1/3/17

Reseña: El cielo ardiente | Sherry Thomas

Editorial V&R | 510 páginas | $285 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Iolanthe Seabourne es la más grande mago elemental de su generación, y con ello tiene la responsabilidad de proteger y salvar al reino, por lo que deberá enfrentar y derrotar a El Bane, el mayor tirano mago que el mundo jamás haya conocido.











No puedo creer que el mes de marzo ha llegado, recuerdo cuando estaba esperando navidad 🤣. En fin. La primicia de este libro me gustó mucho, en GoodReads me lo recomendaba mucho y la portada me había encantado.
Como habrán leído en la sinopsis, Iolanthe es una maga elemantal muy poderosa pero, ¿qué significa eso? bueno, los magos elementales pueden manipular los cuatro elementos. Iolanthe por accidente o coincidencia logra crear un rayo, lo cual significa que será una graaan maga. No cualquier mago logra manipularlo, es extremadamente complicado. Una persona se da cuenta de que ha invocado el rayo y es el príncipe Titus, un mago igual de poderoso. Pero no solo él se había dado cuenta de tal espectáculo, el Bane, el ser más poderoso y temible, desea manipular o explotar los poderes de Iolanthe. El Bane es un tirano y lo único que desea es tener poder, típico de los chicos malos. Así que cuando Iolanthe se ve en peligro Titus va a su rescate y le pide ayuda a ésta para combatir al Bane. Al principio Iolanthe no confía del todo en Titus, porque su tutor le pidió que no confiara en nadie y por desgracia éste ha sido capturado por el Bane. Hay varios términos muy interesantes en la historia, los Atlantes son los reclutas o los achichincles del Bane. A pesar de que Titus es un príncipe y se supone que todos le hacen caso y demás, el Bane tiene el descaro de obligarlo a asistir a una escuela nomágica, donde convive con personas comunes. Cuando Titus ayuda a Iolanthe a escapar del peligro se da cuenta que no puede abandonarla y encerrarla en uno de sus lugares secretos, así que decide ingresarla a la escuela donde éste estudia. Lo más difícil de todo es que es una escuela de puros hombres y bueno Iolanthe, debe cortarse el cabello y comportarse como todo un hombre, cosa que no se le dificulta, lo hace muy bien. Ahora Iolanthe es Archer Fairfax.


"Uno no intentaba cambiar nada; lo afrontaba, eso era todo."

La primicia de este libro es excelente. Es un mundo lleno de magia, dragones y seres realmente poderosos. Pero no todo es miel sobre hojuelas y es que el romance no me gustó. A pesar de Iolanthe  es una maga poderosa y demás, su personalidad es muy plana, simple. En ocasiones la chica quiere parecer mala o fuerte pero solamente no se le da y la hace ser un personaje muy flojo. Titus es diferente, me gusta más como actúa frente a los nobles o los achichincles de el Bane; arrogante, sarcástico y todo un badass, pero cuando está con Iolanthe es todo amor y se comporta de otra manera y su personalidad en esos momentos no me convence.  Hay varios nombres que la autora utilizó en su historia pero que yo los conocí por otras historias y son historias que me gustaron mucho y verlos aquí plasmados con otras personalidades fue muy duro para mí, me sacó mucho de onda porque no dejaba de pensar en los personajes de las otras historias.
La historia no es mala, de hecho se lee muy rápido y es ágil. La pluma de la autora es muy sencilla y describe lo necesario para que la historia no se haga pesada. Tengo esperanza que la historia mejore y que los personajes den un giro y logren alcanzar su máximo potencial, es entendible que en ésta primera parte los personajes sean simples. Aun quedan dos libros y tal vez nos den una gran sorpresa y resulten ser más de lo que esperaba y terminen sorprendiéndome. 
Así que si son fans de los magos, dragones, cuentos de hadas, magia y varitas les recomiendo esta historia, descubrirán un mundo lleno de magia y a una chica intentando ser un chico.
¿Lo han leído, qué les pareció? Los leo en los comentarios.👇

"Sobrestimas el valor de aquellos que están en el poder. Suelen tener más interés en aferrarse a ese poder que en utilizarlo para hacer algo que valga la pena. "


Carolina
Compartir:

21 comentarios:

  1. hola,
    me encanta la portada, me parece una pasada. El argumento del libro no me llama demasiado, no es un genero que me alucine, pero me lo voy a apuntar. Me apetece dar un giro a la lectura y creo que unos cuantos magos y dragones me van a sentar divinamente
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me había fijado en este libro y la verdad es que no me llama demasiado la atención por las cosas que nos has ido contando. De momento lo voy a dejar pasar porque tampoco me apetece empezar más historias divididas en más de dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existía este libro y te agradezco que me lo hayas descubierto, me encantan las historias de magia y de salvar el mundo :) . Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    no me he leído este libro, pero ya lo he visto en varios blogs así que le daré oportunidad para una futura lectura :D
    Opino igual que tú con la portada, es muy bonita.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, desconocia este libro pero pinta muy bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas y aunque me hecha para atrás que sean más de un libro soy super fans de fans de los magos, dragones y cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  8. El tema de la magia tampoco es de mis favoritos así que en principio no tengo pensado leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues no es muy de mi estilo, pero lo pintas tan bien que a lo mejor en el futuro me animo. Me lo apunto.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sé por qué, pero aunque en sí la historia tenga pinta de tener mil y un clichés, suena bien. Ni idea. Tengo en cuenta también lo que mencionás en la reseña... Quizás lo lea :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Aló, Caro!
    Pues que verás que me llamó la atención cuando lo vi, luego comentaste que era muy fluido y me interesó más aunque la parte de la magia y eso no me está llamando justo ahora, quizá porque voy lentísima con ACOMAF a pesar de que en realidad me está gustando mucho. Por otro lado la cosa del romance me da cosa, no sé, le estoy huyendo :3

    Gracias por la reseña, xx
    ¡Te leo en todos lados!

    ResponderEliminar
  12. Aunque no tiene mala pinta apriori, lo voy a dejar pasar que no te veo muy convencida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame mucho, a pesar de que me gustan las historias sobre magia. La parte del romance es muy importante para mí, y si dices que no te ha gustado, no me dan muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ me encantan los libros de magia así que de una queda agregado a la lista de futuras lecturas :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que he pasado un poco por encima porque no es mi tipo de historia. Sé que no disfrutaría de su lectura, así que lo voy a dejar pasar :) De todas formas, me alegro de que te entretuviera y, sí, tienes razón, hace dos días era Navidad y ahora ya estamos en marzo jajaja
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Carolina.
    No me veo yo leyendo este tipo de historia, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocia, pero la verdad no se ve de mi gusto!
    gracias por la reseña de todas forrmas!
    soy nueva y ya te sigo, y te invito a ver mi blog!
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama del todo. En parte lo hace por la parte de los brujos y tal pero por otra no... Además creo que no está aquí en España, así que por el momento no tengo prisa de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola! Pues que no conocía el libro, pero se me ha hecho muy interesante lo de la magia, los dragones y demás, así que esperaré a que los demás libros sean épicos para ver si comienzo a leerlos, jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro!!
    Pues no sé si será la misma autora, pero yo conozco a una autora con ese mismo nombre que escribe romántica histórica :O
    Me llama la atención este libro, lo que no sé es si está en España o si estará en algún momento, así que buscaré más información!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Owww me gustó mucho tu reseña porque planeo leer el libro y no sabía que esperar de él, ahora con leerte sé que me va a gustar y sobretodo me ha llamado más la atención.
    saludos.

    ResponderEliminar