9/11/16

Reseña: El Escudo de Kuromori | Jason Rohan

Océano Gran Travesía | 444 páginas | $275 MXN
La Espada de Kuromori | El Escudo de Kuromori
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Ciencia y mito se encuentran cuando un ejército de ogros equipados con armas de la más sofisticada tecnología decide hurtar un gran telescopio como parte de un disparatado plan para sumir al mundo en una eterna penumbra. Con semejante catástrofe global en puerta, Kenny y Kiyomi tendrán que luchar contra un nuevo enemigo, incluso cuando eso signifique hacerlo fuera de este mundo.

Por si fuera poco, el comportamiento de Kiyomi comienza a ser extraño y errático: todo parece indicar que su humanidad está en peligro. ¿Deberá nuestro héroe dejar atrás a su colega en beneficio de la misión, o deberá Kenny poner en riesgo el futuro de la humanidad para salvar a su fiel amiga?

Calificación: 




¡Hola, lectores! espero y estén teniendo una bonita semana. Pues bien, hoy les traigo la reseña de un libro del cual no conocía. De hecho, había visto la portada del primer libro pero nunca le presté atención. Antes que nada esta reseña puede contener spoilers del primer libro, así que ¡CUIDADO! 
Ahora bien, les hablaré un poquito de que va esta historia.
Este es el segundo libro de una serie contando la historia de Kenny Blackwood, un joven elegido por el Dios Inari para ser su campeón y luchar por a su lado. En el primer libro le concedieron Kusanagi, una espada mágica que lo ayudará a hacer cualquier cosa.
La historia de Kenny Blackwood continúa pero lentamente Kiyomi, su novia, se está muriendo y siendo tomada por un oni (demonio en japonés). Se ha desarrollado una amenaza en la que una organización, con sus secuaces, está tratando de apoderarse del mundo y lo único que se interpone en su camino es Kenny y bueno, también Kiyomi porque es toda una badass.
Una fantasía mágica, ambientada en Japón, que comienza rápido. Con muchas referencias a la cultura japonesa, el lector aprenderá sobre la ceremonia del té, santuarios de dioses, leyendas y mitos y mucho más.
Esta historia contiene muchos monstruos muy raros que no me esperaba. Creo que tiene un poco de todo porque nunca deja de lado la tecnología a pesar de que los seres malignos parecen de antaño.
Hay una historia de amor pero no domina o estropea la trama porque ninguno de los dos personajes admitirá. 
Como en todo libro juvenil ( o en la mayoría) hay una historia de amor pero no es tan importante en la trama, lo único que sabemos es que ahí está y eso no molesta. Al contrario, hace la historia un poquito más amena.
Como mencioné anteriormente Kymoni está siendo poseída por un oni (palabra japonesa para el demonio) yo hubiera pensado que fuera una criatura bastante repulsiva para cuando toma el lugar de Kymoni éste ser es es entrañable, el encanto pronto desaparece cuando su comportamiento pone en peligro a otros y se convierte en un problema para Kenny. 
No pude reseñar la primera parte porque no logré programarme bien pero les digo que esta historia es muy buena, lo mejor de todo es que cualquier niño puede leerla (aunque no debe de ser tan niño) porque tiene monstruos y demás. Pero sin duda la pasarán bastante bien con este libro. Es entretenido y Jason ha creado un excelente mundo. Les cuento que nunca había leído nada ambientado en Japón y gracias a estos libros he aprendido un poquito más de la cultura. 

Continua con

  




Compartir:

21 comentarios:

  1. Hola! Este libro no lo conocía y la verdad es que no me llama demasiado. Además veo que a tu tampoco es que te haya entusiasmado demasiado, así que lo dejo pasar. Aun así, me ha encantado tu reseña, es muy completa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído la reseña, porque has dicho que puede haber spoilers y me quiero leer el primero así que no lo he leído.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto estos libros ya en librerías, pero nunca me llamaron mucho. Es decir, amo Japón y todo lo ambientado allí, pero desde cierta otra saga, tengo mis recelos respecto a ese tipo de libros escritos por occidentales :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Leeré el primer libro porque este me parece interesante. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no creo que lo lea. Parece curioso, pero no es de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero tiene buena pinta
    habrá que tenrlo en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola, Caro
    Tengo abierta la pestaña de tu reseña desde que la publicaste, pude ser la primero pero no, me distraje y ya me ganaron, en fin, que el caso aquí es que no me llama mucho la atención pero sí diré que la portada es visualmente atractiva para mí, gracias por la reseña, y tu diseño del blog ha quedado hermoso, en serio, nos leemos, xx

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído el primero y no me llaman demasiado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro!

    Me encanta la portada, la verdad es que yo tengo un pasado bastante friki, el anime me encantaba, pero últimamente dejé de verlo, aún así siempre he quedado maravillado con su estilo y este libro parece una historia de anime. Me encanta la combinación magia y cultura japonesa, me atrae mucho. Me llevo anotado los dos títulos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me parece para nada de mi estilo así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero la verdad es que no es una historia que me llame mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero si le veo cosas que me llaman la atención, aunque por el momento la dejo pasar porque tengo varias sagas/trilogías pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que no es el tipo de género que suelo leer ni gustar. Así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Caro! Yo tampoco he leído nunca nada de la cultura japonesa y nunca está de más! Por lo que veo es una historia entretenida y, si además te enseña, no se puede pedir más. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    No conocía estos libros y sin embargo me han llamado mucho la atención por lo que nos cuentas así que quiero leerlos aunque ya me ha hecho uno que otro spoiler por descuidada xD Me lo llevo super apuntado. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, hermosa
    Paso por encima porque el primer libro lo tengo en mi lista de pendientes. hace algún tiempo lei la sinopsis y me gusto bastante. Gracias por la reseña espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estaba dispuesta a leer la reseña entera ya que me llamó mucho la atención la sinnopsis pero al ver tu advertencia de los spoilers del 1er (No sabía que había un anterior) decidí pasar de largo. Igual siento curiosidad por un libro ambientado en Japón así que lo agrego a mi lista. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  20. Hola Caro!
    No me conocía para nada los libros y no la termine de leer porque quiero leerme el primer libro, estas historias me gustan bastante y, realidad no sé porqué las he dejado de lado. En fin ya sabrás qué tal cuando lo haga... Besitos ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Vaya, historias para niños, que es lo mío jajaja, definitivamente voy a tener que echarle un vistazo a esta saga ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar