Reseña: La Señal de la Plaga | Kevin Sands

Editorial Océano Gran Travesía | 440 páginas | $325 MXN
El Enigma de Blackthorn | La Señal de la Plaga | The Assassin's Curse 
Calificación: ★ (5 estrellas de 5)
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La muerte negra se ha apoderado de las calles de Londres, esparciendo el terror de la peste en sus habitantes. Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo era cierta… Sin embargo, un nuevo maestro boticario ha llegado a la ciudad con la promesa de una cura, pero este enigmático hombre necesita un lugar donde preparar su milagro de ciencia, y la vacante en Blackthorn parece la mejor opción. Pero cuando la vida de su nuevo maestro corre peligro, Christopher y su fiel compañero Tom deberán resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra oscura conspiración.







¡CUIDADO, SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR!

¡Lectores, al fin pude leer la segunda parte de El Enigma de Blackthorn! ay, no saben cuánto esperé por este libro, la verdad es que creía que se iba a publicar dentro de varios meses pero la editorial lo trajo más pronto de lo que esperaba.

La Señal de la Plaga nos cuenta qué es lo pasa con Christopher después de la muerte de su maestro y también de todo el asunto de la Secta del Arcángel. Christopher  trata de llevar una vida normal después de todos los acontecimientos, pero la ciudad se ha visto afectada por la Peste, aquella enfermedad está azotando terriblemente y muchas personas están muriendo.

Christopher junto a Tom, deciden llevar la vida de lo más normal y tranquila, Christopher crea pequeños inventos para que la Peste aminore y las personas puedan tener una vida un tanto tranquila, o por lo menos que se sientan seguras. No hay cura para la Peste. Los chicos se la viven encerrados en la botica del maestro Blackthorn, por eso rara vez se enteran de cosas interesantes de la ciudad.


     "No solo encontrarás tu tesoro sino que aprenderás una última cosa, la más importante que jamás querré que sepas".



En la historia aparecen varios personajes nuevos, pero Sally complementa a Chirstopher y a Tom, la niña se une a ellos y juntos tratan de descifrar un misterio que está ensombreciendo la ciudad. 
Ha llegado un hombre que se hace llamar profeta, es un hombre que predice quién será el siguiente en morir.

Para Christopher ese hombre tiene mala espina, por lo cual desea saber más de él y se dará cuenta que todo el misterio que ahora rodea la ciudad es mucho más oscuro de lo que pensaba.

El misterio de este libro es lo que más me gustó, no es un misterio como en los libros del género thriller, es un misterio con otro sabor pero igual te mantiene con los ojos pegados en las páginas, deseas descubrir qué es lo pasa, por qué la peste está matando a tantas personas. Deseas que surja una cura. 

No les voy a mentir, tenía muy altas expectativas cuando recibí este libro, sabía que me iba a gustar, quería saber más de Christopher porque es un personaje memorable, con el cual te encariñas mucho. También Tom es un personaje que complementa a Christopher. Este libro nos enseña también lo que significa la amistad, la inocencia de algunos jóvenes y la valentía que tienen otros para enfrentar aquello que temen. Es asombrosa la forma en cómo Kevin Sands narra un tema tan complejo como la peste, enigmas, códigos y demás de una forma tan simple y fácil de entender. Me gustó este libro, me gustó inclusive más que la primera parte y algo que debo recalcar es la portada, ¡Dios mío, qué portada tan más chula! gracias a la editorial por conservarla y espero con ansias la tercera parte. Quiero saber más de estos chicos y junto a ellos descifrar nuevos enigmas.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

9 comentarios:

  1. Holaa
    Pero que ganas le tengo a estos dos libros...y pintaza tienen *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me llaman demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta historia tiene muy buena pinta y tu reseña lo corrobora. Tengo claro que en cuanto tenga oportunidad los leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque no he leído el anterior y, aunque por el momento no tengo pensado leerlo, mejor evitarlo por si acaso jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no había escuchado de estos libros >.< pero suena a que tienen algo muy interensante. Me agradó lo que mencionas del tipo de misterio que se maneja.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mmm... puede resultar interesante, y lo voy a tener en cuenta, pero no creo que lo lea por el momento.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo vi hace tiempo pero no sabía que era el segundo libro, la verdad.
    Por lo que dices parece muy interesante. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leído estos libros pero me llaman bastante la atención y creo que me gustarán
    un besazo grande ^^

    ResponderEliminar