Reseña: El único recuerdo de Flora Banks | Emily Barr

Editorial: Blue Salamandra (Océano México)
Páginas: 288
Precio: $295 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (4/5 estrellas)

Todos recordamos nuestro primer beso.
A Flora Banks es el único recuerdo que le queda.

Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, «sé valiente», para asumir una verdad nada fácil de asimilar.


Opinión

¿Se imaginan olvidar sus recuerdos después de cumplir diez años? Flora Banks sufre de amnesia desde que tenía esa edad, por lo cual sus recuerdos se esfuman. Para recordar cosas, Flora se escribe en sus brazos palabras claves.

La mejor amiga de Flora se llama Paige, ésta tiene un novio llamado Drake. Pero Drake se va a trabajar al Polo Norte. La noche en que Drake se va, Flora se encuentra con él en la playa y se besan. Pasan las horas y Flora recuerda aquel beso, ¡ha recordado algo! 

Flora se enamora perdidamente de Drake y decide ir a buscarlo al Polo Norte. Aun y con su problema, toma un avión y se va lejos de casa. Cuando Flora llega, las cosas no son lo que lo esperaba. Sus expectativas bajan y la vida de la chica se complica.

La historia es diferente a lo que suelo leer. El género de este libro es thriller, o al menos así lo marca la editorial, por lo cual tenía muchas ganas de leerlo porque soy muy fan del género y, lo mejor de todo, es que es un libro cortito.

    « Quiero ver cómo puedo existir sola. Quiero que me permitan vivir dentro de mi propia memoria  »

Como les digo más arriba, soy fan del género thriller pero este libro no tiene nada de thriller. Desde el comienzo la historia te atrapa. Pero mientras más avanzas más complicado se vuelve todo, ya que al leer a una mujer que sufre de amnesia puede ser cansado. 

Flora en todo momento se repite su nombre, edad, quién es, su mejor amiga. En ocasiones su memoria se queda en la niña de diez años, a veces también le da miedo el ambiente en donde se encuentra. Es bastante complicada su enfermedad y, no les voy a mentir, me dio un poco de pena.

Flora es un personaje con muchos matices, tal vez por su enfermedad. Y Paige, bueno, es normal, pero es importante en la historia. Hubo un personaje en particular que me cayó bastante mal y es la madre de Flora, esa mujer es todo un caso perdido. Cuando terminé de leerlo no sabía si me había gustado o no, no sabía si me había agrado el plot twist, estaba confundida sobre qué calificación darle. Si bien el giro no me sorprendió pero tampoco me fue indiferente, me gustó. Pero hubo algo que me gustó más (no puedo decirles. Cero spoilers), gracias a esa parte es que el libro me gustó un poquito más. 

Lectores, si desean un libro con una historia diferente y con un personaje igualmente diferente, este libro es para ustedes.  La historia no tiene lo que un thriller debe tener ( a mí parecer) pero funciona ese toque de misterio. Hace la historia entretenida y con ganas de saber qué pasará con Flora.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Efectivamente, estaba leyendo tu reseña y pensando «pero si esto no es un thriller, tiene pinta de novela romántica social». Hasta que te he leído diciendo lo de que no, que de thriller nanay jajaja.
    En cualquier caso, hay que reconocer que tiene muy buena pinta.
    Si consigo encontrarlo en mi librería de confianza no digo que no caiga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. No me había planteado leerlo, pero al final me está llamando la atención. ¡Espero que si lo leo me guste! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por las redes sociales, pero... No me termina de llamar, seguire viendo a ver que tal ^^
    Besos y nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  5. Ay pues no creo que me anime porque la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, aunque la portada sí que me parece haberla visto. Creo que por ahora lo dejaré pasar
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda. Gracias por la aclaración sobre el género.
    Este libro lo vi varias veces y a veces me llama, a veces no. No estoy segura de si lo leeré.
    Un besote!

    ResponderEliminar