Reseña: Cero se repite siempre | G.S. Prendergast

Editorial: Gran Travesía ( Océano México)
Páginas: 464
Precio: $335 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (4/5 estrellas)

Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.

OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. 
RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que está en un
«Prendergast es una talentosa escritora de ciencia ficción, su construcción de mundo es impecable, su desarrollo de personajes complejo, y su ritmo simplemente perfecto.» Quill & Quire




Opinión

No recuerdo la última vez que leí una distopía. En los últimos años las distopías pegaron muchísimo en el ámbito literario y en el cine, a mí me gustaba mucho ese género, me parecía novedoso y muy entretenido. Hasta que los autores empezaron a escribir libros tan parecidos, con personajes tan clichés e igualmente similares. Dejé las distopías, estaba segura que no iba a leer nada de ese género por un buen tiempo, hasta que apareció Cero se repite siempre.

Cero siempre se repite ha sido una grata sorpresa. Vaya, he quedado fascinada por la historia, pero sobre todo por Octavo, el protagonista masculino, me provoca mucha ternura. 

La historia está narrada por Octavo y Raven. Octavo es un extraterrestre, mejor conocido como Nahx. Los Naxh han invadido la Tierra e intentan conquistarla. Han matado a muchísimos humanos. Raven y sus amigos son algunos de los pocos sobrevivientes que quedan. 

Cuando la invasión sucede Raven se encuentra de campamento con sus amigos, pero un Nahx asesina a su novio (no es un spoiler, esto viene en las solapas) por lo cual Raven y sus amigos tratarán de sobrevivir y buscar comida, siempre protegiéndose de los Nahx. La historia está dividida en cuatro partes: primavera, verano, otoño e invierno; cada parte tiene frases de Edgar Allan Poe. 



     « Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestar, y presiono mi oído contra su abdomen. Su corazón. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón »


Hay algo fascinante con esta historia y es el personaje Octavo. Como mencioné, Octavo es un Nahx, pero un Nahx diferente. La mayoría de los Nahx no sienten, son como grandes robots con máscaras aterradoras, no hablan, utilizan las señas para comunicarse, son letales, fuertes, no tienen sentimientos. 

Octavo es todo lo contrario. No sé cómo describir a este personaje, me pareció un personaje muy triste y dolido. En algunas ocasiones se puede sentir el rechazo de Octavo por matar a humanos. Las mujeres Nahx siempre van acompañadas de un hombre Nahx, Octavo tiene a su compañera Sexta. Sexta y Octavo tienen una relación bastante extraña.

Algo importante que sentí al leer este libro fue me parecía que no pasaba nada en la historia, era una sensación de que pasa de todo pero a la vez nada, no sé cómo explicarme. El hecho es que las páginas se pasan volando. Yo quería leer los capítulos de Octavo porque Raven a veces me estresaba su comportamiento un poco inmaduro pero crece, al final es un personaje que crece y se nota, pero aún así yo solo quería leer a Octavo y sus momentos filosóficos.

¿Hay romance en este historia? supongo que la hay, pero no es un romance cliché. Sigo pensando en si hay romance porque no sé, es todo tan raro. Al final quedé muy sorprendida con esta historia, y ese desenlace me dejó con ganas de más, en verdad que la autora es malvada. ¡Quiero saber todo sobre los Nahx! estoy segura que el siguiente libro será mucho mejor que éste; la mayoría de las veces los primeros libros son un poco introductorios y pueden aburrir, este no es el caso. Cero se repite siempre ha sido una gran novedad que disfruté y Octavo es mi personaje favorito y esa portada es hermosa. No me queda más que decir que deben leerlo si aman las distopías. Dicen que este libro tiene un parecido con La quinta ola y no sabría decirles porque no he leído ese libro. En fin, léanlo y me cuentan qué les pareció.


Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

6 comentarios:

  1. Hola, a mí me encantan las distopías, así que este libro queda super apuntado. Además, me gustó La quinta ola, y si es cierto que se parecen, seguro que esta novela también me gustará :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Coñe!
    No lo conocía, y aunque me gusta lo distópico, no me atrae el libro.
    Besotes y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Ay la verdad es que con este seguro que no me animo porque no me llama nada de nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me suena este libro de haberlo visto por las redes sociales, pero la verdad es que no le había prestado mucha atención hasta que he leído tu reseña. A mí también me gustan las distopías, pero hace mucho que no leo una por los mismos motivos que tú. Aun así, esta parece diferente y me ha llamado muchísimo la atención. Se va ahora mismo a mi wishlist ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la segunda reseña que me encuentro hoy de este libro y creo que puede llegar a ser una lectura interesante. No sé si lo leeré ahora, porque no ando con ganas de esto, peeeeero seguro lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar