22/2/17

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert | Joël Dicker

Editorial Debolsillo | 672 páginas | $349 MXN
Calificación: 

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo...


Una novela de suspenso a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.

La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


« Si los escritores son seres tan frágiles, Marcus, es porque pueden conocer dos clases de dolor afectivo, es decir, el doble que los seres humanos normales: las penas de amor y las penas de libro. Escribir un libro es como amar a alguien: puede ser muy doloroso. » 

Dudé mucho en realizar la reseña de este libro, porque me llegó mucho esta historia y no sé cómo hablarles de ella y, sigo pensando qué fue lo que más me llegó y sigo sin saber qué. Había escuchado mucho de este libro pero tenía la idea de que era una historia de drama o algo así, la portada jugó conmigo y por eso lo estuve ignorando por mucho tiempo. Hasta que mi psicóloga me lo recomendó y bueno, decidí darle una oportunidad. (MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN 😁 )
Cada historia nos llega de una forma diferente a cada persona y este libro me llegó de una forma bastante peculiar. Pero bueno, mejor les cuento un poquito de qué va. La historia se centra en saber quién mató a Nola, una joven de quince años que hace muchos años desapareció. Hasta que un día descubren el cuerpo de la pequeña jovencita en el jardín de la casa de Harry Quebert. Harry Quebert es un famoso escritor que en su juventud vivió en Nueva York, pero para descubrir nuevos mundos y poder inspirarse decidió mudarse a Aurora, un pequeño pueblo muy bonito. Es en Aurora donde Harry conoce a Nola. En aquel entonces Harry tenía 33 años(?, he olvidado la edad de Harry 😆. Lo único que recuerdo es que tenía más de 30) Harry y Nola mantenían la relación en secreto por obvias razones, ella es una niña y él ya era un hombre hecho y derecho, así que siempre se veían a escondidas y él le mostraba la historia que estaba escribiendo. Desde el primer momento en que leí sobre Harry quedé prendada, tiene una personalidad muy encantadora y las frases que saca 😻.  Después de lo que pasó con Nola, Harry decide trabajar en una Universidad siendo un profesor y ahí conoce a su alumno y también amigo, Marcus. Harry le enseña cómo escribir un libro, pero de una forma bastante personal y emotiva, Harry me ha hecho ver los libros de una forma totalmente diferente 🤧 pero que me ha enamorado mucho. Marcus es al igual que Harry un gran escritor, pero para su desgracia no sabe qué escribir, tiene un bloqueo y necesita escribir algo, la editorial se lo pide y si no lo hace bueno, pues lo dejarán en la ruina y no se puede permitir eso. Harry invita a Marcus a Aurora para que agarre inspiración. 
Después Marcus decide irse de Aurora y en ese transcurso de tiempo es cuando descubren el cuerpo de Nola. Claramente Marcus no sabía de la relación que mantuvo con ella. Harry es el primer sospechoso del asesinato de Nola y Marcus va y ayuda a su mentor. Y en ese momento las cosas se complican mucho; le dejan notas amenazadoras, descubre secretos de muchos habitantes de Aurora, pero también consigue la inspiración necesaria para escribir un nuevo libro. El nuevo libro es sobre el caso de Nola y Harry, y la editorial asegura que tendrá mucho éxito.


"Y yo pensé que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, y huía lo más lejos posible. Un poco como yo."


Cuando descubrí quién era el asesino creí que todo iba a terminar pero no, hay muchos giros muy buenos en la historia. Ay, no sé, me dejó muy mal el final y a la vez lo disfruté mucho, no creo haber leído algo así. Una pequeña acción cambió toda la historia y eso es ¡fantástico! 😍
Al principio de la reseña les comenté que este libro me llegó de una forma muy personal y es que desde hace unos meses tuve el deseo de escribir una historia que tengo en mi cabeza y que tal vez no tiene mala pinta (creo yo), pero siempre pospongo las cosas a la hora de escribir. Me da miedo que no salga bien y que tal final sea un gran fracaso. Hubo un tiempo en el cuál subía algunas historias a Wattpad y había gente las leía y yo me ponía toda feliz pero después me arrepentí de haberlas subido y las quité. Cuando ingreso a Wattpad a veces hay comentarios de personas que me preguntan dónde quedaron aquellas historias y que les gustaban mucho y así... y es ahí cuando me doy cachetadas mentales y me digo que debería escribir de nuevo. Gracias a este libro me hizo sentir que debería intentarlo, otra vez que no pierdo nada con hacerlo. Harry es mi personaje favorito y el que más me ha llegado y el mejor por siempre y siempre 😂  tiene una forma peculiar de hacerte ver la vida y los libros, pero también lo caótico y destructivos que pueden llegar a ser.
Ojalá y no haya quedado tan larga la reseña jaja y que puedan darle una oportunidad a esta historia. 
Los leo en los comentarios 👇


"La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer."
Compartir:

27 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela, me tuvo en un vilo durante la lectura... Tengo el nuevo libro del autor también esperando, a ver cuando pudo hacerle un hueco. Ah! Y yo te animo a que plasmes esa historia que tienes en la cabeza...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela porque todo el mundo la pone genial.
    Y escribe, escribe, escribe, sin pensar en qué pasará con esa historia. Si te gusta, hazlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡La tengo pendiente en la estantería desde hace un montón!!! ME acabas de poner los dientes largos.
    Coincido con Irunesa, anímate, mujer, y ponte con esa historia, y compártela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, voy a ver si lo consigo.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace justo un año y la verdad es que terminé encantada con él. Sin duda, está entre mis mejores lecturas tanto por la trama que crea el autor, como los personajes y sobre todo por como consiguió sorprenderme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo tienen prioridad otros libros, pero ya le había echado el ojo a este por sus buenas críticas. Tiene muchas cosas que me llaman la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y me la llevo apuntada aunque no sea mi género.
    Estupenda reseña.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Wow, leí un solo libro en el que uno de los protagonistas principales es un escritor y es uno de mis libros favoritos. Por lo que comentás el libro es super interesante, lo voy a anotar ahora antes de que me olvide jajaja. Por cierto, no te presiones ni te critiques y escribi, nunca se sabe lo que puede pasar <3 ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. En su momento me llamó bastante este libro pero lo cierto es que ahora ya se me fueron un poco las ganas y no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    A mi me llamo hace mucho la atención este libro lo tengo en mis libros pendientes de leer.
    Me alegro mucho que te haya gustado y te haya parecido interesante
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
  11. ¡Aló, Caro!
    Sobre este libro leí (y también vi) muchas opiniones buenísimas, me alegra que la tuya sea una de esas, y que te haya llegado de diversas formas, creo que no he leído nunca algo que hayas escrito pero, si te animas a volver a Wattpad, espero poder tener la oportunidad :3

    Por otro lado, lo mismo que tú, la portada me engañó al completo porque creía que era tipo historia o algo como los libros de Isabel Allende, que ya sé que no has leído pero son como novelas biográficas, y al final que resulte ser un thirller y de paso novela estilo ensayo me da como buena pinta, así que, aunque ya hacía tiempo que le puse el ojo y pospuse, le voy a dar la oportunidad, no digo que pronto porque como siempre, tengo un montón pendientes y otras promesas hechas...así que, maybe someday, ojalá sea en este milenio xD

    Gracias por compartir y, de nuevo, que bonito que hayas disfrutado tanto, xx

    ResponderEliminar
  12. Ay, me regalaron este en mi cumpleaños el año pasado y todavía lo tengo por empezar. Creo que no he visto a nadie que no diga que es genial. Preciosa reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! he leído algunas reseñas pero no tengo muy claro si darle una oportunidad o no. Algo me dice que no terminará de gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Conozco este libro porque un buen amigo me lo recomendó pero aun no tuve tiempo de leerlo, sin embargo, debo decirte que tengo muchas ganas de hacerlo, y que tu reseña ha aumentado dichas ganas
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. hola Caro! hace mucho, mucho tiempo que quiero leerlo y en su momento no lo encontre, gracias por recordarmelo. las fotos quedaron geniales. saludosbuhos y te invitamos a nuestro blog amigo: el blog de la ilustradora , es de seamos seguidores, traenos suerte y visitanos con la banda! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!

    Este libro lo tengo visto hace harto tiempo, le tengo muchas ganas, me encantan los casos policiales. Pero no me decido a comprarlo, lo he visto varias veces en la librería. Todos lo alaban y me parece bien que a ti también te haya gustado. Sobre tus ganas de escribir, me parece maravilloso, espero que lo vuelvas a hacer, y no tengas miedo, además, ya tienes lectores esperándote. ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cada vez veo más reseñas sobre este libro y cada vez que llama más la atención. No descarto leerlo a ver qué tal es ^^
    Como escritora también, te animo a que sigas escribiendo y que, si te apetece una novela, te pongas con ella y no pienses en lo que vendrá después. Es una experiencia preciosa ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aun no he leído una reseña negativa sobre este libro, cada vez lo tengo más pendiente y espero poder hacerme pronto con él porque tiene una pinta increíble y seguro que me gusta^^
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    pues tiene una pinta estupenda, da la impresion de ser una de esas novelas que me absorven y que me encantan. Me lo llevo apuntado

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola, descubrí este libro por casualidad y me resultó tremendamente adictivo. Ahora estoy pensando en leer el nuevo del autor para ver si me entretiene de la misma manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido interesante. Me lo llevo apuntadon^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Hola Caro! Me encanta que se note tanto en la reseña lo mucho que te ha gustado este libro. Es genial. Yo lo he visto por todas partes pero nunca me ha llamado demasiado la atención. Ahora sin embargo la próxima vez que lo vea me parare a echarle un vistazo. Yo te animo a que escribas Caro, estoy segura de que serán cosas e historias maravillosas, y por supuesto me encantaría leerlas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoolla! Vaya, se nota que has pasado por una maravillosa experiencia al leer esta obra. Yo también la tengo aparcada desde hace un tiempo, la sigo viendo y veo los muy buenos comentarios y solo quiero saber de qué va, jajaja, pero sin leerlo :P Así que ya, me lo apunto seriamente, para leerlo prontito ;) ¡Y vuelve a escribir!
    Yo también publico en Wattpad, pero lo he dejado un poco de lado ._.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Conocía a este autor porque me lo recomendaron un par de veces pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Aunque, no descarto leerlo en un futuro porque me podría sorprender.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  25. Hola
    La verdad que hablan maravillas del autor y de estos libros, pero de momento no me planteo leerlo. Aunque no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Caro!!
    De este libro he leído reseñas muy buenas, y ahora se une la tuya, así que creo que me voya animar con él, por lo que me lo llevo anotado. Tu reseña me gustó mucho, se nota que te ha gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me gusta el trhiller y los libros tipo así, pero este no termina de llamarme del todo, así que lo dejo pasar que tengo más libros de los que me gustaría pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar