Reseña: Bestias de la Noche | Tochi Onyebuchi

Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 312
Precio: $275 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación:  (3 estrellas de 5)


En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en formas de monstruosas bestias del pecado: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un costo terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de la bestia aparece en su piel mientras que la culpa de ese pecado se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, pero Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por darle sustento a su familia. 

Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado en una oscura conspiración para destruir Kos. Entonces Taj deberá luchar por salvar a la princesa que ama y su propia vida.



Opinión


Hola, lectores. ¿Qué tal va su semana? Hoy les traigo la reseña de un libro que me llamó bastante por su sinopsis, la portada también es llamativa, pero el asunto de los pecados me parece algo interesante.

Taj es un gran aki. El mejor que hay. Devora pecados de las personas más adineradas de la ciudad, para ser más específica de los integrantes de la realeza.

Los miembros de la realeza deben mantener un status, por tal motivo deben estar limpios de pecado. Por desgracia, todos los aki son tratados como poca cosa, aunque ayudan a purificarlos. No reciben el pago merecido y tampoco los respetan.

Hay algo fascinante y diferente de Taj. Los tatuajes del chico no desaparecen de su cuerpo. Normalmente dichos tatuajes duran poco en el los aki, desaparecen, pero los de él no. Por tal motivo causa un poco de miedo en algunas personas, porque saben que es un devorador de pecado muy bueno. Ha devorado tanto y en su piel se nota.



    « El mundo es más rico por la oscuridad que existe en él»

Los magos juegan un papel importante en la historia, ya que gracias a ellos pueden tomar forma los pecados; cada pecado se transforma en un animal diferente. Pueden ser lagartijas, arañas, dragones, leones, entre otros. 

Igualmente los magos tratan de la peor forma posible a los aki. Un día cualquiera Taj acompaña a un amigo suyo a Palacio para devorar un pecado. La situación no sale como ellos esperaban y Taj se ve envuelto en una situación muy extraña.

Al final recibe la propuesta de ser el aki personal de Palacio. Será el devorador oficial. Sólo destruirá los pecados de la realeza. Por tal motivo vivirá bajo Palacio, entre lujos y comodidades.

Pero mientras más pasa el tiempo se da cuenta que la realeza oculta algo grande y que podría perjudicar a los aki. Bestias de la Noche es una historia original y con pocas páginas. Taj es un personaje peculiar, pero extrañamente no logré conectar con él. La verdad es que no me importó porque la historia me interesaba más.

Las primeras páginas me parecían super raras. No sabía qué estaba pasando y me costó un poco adentrarme al mundo. Algunas palabras me parecían imposibles de pronunciar (aun me lo parecen) y lo que menos me gustó fue que en algunos capítulos no hay diálogos o al menos no lo suficiente. Es una buena primera parte pero creo que le faltó mucho más para ser excelente. Me gustó pero no me encantó.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

5 comentarios:

  1. Holaa
    La portada me gusta mucho pero creo que no disfrutaría del libro.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama por una parte pero al parecer tan raro meh no sé si lo leería o no la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La portada es muy llamativa, pero no acabo de saber si me llama o no, parece un libro algo extraño. Por lo que veo te costó adentrarte en la historia pero me alegro de que luego te gustase más^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, sobre todo por eso de los pecados y todo ese mundo que se adivina, pero me da miedo que la historia al fin y al cabo sea más de lo mismo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me llama mucho la portada y lo que dices, pues la historia pinta muy bien. Me lo llevo anotado, haber si lo puedo leer antes de que acabe el año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar