Reseña: Los Crímenes Azules | Enrique Laso

Editorial: Umbriel (Ediciones Urano México)
Páginas: 288
Precio: $370
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (2.5 estrellas de 5)

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. 
Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. 
Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. 
Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes...











Opinión


De nuevo, me dejé llevar por la portada. Es hermosa, y esa calavera me enamoró jaja. En realidad fueron los colores y el título, a mí parecer es original. Pues bien. Los Crímenes Azules lo he leído en cuatro o tres días, la verdad no me acuerdo. 

El hecho fue que me llamó la atención y la sinopsis me decía que eran de esos libros que tanto me gustan. Soy muy fan de los thrillers policiacos y tiene pocas páginas, son menas de 300, así que lo empecé a leer después de estar leyendo demasiada fantasía.

Los Crímenes Azules nos cuenta la historia de Ethan Bush, un joven psicólogo egresado de la Universidad de Stanford. Su carrera en el FBI apenas comienza y ya ha resuelto un caso un tanto difícil en Detroit. Así que ha sido llamado a un pueblo para resolver el asesinato de dos chicas.

La primera muerte los oficiales del pueblo se lo toman muy mal, ya que ahí todos se conocen y aunque es un pueblo pequeño ronda la tranquilidad. Pasa una semana y aparece otra chica y es ahí cuando deciden que el FBI debe meter sus narices en el caso.

Ethan Bush y su equipo se trasladan a dicho pueblo y empiezan a indagar. Aquí quisiera hablar sobre el protagonista: Ethan Bush. El joven psicólogo es un tanto engreído. Son pocos los protagonistas que no me gustan, la mayoría de las veces los autores hacen que los lectores nos encariñemos o al menos  conectemos con ellos. Este no fue el caso.

El chico se cree un ser superior. Inteligente. Pero sus actos demuestran todo lo contrario. Si bien no le creí su papel de "líder". Cuando era niño, le gustaba practicar atletismo pero debido a una pérdida que tuvo lo dejó. Pero cuando llega al lugar de los hechos y se hospeda y empieza a conocer a gente se y obsesiona con correr. 

¿Qué detective deja el caso para irse a correr? Uno que está terriblemente mal y que no está comprometido con su trabajo. Hay muchas escenas donde el protagonista deja las cosas o deja que su equipo se encargue de tal asunto mientras él se va a correr. Otra queja es que en el libro hay situaciones en la cual Ethan tiene acceso a cosas muy importantes para resolver el caso pero no quiere entrometerce porque sería indagar en la vida de tal o equis persona. 

Dios, los detectives tienen qué indagar en tal vida para descubrir a un asesino. No se detienen. Este chico no tiene nada de detective. Es malísimo. Son bastantes puntos y cosas que me parecieron muy irreales y poco creíble. El final es demasiado predecible, era muy obvio. Entré a Goodreads y descubrí que es una saga... no creo leer los siguientes libros, no soporté al protagonista. Aunque no todo es tan malo en la historia, la lectura es fluida y la pluma del autora me agradó. Sabe cómo mantenerte enganchado pero le falta el toque de sorpresa, de misterio intenso jaja. El gran fallo fue su protagonista y para mí es un fallo muy gordo.




Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad que ni idea tenía de este libro, pero como los thrillers no son lo mío y este tampoco me llamó la atención en especial, paso :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantan los thrillers y la sinopsis de este pintaba bien, pero un mal protagonista chafa cualquier historia, y un thriller donde el detective está mal conseguido no es algo muy recomendable ya que, o es algo que se hace queriendo, o resulta molesto de ir leyendo.

    Espero que tu próxima lectura te guste más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y voy a dejarlo pasar. No me llama la atención y además los Thrillers no son lo mio, aunque a dos amigas mías si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, lamento la decepción.
    A mí la verdad es que no me llama mucho, por lo que no creo que lo lea.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro pero no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    a pesar de que me encantan los thrillers creo que este le dejaré pasar, mil gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de recordar que lo tengo en Kindle desde hace ni sé.. Jo, pues es un fallo gordo no, gordísimo, porque entonces no puedes darle tregua.
    Qué lástima....
    Ya comentaremos cuando lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar