Reseña: La Jaula del Rey | Victoria Aveyard

Editorial Océano (Gran Travesía) | 604 páginas | $335 MXN
La Reina Roja | La Espada de Cristal | Corona Cruel | La Jaula del Rey | War Storm 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!






Al fin pude leer La Jaula del Rey y déjenme les digo que fue un tanto decepcionante.
La Espada de Cristal no fue el mejor libro pero el final me gustó mucho, por esa razón le di 4 estrellas. Estaba muy ansiosa por leer esta tercera parte. Antes de que continue con mi odio-amor a este libro, les debo advertir que contiene spoilers de los libros anteriores.

La Jaula del Rey cuenta con tres narraciones; Mare, Cameron y Evangeline (yas bitch). Desde la primera página vemos el martirio por el que tiene que pasar Mare a lado de Maven, aquel rey monstruo y que no tiene sentimientos, pues Maven se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta historia.

A lo largo de las páginas podemos apreciar las atrocidades que le pasan a Mare, cómo se va marchitando poco a poco, mientras la Guardia Escarlata hace lo posible por recuperarla, Cal está haciendo lo mejor que puede para que Mare regrese con él y con su familia.

Algo interesante de este libro es que vemos todo el asunto político y la batalla que se avecina. Maven es un personaje que ha sido manipulado por Elara pero, creo, que él solo lo hace bastante bien, es un rey malo muy bueno. Todo ese asunto de los Planetados y los Nuevasangre es un poco confuso al principio, pero ya después hasta le agarras sabor a todo eso. Victoria sabe cómo crear conflictos políticos, pero también sabe cómo solucionarlos, es muy buena narrando esas partes, así como también narrando las batallas que se desarrollan a lo largo de la historia.



Los monstruos son más peligrosos cuando están asustados. La Jaula del Rey


Lo más triste de este libro son Cal y Mare. A muchos lectores se nos hizo sumamente insoportable Mare en el segundo libro, ahora no lo es tanto pero sigue siendo insoportable. Cal es un personaje que no sabe qué es lo que quiere, es un títere, no tiene sus propios pensamientos ni sentimientos. Es un personaje aburrido y nefasto.

Algo que hizo más amena la lectura fue Evangeline, esa chica es toda una badass, es un personaje muy interesante, más que Cal y Mare juntos, también la madre de Evangeline es muy intimidante y te llama la atención. Me alegro mucho que Victoria haya decidido incluir el punto de vista de esta chica.

Cameron es igual o más insoportable que Mare, estas chicas están a la misma altura, compiten para ganar el premio a la mujer más insoportable de esta saga. No me gustaron los capítulos narrados por este personaje, es poderosa y todo lo que quieras pero no termina de cuajar. 

Lectores, este libro dejó mucho que desear, esperaba que fuera una entrega mucho más impactante, con un final que me dejará en shock pero no lo tiene, no para mí. Gracias a Evangeline, la madre de ésta y Maven, es que le pongo tres estrellas, si no fuera por ellos este libro tendría una estrella. Ustedes díganme qué les pareció este libro. Los leo en los comentarios.

Carolina GO

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias. Joël Dicker

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cada vez que leo reseñas del segundo libro y este y mencionáis a Mare menos ganas tengo de leerlos, jajaja y es que en la primera parte ya se me hizo sumamente insoportable. La verdad es que no sé si en algún momento daré cierre a esta historia o lo dejaré como saga/trilogía abandonada porque por mucho que lo intenta no hay manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apena que no te haya encantado. Para mí este fue mejor que el segundo, aunque ninguno igual de bueno que el primero. A mí también me cansó el comportamiento de Mare, y espero que cambie en el cuarto para darle un final digno al personaje :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No leí la reseña en profundidad pues no he leído estos libros pero mi intención es hacerlo.
    Lo que no me hace mucha gracias es que este último libro parece que a la mayoría os pasa lo mismo que no os ha gustado tanto y eso me hecha un pelín para atrás, pero le tengo tantas ganas a los libros que lo más seguro sea que acabe leyéndolos jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gustó mucho pero ahora mismo no me apetece demasiado leer el segundo así que creo que tardaré en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo todavia pendiente leer el segundo por lo que me salto la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Dado que el primero no me gustó, las reseñas del segundo no me llaman, y estas del tercero tampoco... Creo que voy a seguir pasando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No he leído aun ninguno de esta saga pero muero de ganas por hacerlo, espero que sea pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No me dieron más Maven como yo quería :( quisiera saber tú opinión ¿Maven ama a Mare o solo es una obsesión rara? ¿Tú que dirías?
    Y si, también me enamoré de Evangeline porque es lo más <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí ésta saga me gusta cada vez más. Aunque es cierto que Cameron y Cal son insoportables, pero los que de llevan la historia son Evangeline y Maven, son malvados los dos, pero son de esos personajes con los que terminas encariniandote.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    A mi Cal me gusta pero me da mucha pena. Maven es genial, tan malo y a la vez maravilloso. Mare espero que mejore en La Jaula del Rey, aunque por lo que he visto en tu reseña no mejora mucho. La Espada de Cristal no me acabó de convencer y espero que este libro me guste aunque sea un poquito más. Gracias por la reseña^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues tengo poco que decir sobre este libro, porque no conseguí terminar el primero. Lo abandoné por varios motivos, su poca originalidad, la protagonista, pero el principal es que la historia no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar