7/6/17

Reseña: Más Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad | Alvin Schwartz

Editorial Océano México | Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad | 156 páginas | $215 MXN
Ilustraciones: Brett Helquist
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (4 estrellas de 5)

«Lee este libro, si te atreves.» The New York Times

«Una maravillosa colección de historias que van desde lo ingenuo, pasando por lo inquietante, hasta lo verdaderamente aterrador.» Entertainment Weekly

«Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca.» Alvin Schwartz


No soy de las personas que aman el terror, de hecho lo evito por completo. La primera parte de estas historias las leí hace no mucho y me gustaron pero no me encantaron. Me parecieron lo suficientemente buenas para pasar el rato.

Cuando vi que habían publicado la segunda parte de estas historias pues me pareció interesante, porque no tardaron mucho en sacar esta segunda parte. La editorial me lo envío y estaba un poco recelosa por leerlo. 

Así que el domingo lo tomé y lo empecé a leer y no lo pude soltar, me atrapó más que la primera parte y eso me hizo sentir bien, este libro, a pesar de que es de terror, me hizo sentir muy bien. Tal vez porque he estado leyendo libros que no me llenan del todo y este libro de terror fue un gran acierto, de una u otra forma llegó en el mejor momento. 




Cuando despierte, todo habrá pasadoMás historias de miedo para contar en la oscuridad


No voy a contarles mucho sobre este libro, la verdad es que es lo mismo que el primer libro. Hay historias chuscas, algunas que te harán sentir incómoda/o, otras donde el humor sobrepasa el miedo.

No olvidemos que en la primera parte había historias donde venían, podría decirle como instrucciones para contar una historia. En este segundo libro vienen unas cuantas historias así, pero no tantas, eso lo agradezco mucho porque fueron las partes que no me llegaban a gustar, no del todo.

Las ilustraciones no se hacen faltar, son hermosas, la mayoría de las historias tienen sus respectivas ilustraciones y eso hace que te puedas adentrar un poco más a las historias, sientes el escalofrío por todo tu cuerpo. 

Ojo para aquellas personas que son miedosas igual que yo, este libro no te causará un miedo paralizante, no hay historias tan terroríficas como para no poder dormir por la noche. Es una buena forma para empezar a adentrarte en el terror, la pasarás bien, te lo aseguro. 

¿Está demás que diga que me gustó el libro? Pues sí, me gustó y lo disfruté, léanlo, encontrarán historias interesantes y muy creativas. Este libro no pasará desapercibido. 

Compartir:

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este tipo de libros: historias de miedo con ilustraciones. Ni sabía de él, ahora no sé por cual empezar pues parecen independientes y veo que te ha gustado más el segundo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad no soy de leer este tipo de libros pero como dices que no causa un terror paralizante, voy a tratar de leerlo jaja
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tampoco soy nada de terror pero si tú que no lo eres te ha gustado... ya me pica la curiosidad a ver que esconden estas historias, jejeje. No lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    soy demasiado cagona para este libro, debo decir que la portada con el caballo me encanta pero va a ser que lo dejo pasar y salgo corriendo

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  6. Este sí que no es para nada de mi estilo así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la recomendación, yo también soy de las que evito las historias de miedo porque soy súper nerviosa y miedosa, pero como dices que hay humor y que el terror no es como para no dormir, creo que sería una opción muy interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Aunque no he leído el primero he pasado un poco picoteando la reseña por si acaso, y amo el terror, así que creo que siendo tu alguien que no suele leerlo... si te ha gustado es que me encantará
    ¡Me lo apunto sin duda!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Este no lo conocía de nada!Lo que no sé es si será fácil de encontrar en mi país!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola! genial recomendacion que ya prioriza mi lista de busquedas, nos encanta el terror y si este te gusto tanto a nosotras con nuestra alma gotica nos fascinara, vuelas al muro como siempre, gracias y un saludobuho!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol!!
    Hace tiempo que no leo nada de este género, pero la verdad es que no soy de historias cortas, siempre prefiero un libro más grande. Antes leía mucho a King, que es terror pero no paralizante. La verdad es que me has picado la curiosidad, así que no descarto leer estas historias ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que soy realmente miedosa y por eso rehuyo completamente del terror, pero al mencionar que no es paralizante y si deja dormir por las noches, pues me planteo darle una oportunidad porque me causa curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no lo he leído, pero por lo que acabo de ver en la reseña tampoco es un libro que me llame la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hace días que vi tu publicación en Twitter y no podía leer la reseña :O He visto este libro en tu blog y en algún que otro lado más y la verdad es que se ve genial, me encantan este tipo de libros y en especial las historias de terror o inquietantes.

    Espero que algún día llegue por acá de la mano de la editorial :)

    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustado mucho tu reseña, no lo he leido, pero espero darle la oportunidad de ojearlo pronto, he encontrado tu blog por la iniciativa seamos seguidores, :) Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora, espero si deseas, seguirme a mi también :3 Besos y saludos de tranceliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapa, qué padre que hayas salido de tu zona de confort y te hayas atrevido con el libro, la verdad es que se ve bien ;) pero sí, también soy una negada con el terror, que me da miedo pues :P Voy a tener que leerlo porque las ilustraciones son preciosas.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que yo soy muy miedosa pero me alegra saber que este libro me dejaría dormir tranquilamente por las noches. No se si al final me atreveré a darle una oportunidad pero es que la edición y las ilustraciones me parecen algo demasiado preciosas. Así que me lo dejó guardado en la lista de pendientes por lo que pueda pasar jajajaja ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  18. Leí el primer volumen y estuvo entretenido ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar