13/2/17

Reseña: La corte reluciente | Richelle Mead

Roca Editorial | 440 páginas | $299 MXN
La corte reluciente | Midnight Jewel | Sin titulo
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide sólo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado sólo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.

¡Hola, lectores! he estado un poco ausente por aquí, pero me llegó un bloqueo lector horrible y no pude leer nada en varios días. Pero gracias a este libro pude salir y ahora soy libre 😜. 
Adelaide es una condesa, en realidad tiene otro nombre pero no se los diré 😈. El caso es que su abuela se vio en la necesidad de casarla con su primo. Es un joven rico y tiene un buen status. La familia de Adelaide ya no cuenta con el dinero suficiente para vivir a su gusto, por este motivo tiene que casarse con alguien ricachón. 
Adelaide no está del todo segura de casarse, quiere huir de su vida, se siente encerrada. Encuentra la oportunidad de escaparse e ingresa a una tipo "escuela" llamada La corte reluciente. No sé cómo llamar a este instituto porque lo que en realidad hacen es educar y enseñarles buenos modales a las a chicas humildes o de clase baja. Este con el fin de casarlas con hombres ricos y así la persona encargada gana parte de la comisión.  Adelaide conoce a Cedric, ya que es el hijo del encargado de La corte reluciente, y empieza ahí el romance(?). 


"No podía casarme para llevar una vida llena de lujos si a cambio debía dejar mi alma en el umbral"

Hasta el momento no he leído Vampire Academy, y es que muchas personas ya me han dicho que esa saga es excelente. Así que cuando recibí La corte reluciente me emocioné porque creí que la historia iba a ser muy buena. En cuanto empecé a leerlo la historia me atrapó 100% y me estaba gustando mucho. Hubo un personaje que no me cuadro del todo y fue Cedric, el protagonista masculino de la historia. Lo sentí demasiado vacío, un personaje al cual le hace falta personalidad y no sé, tal vez brillar un poquito más. Así que como ustedes sabrán, no me creí del todo el romance entre Adelaide y Cedric. Llegó un punto en el cual me parecían de lo más ridículos y estúpidos. Los dos, sin excepción.
Pero bueno, no todo fue malo en la historia, hubo personajes secundarios muy buenos. La chica Mira, es una joven distinta, su piel es morena y tal vez por eso llama la atención, el caso es que me gustaría conocerla un poquito más, creo que llega a ser más interesante que Adelaide.
La historia no estuvo mal, tiene sus pros y contras, pero creo que en este caso fueron más contras que pros. No pude evitar pensar en La selección, tal vez fue por todo ese asunto de las chicas siendo arregladas para casarse con algún tipo rico. Algo que no entendí del todo es que Adelaide huye porque la obligan a casarse con un hombre al cual no ama, pero entonces llega a La corte reluciente y también está obligada a casarse... 🤔 no tiene sentido huir de un matrimonio para entrar a otro.
Pero en fin, ¿han leído esta historia? Los leo en los comentarios 👇



Continúa con






Carolina
Compartir:

23 comentarios:

  1. Para mí también tuvo más contras que pros esta historia, me esperaba bastante más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena, le tenía muchas ganas a esta autora porque la saga de vampire academy me está encantado, este libro lo tengo en Nubico y pesar de lo que dices quiero darle una oportuidad, pero no hasta que acabe vampire academy y otras mil sagas que tengo pendientes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, yo soy de las que amaron VA. Y leí cosas de este libro que... Pff, prefiero quedarme con el buen sentimiento de VA y no empañarlo con una novela mediocre. Gracias por tu reseña.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No he leido este libro y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al principio la historia me llamó la atención pero luego de leer diversas opiniones, me topé con cosas que no me terminaron de convencer y ahora no estoy tan convencida de darle una oportunidad. Pero me alegra que a pesar de todo, este libro te haya ayudado a salir de tu bloqueo lector y espero que tus futuras lecturas te gusten mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tenía muchísimas ganas a este libro pero leyendo tu opinión la verdad es que me he decepcionado un poco porque no sé si me llegará a gustar... Lo leeré porque lo tengo pendiente pero tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El argumento no me atrae mucho, y por lo que dices no parece que sea un libro muy bueno. No me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aiii me alegra mucho saber que has salido de ese bloqueo lector ^-^ La verdad, es que no es una serie de libros que me llame y viendo que tiene muchas más contras que pros dudo que al final acabe dándole una oportunidad...

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro no me atrae nada :(
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero leyendo reseñas creo que de momento no lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Pues a mí me ha gustado mucho Vampire academy, pero estoy enamorada del spin-off, Bloodlines, así que me da curiosidad más letras de esta autora jajaja, y probablemente vaya a leer este. Pero sí, parece tonto que huya de un matrimonio arreglado, por otro. En fin, a veces la lógica no sirve pa' nada :P
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carolina!
    La portada es muy chuli pero la verdad por ahora no a me antoja. Quizá más adelante, besitos 💜

    ResponderEliminar
  13. Aló, Caro :3
    Verás que me emocionaba pero desde que me contaste no es como que esté muy emocionada de leerlo, ahora que con respecto a VA, estoy en verdad ansiosa/nerviosa porque lo leas, porque es quizá mi saga fav de juventud, y no es que quiera presionar ni nada sino que realmente espero que te resulte mejor como historia que La Corte, en fin, que de momento paso con este y Zoey preciosa está en tu reseña, ella siempre será mi Rose Hathaway aunque la peli no pegara <3

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  14. Hola Caro!!

    Me alegra saber que este libro te ayudó a salir del bloqueo lector, la trama no me llama mucho salvo por los bosques inexplorados, que desde ya me encantan. Pero aún así no lo veo para mí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo del blog lectura infinita me gusto la reseña, no sabia de este libro y la verdad que me intriga mucho, por lo que voy a leerlo!! te queria avisar que te hemos nominado a un booktag http://creemecuandodigo.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-harry-potter.html y nos gustaria que pases y puedas hacerlo, besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!
    La verdad es que me llamaba mucho el libro pero ahora me quedo medio mal con lo que nos contas en la reseña... pense que seria mas interesante. Ademas es bastante absurdo el tema del casamiento, medio flojo en ese aspecto! Un poco de creatividad no mata, verdad?
    De todas formas voy a leerlo para darme una mejor idea sobre todo lo que nos contas :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros porque es una autora que me han recomendado bastantes veces. Aunque, por lo que dices en la reseña, creo que lo dejaré para más adelante.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tenía curiosidad por este libro hasta el momento de leerlo, pero no se si darle una oportunidad finalmente o no xD
    Tengo muchos libros pendientes antes de este, así que lo pensaré hasta que baje la pila de pendientes
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Pues a pesar de lo que dices yo quiero leerlo ^^ sigo a la autora desde VA y me gusta mucho así que le daré una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, hermosa
    Ya he leído a esta autora pero no me gusto, pero aun así cuando vi por primera vez este libro me llamo la atencion y me lo anote, porque quiero darle una segunda oportunidad. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llamó la atención por la portada y la sinopsis pero tras ver varias opiniones no lo tengo demasiado claro.. es posible que termine dándole una oportunidad pero será más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Caro! La verdad es que últimamente hay demasiado libros que recuerdan a La Selección para mi gusto... Y eso que La Selección ni siquiera me gustó, así que... Una pena que no lo hayas disfrutado y que haya esos fallos e incongruencias en la trama que te acaban estropeando toda la historia. Gracias por la opinión, un beso :)

    ResponderEliminar