5/6/17

Reseña: Cenizas | Ilsa J. Bick

Nocturna Ediciones (Lecturalia México) | Trilogía: 1/3 | 512 páginas | $370 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar! 
Calificación: ★ (2 estrellas de 5) 

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.

Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...

Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.



¡Hola, lectores! lamento tener tan abandonado el blog pero he tenido unos días locos. Pero hoy les traigo la reseña de un libro el cual me sorprendió para mal.
Cuando la editorial me mostró las novedades del mes este libro me llamó mucho la atención, no suelo leer libros sobre zombies o seres parecidos, pero cuando leí la sinopsis no pude evitar recordar Resident Evil.
El inicio del libro es bueno, nos cuenta la vida de Alex, aunque solo por encima. Es una chica que tiene un tumor cerebral y sus días están contados. Así que decide alejarse de todo y de todos y se va a un lugar completamente aislado, deja a su tía atrás, cree que alejándose de todos las cosas podrán ser más llevaderas. 

Alex es de esos personajes que al principio no sabes si te agrada o te desagrada. Cuando la chica se encuentra en el bosque, un abuelo y su nieta se topan con Alex. Al principio la chica está recia a aceptarlos y a entablar conversaciones con ellos pero al final accede. 

El señor y su nieta son polos opuestos; la niña, Ellie es una jovencita malcriada y berrinchuda (su madre la abandonó cuando era una bebé y su padre murió), su abuelo se hace cargo de ella pero es muy complicado para él lidiar son su nieta.

La situación cambia de manera radical cuando algo grave ocurre en el bosque, Ellie y su abuelo salen lastimados al igual que Alex. Los animales han sufrido por igual, todo se ha descontrolado. Un sonido fuerte perturba a todos los que se encuentran en el bosque.


No quería hacerlo, pero no tenía otra opción. El vello de los brazos y del cuello se le erizó de miedo; sentía que la piel se le iba a despegar de los huesos e iba a echar a correr gritando por la carreteraCenizas

No sé cómo definir este libro. No hay libro malo, algunas historias no son para todos y esta historia definitivamente no es para mí. El inicio de la historia me gustó, me tenía enganchada pero cuando Alex y Ellie se quedan solas... cuando la situación empieza a tomar sabor todo se va para abajo.

Ellie es la niña más desesperante del mundo y Alex es... una joven equis, no tiene personalidad y creo que se quiere hacer la interesante y pues no funciona, no ha funcionado para mí.

Estoy completamente segura que este libro puede pegar con otro tipo de gente, personas a las que les gustan las historias con criaturas muy raras. Porque mientras avanzas en la lectura te toparás con humanos muy diferentes y aterradores. 

Un punto a favor de la historia es que la narración es de lo más simple y ligera, eso hace que la lectura sea muy amena y más rápida. Lo que no me gustó fueron los personajes, eso es lo negativo de la historia y por ese motivo le puse dos estrellas. Para mí los personajes son muy esenciales, es lo más importante y en esta historia no logré conectar con nadie, porque en sí la historia es buena, pero los personajes no le hacen justicia. Bueno lectores, espero y se animen a leer este libro porque tiene sus puntos fuertes y es necesario que ustedes los descubran para que se sorprendan. ¿Lo leerían? 

Compartir:

17 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. CReo que no me voy a animar, por lo que cuentas no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este primer libro me gustó mucho y eso que no es un género que suela leer pero si que es verdad que el segundo libro me decepcionó bastante y el tercero de momento aun no me he puesto con él... con lo que no te animo con que sigas con la trilogía, jajaja, aunque si estaré atenta por si lo haces, para saber tu opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y aunque no está mal, no me termina de enganchar. Posiblemente porque no soy muy fan de los libros de zombies. Sin embargo me encantan las películas de esta temática.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo descarto completamente pero hay algo que no termina de convencerme. Lamento que no te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Justo cuando creí que podría leer este libro porque me recordó a My life now, llega la parte de los personajes.
    Para mi también son muy importantes y si ellos no están bien estructurados, siento que no vale la pena leerlo.
    Que triste, pero así pasa a veces.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Obvio nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que vaya a leerlos a corto plazo pero son libros que me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues creo que voy a dejar la trilogía la verdad, la tenía apuntada como pendientes porque yo no he leído nada de zombis y esta trilogía por Booktube estaba por las nubes pero después de leer tu reseña no sé que pensar jejeje puede que consiga el primer libro en digital para ver que tal y que me parece a mí y si me gusta pues sigo adelante.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Caro! Estos libros que tieneno seres extraños me pueden, siempre quiero leerlo, así que seguramente será un libro ideal para mí jeje.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo nada interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué pena que no te gustara. La verdad es que nunca me llamó la atención y creo que no es para mí, así que probablemente pase :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi tampoco me gustaron los personajes, solo me gustó la ambientación y no creo que siga con los otros dos.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ayy pues no, tampoco es para mi. Eso de las criaturas no va conmigo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es horriblemente fome cuando uno no logra conectar con los personajes, me ha pasado en algunos libros y de verdad que uno se desanima por ello! Quizás esta historia tampoco es para mi porque no suelo leer ni zombies, ni libros de terror (me dan miedo jajaja) pero como dices tu, no hay historias malas, solo que hay libros que están hechos para unas personas.
    De todas maneras veo que no ha sido una lectura tan mala! y eso es bueno.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Caro
    Te quedó en nota baja, que triste porque parecías emocionada de leerlo, ojalá hubiera sido mejor, pero en fin, ya pasó, nos leemos, cuídate, x

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una historia que llama bastante mi atención pero que no logra convencerme, tal vez en algún momento la lea. Una pena que los personajes no te hayan convencido.
    Nos leemos pronto,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Descubrí este libro el otro día y creo que puede gustarme, soy muy dada a las obras de monstruos, bichos raros, y terror, y la verdad es que creo que este libro tiene un coctel de puntos a favor para mi
    Espero leerlo pronto
    ¡un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar