24/5/17

Reseña: Bluescreen | Dan Wells

Editorial:VRYA | Saga: El Mirador 1/3 | 448 páginas 
 $280 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: (3 estrellas de 5)


Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso.






Dan Wells escribió uno de los libros que más me han gustado, y no hablo precisamente de este, estoy hablando de No soy un asesino serial. Por ese hecho quise adentrarme a una historia totalmente diferente pero del mismo autor.

Bluescreen nos muestra un mundo completamente dominado por la tecnología, creo que será o está siendo nuestro presente.  Todo está manejado gracias a las máquinas y las personas dependen demasiado de la tecnología. 

La protagonista, Marisa Carneseca, es una aficionada a los juegos virtuales, le encantan y también es una excelente hacker (10 puntos para ella).

Me ha gustado lo que quiso hacer Dan en esta historia. La trama de Bluescreen se basa en una droga que ha estado afectando terriblemente al barrio de Marisa, una droga que logra controlarte por completo. ¿Cuál creen que sea el papel que juega Marisa en este asunto? Pues bien, ella intentará descubrir quién es creador y vendedor de dicha droga. También está el problema de las bandas de barrios, siempre ocasionando problemas. 

A Marisa le gana la curiosidad por la droga, intenta buscar y buscar pero, para su desgracia, se ha metido a un juego peligroso y más complejo de lo que ella creía. La cosa no puede terminar nada bien. 


El mundo en línea ha subsumido el físico. Vivimos en el futuro. Bluescreen



Ya había intentado leer algo como esto del autor. Partials no fue lo que esperaba y al final resultó ser una lectura pesada y aburrida. Ahora Dan nos trae una historia mucho mejor. No es perfecta ni lo máximo, pero mejora bastante.

No recuerdo dónde lo leí o lo escuché pero Dan Wells estuvo viviendo un tiempo en México, por ese motivo conoce muy bien la jerga de nosotros lo mexicanos. Marisa es una protagonista mexicana, en el libro se encontrarán palabras muy mexicanas y tal vez para un lector que no sea mexicano le parecerán extrañas.

Hay una gran diversidad de personajes en la historia, hay personajes europeos, asiáticos y demás. Eso me ha gustado mucho, me ha gustado que no haya basado en un solo grupo, que haya diversidad y conocer diferente personalidad y culturas.

Bluescreen es un buen comienzo de una trilogía que promete. No es el mejor comienzo de trilogía que he leído pero al final cumplió con su prometido; entretener.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque me podría venir bien para entretenerme el que sea trilogía me frena porque ahora mismo no quiero empezar más de las que tengo previstas, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención por todo lo relacionado con la realidad virtual y lo relacionado con la droga.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que tiene una pinta espectacular, tengo muchas ganas de leerlo :) No sabía que la protagonista era mexicana, creo que es algo genial.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro me llama, pero sobre todo por el temita de la diversidad.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía, pero la verdad es que tiene una pinta bastante buena, así que lo miraré a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro y no pinta nada mal, quizás me anime y lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el tema de la diversidad de personajes pero el resto de la trama me tira un poco para atrás. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado aunque no sea de lo mejor que has leído del autor aunque tampoco de lo peor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero de momento no me llama tanto como para darle una oportunidad, así que lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El hecho de que haya diversidad me atrae pero ahora mismo quiero terminar las trilogías pendientes antes de empezar nuevas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que no me ha terminado de llamar y no creo que lo lea.
    Además, eso de que sea trilogía me echa todavía más para atrás porque ahora mismo busco libros de un sólo tomo.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía éste libro pero me ha llamado mucho la atención. Sin dudas quiero leer algo del autor y creó que iré primero por No soy un asesino serial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Que bueno leer que al final cumplió lo que debía hacer el libro "entretener" A veces los libros tienen pequeños déficit, pero si entretienen uno los deja pasar, además me encantó la protagonista, me gustan las mujeres fuertes, con carácter e inteligentes así que como dices tu 10 para ella!
    Quizás lea este libro (o saga) cuando ya termine con mis pendientes, porque es una trama que se que me gustaría
    Besitos Caro nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy en un momento que no quiero empezar más trilogías, ni sagas, pero sinceramente tampoco me llama mucho la atención como para querer hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo la atención, pero viendo que es introductoria...creo que prefiero esperar a ver qué tal sigue
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    ahora mismo dejo pasar esta trilogia porque estoy un poco saturada del genero, pero quizas mas adelante me anime Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía para nada este libro y la verdad es que aunque no sea el tipo de libros que suela leer este me llama la atención, pero tengo tantísimos pendientes que por ahora no tengo mucho tiempo pero no lo descarto para leerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hermosa
    Bueno, la verdad es que no me llama lo suficiente la atencion, así que lo voy a dejar pasar, aunque me alegro que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama la verdad, pero gracias por darmelo a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Me llama bastante, quiero leer la trilogia :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Amo a Dan Wells y tengo muchísimas ganas de leerlo!!! Aunque no sea el mejor comienzo que hayas leído creo que me gustará jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Buen día! Formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores, te he seguido, te dejo el link de mi blog y espero a que me sigas. http://lectoraseriefila.blogspot.com.uy/ Que tengas un gran sábado. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A mí Partials me gustó muchísimo, y tengo ganas de leer algo más del autor, y espero leer pronto éste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No conocía al autor pero me alegra que este libro te haya dejado mejor sabor de boca que lo otro que leíste suyo
    yo por ahora lo dejo pasar
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Esta es mi lectura actual, voy en el segundo capitulo y aun no logro engancharme, de hecho se me esta haciendo algo pesada la lectura, pero espero que mejore y me deje con ganas de leer el siguiente.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Ahh, cuando he visto que la prota es mexicana me ha llamado un montón más, porque No soy un asesino serial me está llamando fuertemente, así que ya quiero conocer al autor, y este me ha dado curiosidad, ciertamente lo del mundo controlado por tecnología me suena familiar.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola Carol!!
    Ainsss, qué envidia me dais cuando veo los libros de esta editorial, y es que por desgracia en España no está, aunque espero y deseo que en algún momento los traigan, porque hay historias, como esta, que me llaman mucho la atención :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. No me suena, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, Caro
    No te mentiré, me hicieron un comentario y ya había desistido de leerlo pero ahora tengo ganas de nuevo, además lamento que Partials no haya sido de tu agrado, para mí es uno de los favoritos en ciencia ficción de los pocos que yo he leído, en fin, así pasa :)
    Gracias por la reseña, nos leemos, xx

    ResponderEliminar
  29. Holi!!
    La verdad es que no conocía este libro, y tampoco he leído al autor, pero por lo que dices... Apuntado!! La verdad es que tiene una pintaza tremenda.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y te haya gustado ;) Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un besito

    ResponderEliminar