Fátima, nuestra protagonista, vive en Noor una ciudad que alberga muchas culturas, personas, razas y etnias, es asombroso porque hay de todo un poco. En Noor también habitan genios malvados que se hacen llamar Shayateen, estos genios asesinaron a la mayoría de los ciudadanos de Noor. Pero también existen los genios buenos que protegen la ciudad. Ifrit, se hacen llamar. 

Todo comienza con una muerte, muy interesante la verdad, me gusta que las historias comiencen con drama puro, jaja. Pero bueno la muerte de este personaje ocasiona que Fátima obtenga poderes. Debido a esto Fátima es trasladada a vivir con el Maharaja. La historia empieza a agarrar sabor cuando vuelven a atacar los Shayateen. Empiezan las intrigas, secretos y demás.

Creo que mi error fue esperar una historia parecida a otra que me había encantado. Este libro tiene mucho potencial y jugo pero simplemente es aburrido y algo lineal. Me costó mucho terminarlo. Pero no todo fue malo, claramente. Una de las cosas que más disfruté fue la ambientación tan bien estructurada y narrada. Me encantó. Me pude sentir en Noor y poder leer tantas culturas y diversidad se me hizo muy bonito pero de ahí en más... la historia no tuvo la evolución que esperaba. Creo que otros de los grandes fallos aquí son los personajes, son plano y opacos. Soy de esas lectoras que les gusta conocer un poquito más a los personajes, saber qué les pasó o qué piensan en realidad, así logro sentir empatía u odio o alguna otra emoción pero aquí los personajes son como el viento: van y vienen. 

No fue lo que esperaba, me dejó a deber muchísimo pero al final me entretuvo y sí, me costaron algunas partes y a veces quería dejarlo porque no entendía qué pasaba o mejor dicho no pasaban grandes cosas. Pero también entiendo que es el primer libro de la autora, y ojalá en su siguiente libro pueda mejorar el asunto de los personajes y darles un poco más de vida y humanidad, para que sean más reales para el lector.

1 comentario

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo. Yo seguramente tampoco me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar