7/1/17

Reseña: Esto no es un libro de sexo | Chusita

Editorial: RBA Océano | $235 MXN | 160 páginas
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


Una guía sincera, divertida y sin censura y proponemos ideas y situaciones para pensar sobre sexo largo y tendido y, de paso, ¡reír un poco! Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta. ¿TE ANIMAS? ¡PLACER 100 % GARANTIZADO!










¡Hola, lectores! hoy les traigo una reseña un tanto diferente. No suelo leer este tipo de libros, nunca me han llamado la atención 🤔 pero la editorial me lo envío y quise darle una oportunidad.  Antes de empezar quisiera hablarles de Chusita. Es una Youtuber que comenzó desde el 2008. No es una persona experta en temas del sexo, lo que ella en Esto no es un libro de sexo es compartirnos sus experiencias y resolvernos algunas dudas, que, tal vez a lo largo de su adolescencia ella también tuvo. 


Lo primero que me llamó la atención de este libro fueron sus colores. Los únicos colores que hay en ese libro son el blanco, negro y... no sé cómo llamarle a ese color fosforescente pero hace que el libro sea aun más llamativo. ¿De qué va este libro? en realidad es más una guía que un libro, tiene muy buenas ilustraciones y cada una de ellas nos cuenta de una manera realista sobre el sexo, no hay pudor en esta guía, las cosas se hablan como son.
Y eso me ha parecido muy bueno. Las cosas -sobretodo en México- no se hablan como deberían ser. Aun existe cierto tabú en la sociedad sobre algunas cosas como; la homosexualidad. Es un tema que creo todos deberíamos informarnos. También se habla de tu primera vez, masturbación y sin fin de cosas. Esto no es un libro de sexo contiene consejos, sabías qué,  y test. A mí me encanta hacer test. Desde la primera página Chusita nos dice que en este libro se hablará sin pelos en la lengua. Así que si eres de esas personas que son más reservadas NO te recomiendo esta lectura. Hay partes un poco explícitas, y eso se ha hecho para que el lector capte el mensaje. Creo que hasta deberían de agregarlo en las escuelas. Hay poca información sobre el sexo y ahora los adolescentes no tienen idea de estos temas y se dejan llevar por mala información.
    
¿Han visto las ilustraciones? ¡son las mejores! tienen un toque muy bueno. Eso hace que la lectura sea más amena. Deberían de darle una oportunidad si quieren saber sobre el sexo. Es una forma graciosa, directa y colorida de conocer sobre temas importantes para nosotros los jóvenes -y no tan jóvenes-. 

¿Le darían una oportunidad? los leo en los comentarios 🤗




Carolina
Compartir:

15 comentarios:

  1. Iniciativas como estas me parecen geniales. Personalmente creo que no hay que demonizar al sexo o convertirlo en un tabú, sino que hay que educar correctamente a la gente, especialmente a los jóvenes. Una vida sexual sana evita situaciones desagradables, previene enfermedades, embarazos no deseados y ayuda a madurar y ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, no es lo que me gusta leer, pero parece muy interesante y útil para los jóvenes, les muestra información de manera atractiva. Las ilustraciones son muy bonitas :D

    ResponderEliminar
  3. No me importaría echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Sigo a Chusita en Youtube y tengo muchas ganas de echarle un ojo al libro
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta. Si te ha gustado te recomiendo "El diario rojo de Carlota", trata de lo mismo y además tiene trama y pienso que debería leerse en todos los institutos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Dada la desinformación actual (aunque hay muchos países en los que se está intentando mejorar esto), un libro llamativo, sencillo y con ilustraciones es perfecto para ampliar el conocimiento de la gente que está a las puertas de su sexualidad :)
    Me encanta que se haya hecho y además los colores están buenísimos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro!
    Se ven bellas las ilustraciones pero no estoy segura de tener muchas ganas de leerlo, no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante pero no estoy muy segura de que lo vaya a comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro!

    No voy a mentir si me dicien que un libro es de un youtuber salgo corriendo en direccion opuesta, pero si me dices que este le encontro al vuelta y tiene un fin educativo celebro a le editorial que haya visto la luz y le de a esta moda un objeto digno. Ja ja ja #OpinionesDeVijecita #ElDiabloSabePorDiabloPeroMasSabePorViejo

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Caro!
    Te digo, cuando me comentaste la verdad es que el título me pareció un poco gracioso pero dijiste que estaba lindo y que de hecho su mensaje era bastante bueno y no sé, me pareció que podría interesarme. Ahora viendo las ilustraciones definitivamente pienso que es bueno y hay más de una personita a la que me gustaría obsequiarle, así que gracias por la reseña, nos leemos :3

    xx

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras (http://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/) para comunicarte que te he nominado al premio Best Blog 2016. Podrás ver la entrada publicada el próximo martes 10 de enero, ¡gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro, hace tiempo lo veo reseñado en blog asi que ojala pueda conseguirlo pronto porque me da mucha curiosidad y el tema es muy importante sobre todo para adolescentes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro! Sin duda un tema del que no nos informan lo suficiente y debería ser al revés. Cuanto más informados estemos mejor nos irá y luego no ocurrirán cosas indeseadas por no saber. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Seems amazing :D thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Conocía este libro porque aquí en las presentaciones se llenaba y tal pero a mí... meh, me quedo con mis libros de fantasía mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar