11/1/17

Reseña: La Sirena | Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial | 264 páginas | $250 MXN 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.








Había visto en internet que esta era la primera novela de Kiera Cass. La verdad es que ya me había leído dos libros de La Selección y no estuvieron nada mal, no terminé el último libro porque me hicieron spoiler, ya no le encontraba chiste leerlo. Me parece que es la primer novela que leo sobre sirenas. quise leerlo porque la portada me gustó mucho .😍 
Kahlen es una chica de diecinueve años, tiene una vida de lujos, su familia tiene bastante dinero. Ella y su familia se encuentran en un crucero en medio del océano, todo va bien, hasta que la tripulación empieza a escuchar una melodiosa voz que los incita a aventarse al agua. Al principio Kahlen no sabe qué está pasando, todos se ven tan perturbados pero cuando ella se lanza se da cuenta que no quiere morir. Es ahí cuando Oceania la escucha y la salva, pero a cambio tendrá que servirle 100 años; nunca envejecerá, no se enfermará, pero tendrá que cantar para alimentar a Oceania, eso significa que matará. La vida pasa y Kahlen se atormenta por todas aquellas vidas que se ha llevado, ya solo le quedan 20 años de su condena. No es una sirena "normal" por así decirlo, en muchas ocasiones se deprime, lo cuál la hace diferente a las demás. No está sola, no es la única sirena, hay otras que considera hermanas. Cada una de ellas tiene una personalidad diferente. Tratan de llevar su vida lo mejor posible.



"Tienes el aspecto de alguien que ha hecho muchas cosas, las ha roto en mil pedazos y las ha vuelto hacer".

En sí la historia es muy sencilla, y el libro lo puedes leer de un tirón. Hay romance, Kahlen se enamora de un joven llamado Akinli. Cosa extraña para Kahlen ya que evita tener contacto con los humanos, pero bueno, se enamora y es ahí en donde empieza el "problema" de la historia. 

Sí se nota el progreso que tuvo Kiara al escribir La Selección pero no sé, este libro lo disfruté más que la otra historia, tal vez  porque me hicieron spoiler 😒 lo siento, tengo que superarlo 😂
¿Qué personajes me gustaron? Akinli, a pesar de que no tiene tanto protagonismo como otros personajes masculinos, me gustó que Kiara lo creara como un chico bastante común, con problemas muuy comunes. Alguien real. El peor personaje es Oceania, en muchas ocasiones me pareció demasiado aprensiva, no sé, no me agradó del todo. Recomiendo mucho esta historia para salir de un bloqueo lector o bien si deseas algo ligerito con un romance no tan meloso y un poco de historia. No está nada mal, me leería otra historia de Kiera porque tiene una pluma muy bonita y ligera.


"Me había dicho que viviera...No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir".

Eso es todo por hoy, lectores. Díganme, ¿lo han leído, les gustó? los leo en los comentarios 👇



Carolina
Compartir:

30 comentarios:

  1. Justo acabo de terminarlo y me sorprendió mucho. No me esperaba para nada que la historia fuera así y se me hizo de lo más amena y el final me dejó muy satisfecha!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, participo en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, espero que pases por mi blog: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Por otro lado decirte que este libro tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues he leído algunas críticas que dicen que el libro no está muy bien, pero me alegra ver una opinión más positiva, ya que tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero poder leerlo pronto, no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que alegría ver en tu reseña que te ha gustado, porque solo estaba viendo que lo ponían un poco mal... Iré sin muchas expectativas pero esperando disfrutarlo como tú, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Caro!

    Yo pensaba que era como un libro complementario a la selección o algo así que tambien tengo super pendiente, espero leerlo muy, muy pronto!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, besos y gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  8. A mí Oceania tampoco me convenció pero en general el libro me pareció bastante flojillo, me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Caro :3
    A decir verdad la portada me gusta muchísimo pero no sé, no me anima tanto leerlo, no me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Nos leemos jajaja, xx

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro! No se con este amo las historias de sirenas pero la selección no me gustó nada. Supongo que lo leeré de pura curiosidad para ver para que lado decantó ja ja

    Beso!!!

    #SoyCaroFan

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!

    Jamás he leído historias basadas en Sirenas, y me gustó harto la idea de empezar con éste. Se ve bien liviano y ameno, nada complicado. La historia es tan simple que a veces dan ganas de relajarse con algo así. Lo tendré en cuenta. La Selección no la leí y no me llama mucho jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro estoy muriendo porque llegué a mi país, Ojalá llegue pronto, tu reseña ha sido muy buena, no he leído si no los dos libros de la selección y me gusta mucho como escribe Kiera Cass, espero que llegue rápido a mi país para poder leerlo. Saludos ❤

    ResponderEliminar
  13. La verdad, si te soy sincera, este libro no logra llamarme NADA NADA NADA. Solamente me gusta la portada, que me parece bellísima.
    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro me gusto mucho y para ser la primera novela de esta autora me fascino mucho, y concuerdo contigo la sencillez de este libro se lee muy rápido y a la vez no te cansas. Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    yo lo tengo apuntadito pero antes quiero leerme la saga la seleccion, gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo a esta autora y a este libro en pendientes desde que me enteré de sus existencia y espero ponerme pronto con algún libro de ella. La selección me llama mucho pero este pinta tan bien que me da que caerá antes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro! De la autora sólo leí el primer libro de La selección y la verdad que me decepcionó un poco así que no seguí con la saga. De este libro me encanta la portada, es preciosa como la de todos sus libros pero he leído todo tipo de opiniones sobre la historia y no se si me convence del todo. Quizá te haga caso y la deje para cuando necesite algo ligero o salir de un bloqueo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece interesante el argumento pero no me convenció el estilo del autora en La selección así que lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Caro!!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo, la Selección se me hizo un poco meh y espero más de este :D
    Además me encantan las historias de sirenas :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro!!
    Pues fíjate que este libro lo tenía apuntado, pero empecé a leer reseñas no demasiado buenas y lo descarté por completo. Por ahora terminaré con los libros de La selección, que solo he leído el primero :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, a mí me llama, pero la forma en que se transforman las sirenas no termina de convencerme, así que no sé si es que lo vaya a leer, hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Antes de nada te agradezco la reseña de este libro, aunque creo que no le daré ninguna oportunidad. Estoy bastante saturada de este tipo de libros.

    Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    A mi este libro tambien me gusto muchisimo, la historia sobre Oceania es muy original y mantiene al lector enganchadisimo a sus paginas :)

    ResponderEliminar
  24. A mí no me llama mucho la atención esta historia de momento, he leído opiniones muy dispares y no sé esta vez no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de esta saga pero voy tan atrasada con ella que ni siquiera he comenzado con el primer libro, espero este año poder conseguirlos. Muy buena reseña, la portada es extremadamente hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Yo leí este libro cuando salió aquí en España y la verdad que me gustó mucho. Si que es verdad que es muy diferente de La Selección y se nota el progreso de la autora de La Sirena a la Selección, pero yo me limité a no compararlos y así disfruté este libro mucho más^^
    Me alegro de que te gustase :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente, espero que me guste porque he visto reseñas de todo tipo y no sé qué pensar xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque tendrá que esperar un poquito. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay, pues me has dado nuevamente las ganas de leerlo, porque leía cosas que meh pero en realidad es que le tengo un montón de ganas y omg me la has devuelto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Lo añadí a mi lista de pendientes jeje, después de acabar La Selección me entró mucha curiosidad por este y ojalá pueda leerlo este año<3
    Gracias por recomendarlo^^
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar