22/3/17

Reseña: El Nido | Kenneth Oppel

Editorial Gran Travesía Océano | 196 páginas | $245 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?



Qué extraño fue leer este libro. Las solapas dicen que es un thriller psicológico muy bueno, y saber que un niño es el protagonista de la historia pues me emocionó mucho.
El mismo día que lo recibí lo empecé a leer, es super cortito, no llega a las 200 páginas. Steve es un niño peculiar, solitario y que tiene un nuevo hermanito. Por desgracia el pequeño Theo se encuentra muy, muy enfermo. A lo largo de la historia vemos cómo agota esta situación a los papás, se puede leer en cada página el cansancio de tener que pasar horas y horas en el hospital para asegurarse de que el pequeñín esté con bien. Por esta razón, Steve y su otra hermanita están un poco descuidados, a veces se quedan con la niñera que es una adolescente (si mal no recuerdo).
Una noche mientras Steve duerme cree ver un ángel en sus sueños, éste ángel le promete que ayudará a su pequeño hermano y que toda enfermedad desaparecerá de él. Pero a cambio debe prometerle a ese ángel que le ayudará en el procesos de "arreglo". 
Steve duda un poco, no sabe qué hacer pero cuando ve la desesperación y la angustia con la que viven sus padres decide aceptar el trato. 
En cuando Steve acepta, se da cuenta que ese "ángel" no es para nada un ángel, es un ser un tanto extraño y diabólico. Pero vamos, ya le prometió que haría lo que fuera por arreglar a su hermanito, así que ya no hay vuelta atrás.





«Yo sabía que también estaba estropeado, que no era como el resto de la gente.» 

Desde el momento en que Steve hace contacto con aquellas criaturas las cosas cambian muchísimo. Empiezan a pasar cosas extrañas en casa, el pequeño Theo empeora cada día más y sus padres están cansados. 
Este libro me sorprendió porque tenía la idea que iba a ser infantil, a pesar de haber leído las solapas yo aun seguía con la idea de que era infantil y no lo es, trata un tema controversial y que te hará pensar qué está bien y qué está mal. Mientras más leía más quería saber qué pasaba, y cuando llegué a las últimas páginas no sabía qué pensar. Creo que el autor dejó muchos cabos sueltos y al final no supe qué había pasado. Esperaba un final o en algún momento un giro que me dejará con la boca abierta pero no pasó. Sin duda alguna este historia es creepy, muy creepy y diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Eso es bueno, siempre es bueno adentrarse a mundos extraños, diferentes y desconocidos. 
Así que sí, lo recomiendo para aquellas personas que quieran una historia extraña, llena de seres nefastos (en ocasiones) y problemas familiares comunes pero que no se hablan del todo.
¿Ya leyeron esta historia, qué les pareció? Los leo en los comentarios. 
Compartir:

16 comentarios:

  1. Hola, coincido con tu opinión. Me gustó bastante la historia sobre la que reflexiona el autor, pero es todo muy extraño :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No lo he leído y no creo que lo haga... por ahora estoy hasta arriba jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    he leído buenas criticas de este libro y no me importaría darle una oportunidad a pesar de algunas cosillas que me echan para atrás, la verdad que la portada me llamo bastante la atención al igual que la Sinopsis.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, yo lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que no me llamaba mucho así de primera mano, pero ahora ha quedado eso super confirmado vaya, y lo dejo pasar muy amablemente, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, siempre me descubres nuevos, jajaja, pero en esta ocasión no termina de llamarme la atención. No tiene nada que me diga "este libro es para mi" así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero la verdad no me llama mucho jaja, ya veremos si algún día cae pero no termina de convencerme.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    A mí es que lo de las avispas me da mal rollo, no me gustan nada, les tengo pánico en serio jajajaja
    Pero luego el libro me llama, no se que hacer con este dilema moral que tengo xD
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Apenas he leído reseñas de este libro pero no creo que me llegase a gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Lo lei hace algunas semanas y me parecio un libro inquietante y que no sabia a lo que atenerme. La verdad es que esta bien y es algo distinto a lo que normalmente se publica hoy por hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que sí ando como para una historia rara, pero no sé si para esta. Lo dejo en mi estante mental de "puede ser", por ahora :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que en este momento no sé si tengo ganas de leer algo tan oscuro, con niños enfermos y padres que sufren tanto... Igual muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no es para mí, no soporto los libros demasiado "raros" y que además no tiene un final "cerradito"
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene elementos que me parecen interesantes aunque otros son realmente confusos, lo de que trate un tema controversial se me hace atractivo pero lo del final no me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro! Me gusta eso de que sea una historia muy creepy, me ha llamado un montón la atención que parezca un libro infantil pero que en realidad no lo sea y te deje descolocada. Apuntado! Un beso :)

    ResponderEliminar