Reseña: Máscaras | Amy Harmon

Editorial: Oz Editorial (Lecturalia México)
Páginas: 301 páginas
Precio: $390 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★ (4/5 estrellas)


UN BEST SELLER INTERNACIONAL AL ESTILO DE LA BELLA Y LA BESTIA
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.





¡Primera reseña del año! Tengo bastantes reseñas pendientes pero me decidí por este libro que leí a final del año anterior y me gustó más de lo que esperaba.

Como ustedes sabrán los libros románticos ya no son mis favoritos. La mayoría de las veces la historia es la misma; chica tonta que se enamora del chico malo con un pasado oscuro y ella lo cambia y bla bla bla.

Máscaras me sonaba un poco cliché con esa sinopsis, pero la portada me gustó y leí reseñas muy buenas de él así que al final decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa.

Máscaras nos cuenta las historia de Fern y Ambrose. Fern siempre se ha sentido fea, y es que los personajes secundarios la describen como una chica poco agraciada, aparte de que tiene una amiga hermosa pues peor se siente la chica. Fern y Bailey, su primo, son inseparables, todo el tiempo están juntos, a donde quiera que va Bailey ella está ahí. Bailey tiene una enfermedad que le impide caminar y no puede valerse por sí mismo.

Bailey fue mi personaje favorito. Ese chico siempre está de buenas a pesar de su condición física. Sabe que en cualquier momento su vida puede terminar así que vive el día y hace lo que quiere y dice lo que quiere y no sé, es un personaje muy bueno y ay, me encantó. Fern también me gustó, de hecho me sentí muy identificada con ella y eso me asustó un poquito.

En fin, Fern está total y perdidamente enamorada de Ambrose. Un chico de complexión grande, cabello un tanto largo y una cara de modelo.  Fern no sabe cómo acercarse a él, ella piensa que el chico nunca se fijará en alguien como ella y tal vez tenga razón. 


     "Es difícil aceptar el hecho de que nunca te van a querer como tú quieres."


Ambrose me sorprendió mucho porque al final no resultó ser un idiota. El inicio es muy cliché y piensas que la historia irá por un camino pero al final es diferente y eso es bueno, muy bueno.

Ambrose tiene una vida complicada, es raro que escriba esto pero creo que los niños o niñas bonitos o bonitas la tienen más difícil porque los demás nos fijamos en el cascaron y ellos deben hacer el doble de esfuerzo para mostrar más que una cara bonita.

Siguiendo con la historia, Ambrose y sus amigos deciden ir a Irak, y para ese chico todo cambia. Sus amigos mueren y él queda vivo, pero, desfigurado. En cada pagina vemos cuánto le cuesta a Ambrose dejar de tocar las heridas del pasado. Le es difícil olvidarse de todo el dolor que ha sufrido.

La historia va más allá de lo cliché porque al final no es para nada cliché. La historia va sobre aceptarse tal y como eres y de salir adelante, enfrentar tus problemas y saber que no estás sólo. Siempre tendrás un pilar y la vida mejorará, eventualmente lo hará.

Así que sí, este libro es hermoso y me encantó, es lo único que puedo decir y ojalá tengan la oportunidad de leerlo. Si ya lo leyeron díganme, ¿qué les pareció? ya saben que los leo en los comentarios.



Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

7 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace un tiempo y me pasó lo mismo que a vos, porque pensé que sería un cliché aburrido, y no, para nada. Es diferente en muchas cosas y además tiene un mensaje muy lindo. A mí me gustó mucho, sumando la prosa de la autora que es simple pero cargada de emoción.
    Me gustó tu reseña, y me alegro porque vos también hayas disfrutado la novela 🤗

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí por las buenas críticas que tenía, pero también con un poco de miedo por si me encontraba la típica historia y la verdad es que lo disfruté mucho más de lo que pensaba, sobre todo por el personaje de Bailey el cual también fue mi personaje favorito. La verdad es que le tengo guardo mucho cariño a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto muchas opiniones por los blogs y la verdad que le tengo muchas ganas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Leí alguna que otra crítica mala sobre este libro pero la mayoría son positivas así que estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Whaaaat? A todo el mundo le está gustando mucho y nomás el hype aumenta y aumenta, pero el dinero para comprarlo, no, jaja :'C

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Lo leí hará unos dos o tres años y hasta hoy en día sigue siendo una de mis historias favoritas, me marcó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me muriese por leer, pero luego me enteré de que es una especie de versión de "La Bella y la Bestia", y empezó a picarme la curiosidad. Además todo el mundo lo pone muy bien, así que seguro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar