12/4/17

Reseña: La Pareja de al Lado | Shari Lapena

Suma de Letras (PRH México) | 392 páginas | $299 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: ★★★ (3 estrellas de 5)

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. . No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Puedes llevar el monitor infantil y pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


¡Hola, lectores! Hoy es mi última día de clases porque así es la vida, yo sé que muchos salieron desde el viernes pero bueh. Hoy les vengo a hablar sobre un libro que le tenía muchas, muchas ganas. Antes de pedirle a la editorial este libro me metí en GoodReads para checar las reseñas y varios decían que era una buena lectura, así que me adentré a este mundo y ahora no sé qué pensar. 
Las primeras impresiones que tuve de este libro fue que iba a tener un final sorprendente, porque la trama tiene una gran pinta. Pero primero les contaré un poquito de qué va. 
Anne y Marco acaban de ser papás de una adorable bebé llamada Cora. Marco le pide a Anne que vayan a la cena con sus vecinos de al lado, Anne se rehusa en un principio, no quiere dejar sola a Cora pero Marco la convence y al final excede a ir. Cada treinta minutos Marco y Anne se turnan para echarle un ojo a la niña.
En las primeras páginas vemos cómo se le dificulta la vida a Anne, ya que sufre porque su marido está coqueteando con la vecina, una mujer extravagante y muy guapa, pero también porque le parece le es muy difícil ser madre. Anne cada día se siente peor. 
La noche pasa y Marco y Anne están cada vez más borrachos. De un momento a otro Anne decide irse a su casa, al principio Marco no desea irse pero ve tan mal a Anne que la acompaña a casa. En cuanto se acercan a la casa Anne se da cuenta que la puerta principal está abierta y el temor inunda su ser. Corre en busca de su pequeña pero ella no está. Ha desaparecido.

Desde las primeras páginas la historia me enganchó y le agradezco mucho a la editorial que hiciera un libro con unas letras enormes, eso también hace que fluya con rapidez la lectura. Desde el inicio las cosas se ven muy complicadas para los personajes principales, porque desde que la pequeña ha desaparecido ellos son los principales sospechosos.
Me parece que este libro es más sobre descubrir los secretos de los personajes, porque cada uno tiene un pasado "oscuro" o cosas que ocultar y lo de la niña solo fue un detonante. 

En estos momentos no sé qué pensar de este libro, llegó un punto en el cual el suspenso estaba a tope y cuando todo se resuelve es tan predecible, es un libro muy predecible a mi parecer. Me decepcionó un poco el final, esperaba un giro drástico pero nunca llegó. La autora tuvo un buena idea pero creo que no supo manejarla del todo. Describo este libro con una sola palabra: entretenido, eso es lo que es. La Pareja de al Lado es una historia que te engancha desde las primeras páginas y que deseas saber qué ha pasado con Cora. Pero entonces también quieres conocer a los personajes y sus "secretitos". 
Recomiendo este libro si deseas una historia que se lea muy rápido y que te mantenga enganchada. No intentes buscar una historia sorprendente o con un giro que te deje helada/helado porque no lo encontrarás. No en este libro. Pero sí encontrarás una lectura amena y con personajes fuera de sí. Fue un libro que disfruté en su momento pero creo que es fácil de olvidar.

¿Lo han leído, qué les pareció? los leo en los comentarios.


«Prácticamente todos los psicópatas que ha visto tienen un cierto aire de confianza, casi de majestuosidad.» 
Compartir:

34 comentarios:

  1. Me alegra saber que este libro te ha entretenido aunque no ha cumplido con todas tus expectativas... Es una lástima que lo hayas encontrado tan predecible... Por lo pronto dudo que lo lea aunque estoy de acuerdo contigo que la letra contra más grande mejor, así parece que todo se hace mucho más ameno ^-^

    ¡SEEEEEEEEEEEE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro en muchos blog, y reconozco que cada vez me llama más. Parece bastante entretenido y de los que enganchan, pero no creo que lo vaya a leer pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he termiando hace poco y me gustó un poco más que a tí.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero tampoco es de los que más me llama ahora mismo así que iré con calma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, aunque ya voy prevenida y no me haré tantas ilusiones, tal vez me sorprenda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al principio tenía intriga por leerlo porque la gente lo comentaba mucho y tal. Pero cuando leí la sinopsis... uf, ya metiendo a un bebé de por medio me echo un poco para atrás.
    Aún así, creo que acabaré leyéndolo.

    ResponderEliminar
  7. Había leído muy buenas reseñas de este libro y ninguna comentaba que fuese predecible pero agradezco que tú sí lo digas por qué así bajo mis expectativas y no me llevo chascos. ¡Un saludo!
    www.ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenía expectativas altas con esta historia pero al ir leyendo diferentes opiniones fui perdiendo el interés porque coinciden en que es una trama predecible, que tiene un buen arranque pero se queda solo en intento. Así que no creo que me anime con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió, ya que enseguida me lo compré en digital y aunque le tengo ganas, también me da un poco de miedo de que no sea lo que yo estoy esperando. Ya te contaré si me ha decepcionado o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues no sé si es mala onda o qué bueno que te haya entretenido. Creo que malo, porque el final debería ser que te encantara, y pues no quedó. Eh, tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la primicia, pero ufff, cada vez veo comentarios que me echan para atrás :( Ya veremos ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que con lo que comentás de este libro, no siento ganas de leerlo. Ni creo que sea el tipo de lectura que busco en general, así que...
    Un besote enorme, de todas formas!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace muy poco que lo tenemos en casa y estamos deseando leerlo. No tenemos grandes expectativas en cuanto a que vaya a ser el mejor libro del mundo pero es lo que dices, entretiene y engancha, no pedimos más para este libro.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  13. Hola! a mi me gustó aunque es un libro netamente comercial, pero de vez en cuando se agradece leer algo que entretiene y engancha fácilmente, ideal para un rato de evasión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! No soy mucho de leer este tipo de género pero no paro de ver muy buenas criticas de este y la verdad es que si alguna día me animo a leer alguna novela de este estilo creo que escogeré esta ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña. En realidad estoy buscando una gran historia que sì me impacte. ¿Alguna recomendación?
    ¡Se los agradeceré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿un thriller? pues te recomiendo Flores Cortadas de Karin Slaughter o La verdad sobre el caso Harry Quebert. ¡Me gustaron mucho y me sorprendieron!
      Saludos.

      Eliminar
  16. A mi me tuvo enganchada durante toda la lectura y sospechando hasta del apuntador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es una pena, la verdad es que la sinopsis me atrapó desde el primer momento, primero que padre deja a su hijo solo? ¿Qué clase de persona te invita a cenar pero sin niños? Tiene material para ser algo realmente entretenido, lo voy a considerar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Yo empecé a leerlo pero no me enganchaba para nada... :/ Creo que le daré otra oportunidad más adelante, quién sabe... Quizás era yo y no la historia, no lo sé.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carol!!
    Vaya, pues qué decepción. La verdad es que el libro me llamaba mucho la atención, pero viendo tu reseña sé que no me gustaría, porque a mí también me gustan los libros que me sorprenden, sobre todo en este género, porque creo que es algo imprescindible, así que lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues fijate que yo pensaba que todo se centraría más en la niña y al parecer tiene que ver más con los personajes. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoooooooola! Pues a mi este tipo de lectura me gustan, en plan thrillers, pero ya he leído un par de reseñas donde dicen que no es para tanto. Y mira que me pintaba bien eh... Eso sí, si tengo oportunidad de leerlo lo haré, porque me llama bastante y si es entretenido al menos pues mira... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La trama me llama la atención pero veo que no es un libro que te deje impactada. Me lo apunto para alguna ocasión en la que necesito leer algo ameno y liviano.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad la verdad ^^!gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro me parece super interesante aunque no se que tal resulte la historia de atrapante, pero estoy segura que valdrá la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero este no me va xD

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro cielo.
    Yo llevo ya tiempo con ganas de leer este libro y eso que el género últimamente me llama muy poco la atención pero este libro tengo ganas de leerlo pues he leído opiniones de todas clases y me gustaría saber lo que opinaría yo cuando lea este libro, no será pronto pero sé que algún día lo leeré jejeje
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues mira... tenía muchas ganas de leerlo cuando salió pero luego empecé a darle vueltas y cada vez tenía más claro que me ocurriría como con La chica del tren y que el libro no terminaría de convencerme por lo que lo dejé de lado... y veo que efectivamente, así es... no descarto leerlo pero al menos gracias a ti no esperaré una gran historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Caro!!!
    Este libro me llama mucho la atención, la premisa es genial
    Yo creía que tendría algún súper plot twist, pero ya veo que no jajja
    Aún así como es entretenido y no pinta mal, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Caro!

    Me gustó, porque se ve muy entretenido y ligero, adoro las letras grandes cuando he leído mucho y tengo la vista cansada. Esta bien, el final es predecible, pero qué importa cuando el libro te entretiene, lo prefiero así, a leer un bodrio y luego sorprenderme en las últimas páginas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Creo que opino como tu la verdad, me gustó bastante pero se sabía jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. hola,
    uo este libro lo dejo pasar porque todo lo que sean bebes raptados me sacan de quicio y me ponen muy nerviosa, aunque no sea un supernovelon odio ponerme nerviosa

    besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Pues la verdad es que no se muy bien que hacer con este libro porque por una parte me llama pero por otra no me termina de convencer. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para hacerlo en un futuro y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola corazón!! Me llamaba mucho la atención este libro ya que empecé a leer un poco sobre cosas así bien misteriosas, pero que el final sea predecible no me gusta, me encantan los giros y que un buen libro te sorprenda. Así que no creo que lo lea. Te agradezco por tu reseña, te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar