Reseña: La Mansión de las Furias | Madeleine Roux

23/7/17

Editorial VRYA | 424 páginas | $280 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de ¿lecciones¿ atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

¡Hola, lectores! ¿Saben que soy la personas más miedosa del mundo? pues no deseaba leer este libro porque la autora escribe terror y yo no soy nada fan de este género.
Pero sucedió algo extraño al comenzar esta lectura. Pero primero les hablaré un poco de la historia. 
La Mansión de las Furias nos cuenta la historia de Louisa, una chica que no tiene a donde ir y que para conseguir un poco de dinero "lee" el futuro de las personas, aunque ella no tiene, podría decirse, ese don, así que engaña a las personas y muchas veces la corren de los pueblos por esa razón.

Un día normal y corriente, Louisa se encuentra con una anciana un poco extraña pero ésta mujer le ofrece un sitio donde le faltará comida, ropa y techo. Todo lo que tiene que hacer es limpiar habitaciones y atender a los huéspedes de aquél lugar. Louisa acepta encantada.

De camino a Coldthistle House la anciana y Louisa tienen inconvenientes para llegar a su destino, así que unas personas un tanto amables les ayudan a llegar a la mansión. Ahí Louisa conoce a Lee, un joven educado y un tanto curioso. Cuando llegan a la mansión Louisa no se puede creer todo los beneficios que tiene al estar ahí, todo va bien. 


Una vez que conoces a un miserable, los conoces a todos.La Mansión de las Furias

Coldthistle House es un lugar muy extraño y, lo más extraño es que el dueño de aquel sitio es alguien que es solo unos cuantos años mayor que Louisa. En aquel lugar pasan cosas muy malas. Los huéspedes mueren de la nada.

Louisa se da cuenta que las personas van ahí a morir. A enfrentar su destino por las malas decisiones que tomaron en el pasado. Louisa hará todo lo posible para salvar a Lee de aquella tenebrosa mansión.

Como bien saben no suelo leer este género así que lo leí con bastante temor pero para mi fortuna el libro me enganchó desde las primeras páginas, estaba tan absorta a la historia que el miedo no me detuvo. La edición es muy bonita, por así decirlo, ya que en algunos capítulos encontraremos ilustraciones como la que muestro arriba pero también hay fotografías que te hacen sentir más cercano a la situación. 

La trama me parece interesante, es algo que nunca había leído. Pero lo que no me gustó fue que cuando llegué a las 200 páginas el ritmo de la historia decayó muchísimo,  tal vez fue porque el misterio ya no era el mismo. Louisa ya había descubierto algunos secretos de la mansión y la emoción ya no era la misma. Seguí leyendo y la historia se hizo muy plana, no hubo situaciones que me sorprendieran, tampoco me aterraron, nada, todo se volvió muy normal.

El final me dio un poquito de esperanza. Es un final que promete y que espero y la autora le meta un poco más de suspense así podré mantenerme pegada a las páginas. El personaje que más me gustó fue Morningside que es el dueño de la mansión. Es un hombre misterioso y que sabe mucho. Me parece que es el único que sobresale, porque Louisa y Lee... no son memorables. Vale la pena leer este libro, no da miedo, no te asustada pero sí te deja con ganas de más. No estuvo mal para ser el primer libro que leo de Madeleine, tengo esperanza que el segundo libro sea mucho mucho mejor.


Eres la ruina y el caos para ellos, pero adorable ante mis ojos .La Mansión de las Furias

12 comentarios:

  1. Hola!
    Me tienta mucho esta lectura ,promete ser genial aunque a mi me gusta coo a ti que tenga mucho suspense ,incluso que sea de terror, me lo apunto cielo, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, suena interesante, sobretodo si la curiosidad que te provocó le ganó al miedo. Lo tendré en mente porque el 3 sobre 5 me desanima un poquito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y yo si que soy muy fan del género, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco leo terror porque no me gusta nada, pero quizá si me atreva con esta novela después de leer tu reseña así que me lo apunto ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo no leo terror, soy una miedica pero este libro me ha llamado muchísimo la atención así que le daré una oportunidad. Me lo apunto a mis pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya he visto en un par de blogs que hablan de este libro pero sinceramente, a mi no termina de llamarme la atención, ya no porque sea una miedica, que lo soy, sino porque la trama no me dice nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo pues no me termina de llamar así que en este caso lo más probable es que no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que después de esta reseña, quedo con verdaderas ganas de leer el libro. Porque yo también soy miedosa jajajajaja. Así que por eso le rehuía. Pero bueno, con tu reseña me compraste. Veremos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estupenda reseña, me has picado la curiosidad con este libro. ¡Me lo apunto! Estoy deseando empezarlo. Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hey! La verdad me había llamado mucho la atención pero ahora no estoy tan segura de que me vaya a gustar, le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar