22/5/17

Reseña: El Tercer Durmiente | Maggie Stiefvater

SM Ediciones | 416 páginas | $279 MXN
La Profecía del Cuervo | Los Saqueadores de Sueños | El Tercer Durmiente | El Rey Cuervo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (5 estrellas de 5)

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

¡Después de muchos días (para mí) pude terminar este libro! Estoy realmente feliz por este bonito libro :3
Cuando terminé Los Saqueadores de Sueños, tuve un sentimiento muy extraño. Me di cuenta que esta saga no iba a pasar inadvertida en mi vida. Ahora que terminé El Tercer Durmiente, me doy cuenta de cuánto cariño le tengo a esta saga, mucho.

Antes que empiece a contarles mi aventura con este libro, les digo que puede contener spoilers los dos libros anteriores. ¡Advertidos están!

El Tercer Durmiente se enfoca mucho en Adam Parrish, un personaje que desde principio me pareció el más interesante y humano de los chicos del cuervo. Dentro de Adam habita Cabeswater. El chico practica con Persephone (lamento si escribí mal el nombre) con las cartas, así podrá saber con precisión qué es lo que desea Cabeswater.

Lo cierto es que Adam parece el chico más normal de la saga. Pero en este libro vemos que hay algo en él mucho más grande, tal vez ni siquiera él lo sepa. ¡Pero es grandioso! A pesar de todas las dificultades y miedos, Adam con valentía, se adentra al mundo mágico, hermoso y misterioso.


Una persona solitaria implica una separación interna, una sensación de otredad, de ser ajeno. El Tercer Durmiente

Esta tercera parte la leí de un bocado, no dejaba de pensar en los personajes y en la historia y, ¡Dios mío! la pluma de Maggie me tiene maravillada, estoy completamente enamorada de ella. Pero hay algo que amo más; Ronan. 

Ronan es el personaje literario que más me ha gustado. Siempre será uno de mis favoritos. Es único y... no lo sé, las personas que no han leído este libro y que no conocen al personaje pues se pierden de mucho, la verdad.

El Tercer Durmiente tiene un ritmo mucho mejor que los dos libros anteriores, se puede notar la tensión porque el final se acerca y estamos a nada de conocer qué demonios va a pasar. Esta historia me tiene en ceros, hay algunos libros que, puedes adivinar qué va a pasar o te das una idea de su final, pero con este no me ha pasado eso. No tengo idea de cómo vaya a ser el final y me da mucho miedo.

A lo largo de las páginas vemos el camino que deben de recorrer los chicos y Blue y, otros personajes interesantes,  en busca de Cabeswater. Pero también deben buscar a Maura, esa será una de las tareas más difíciles. 

Hay personajes nuevos que desean lo mismo que lo chicos, hay momentos donde la tensión está a tope. Hay de todo en este libro y por primera vez Blue me cayó mucho mejor. Gansey me agrada pero no tanto. Ronan y Adam se llevaron mi corazón en esta entrega. ¡Estoy ansiosa por conocer el final! Olvidé mencionar que shippeo demasiado a... lo siento, sería un gran spoiler. ¡Los amo tanto!



Echa tu vida a perder, si eso es lo que quieres, pero no quieras arrastrarme contigo para sentirte mejor El Tercer Durmiente
Compartir:

7 comentarios:

  1. Ay, ay. Leí por encima para no spoilearme, pero capté la esencia y QUÉ GANAS DE RETOMAR ESTA SAGA. Todavía me estoy por poner a ello, pero me dejaste con mucho entusiasmo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una de mis lecturas pendientes desde hace años (haber si retomo la saga)
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía mucho interés en esta saga y la verdad es que tampoco le había hecho mucho caso hasta ahora, pero han empezado a picarme de que la historia está muy chula, que me va a gustar, etc. y las reseñas que veo son buenas, así que igual muy pronto me animo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de leer esta saga, he leído opiniones de todo tipo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    vaya que bueno que lo hayas disfrutado tanto, ojala me pase igual cuando empiece a leer los libros, que espero que sea pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima de la reseña que no he empezado la saga y la tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me paso rápido porque aun no pude empezar la saga
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar