21/11/16

Reseña: Champion | Marie Lu

Editorial SM | 400 páginas |  $279 MXN
Legend | Prodigy | Champion


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 





No pasaron ni dos días para que comenzara Champion, en cuanto terminé Prodigy quise hacerme con Champion y ¡wow, qué bello libro! va a mi top 5 de libros favoritos del año. Para empezar, la reseña contiene SPOILERS de los libros anteriores. 
Han pasado ocho meses desde que June y Day se separaron, cada quien se ha ido por un camino diferente. Por una parte June es candidata a Prínceps, no es que ella lo anhele pero Day la animó a que se uniera. June está compitiendo por el puesto con otras dos personas y la persona elegida será la mano derecha de Elector. Al principio June no está del todo acostumbrada a estar frente a senadores y cosas así, ella está hecha para ser una soldado, una guerrera y extraña enormemente los momentos de adrenalina que vivió con Day. Cada día que pasa se pregunta por qué Day la dejó, no entiende qué fue lo que pasó. 

"―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo... Pero nunca habrá ninguna como tú".

Ahora tenemos a Day, ese chico es todo un loquillo y está sufriendo demasiado. Ahora que está junto a su pequeño hermano la vida no puede ir mejor. Para la desgracia de Day sus dolores de cabeza son cada vez más frecuentes e intensos. Los doctores le dijeron que tal vez solo le quedaban unos dos meses de vida o un poco más si el medicamento surte efecto, pero parece ser que no, en ocasiones los dolores son tan fuertes que pierde el conocimiento. Su pequeño hermano ha crecido mucho y ahora él cuida de Day, junto con una chica que le puso la República para cuidar de ambos. Day y June viven en ciudades diferentes así que no se ven, ni tienen comunicación entre ellos.


"Day, el chico de la calle, sin nada, excepto la ropa que llevaba puesta y la seriedad en los ojos, es dueño de mi corazón. Él es hermoso, por dentro y por fuera. Él es el resquicio de esperanza en un mundo de oscuridad. Él es mi luz ".


El destino vuelve a unir a estos dos personajes. Elector recibió la noticia de que las Colonias van a atacar la República, los acusan de haber creado un nuevo virus mucho más potente, y si no les entregan la vacuna de ese virus las Colonias atacarán. Yo pensaba que la República podría con aquellas personas pero no, las Colonias tienen aliados muy fuertes y Elector está seguro que no podrán ganarles en esta guerra. La única forma de poder obtener una vacuna contra este nuevo virus es analizar al pequeño hermano de Day y como sabrán Day no entregará a su hermano para que experimenten con él. June habla con él pero no le dice la verdad, Day acepta viajar para encontrarse con June y Elector. Como mencioné en la reseña de Prodigy me había hecho un mega spoiler del final y las ganas de leer Champion disminuyeron bastante pero cuando terminé Prodigy sentí que debía leer Champion, en serio, la pluma de Marie Lu es alucinante, me encanta cómo escribe pero me gusta más la creación de los personajes. Hay muchos personajes secundarios, pero tienen tanta personalidad que son difíciles de olvidar. Y el final, no te pases con el final, mientras menos páginas me quedaban mis nervios aumentaban. NO PUDE CON ESE FINAL, ES PERFECTO, ES EL MEJOR FINAL DE TRILOGÍA. Me rompió el corazón. 


Sabía que iba a terminar así por el spoiler que me tragué pero leerlo me produjo una sensación muy diferente. Marie Lu es una excelente escritora. Estoy un poquito triste porque ya terminé esta historia, estos personajes se quedarán conmigo por siempre, los voy a extrañar mucho. ESTÁ DE MÁS QUE DIGA QUE LO DEBEN LEER, ¿VERDAD?

SPOILER  Selecciona el espacio en blanco para leer el spoiler
Me gustó mucho ver a June y Day grandes, siendo ya adultos. Me hubiera gustado ver qué pasaba en sus vidas mientras los años pasaban. Y ver a Day y June juntos fue un golpe bajo. ¿Se habrán quedado juntos? espero que sí, esos dos merecían estar juntos por siempre.
*Fin del spoiler.


"A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas, eso te lo prometo".






Compartir:

34 comentarios:

  1. Hola!
    me han hablado muy bien de la trilogia y ya quiero empezar a leerla porque la tengo pendiente, me ha gustado mucho tu reseña! muy buena entrada, igual quiero decirte que te he nominado a un reto http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/11/reto-3-dias-3-citas-dia-3.html espero te guste!
    te mando un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Tan bueno está? Me estás dando ganas de leerlo, qué sé yo. Primero leeré la otra saga de la autora y quizás termine leyendo estos ^^.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto muy buenas reseñas sobre esta trilogía y créeme que le tengo muchas ganas de leer, pero nunca lo he encontrado en físico u.u
    Espero que mi suerte cambie pronto!
    Gracias por la reseña, me has dejado con más ansiedad hahah
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro es el mejor de los tres, perp sufrí tantísimo con él >< coincido contigo en todo menos en el final, que aunque también lo llevaba spoileado, no me gustó, y odié que lo dejara abierto. Ellos se merecían más :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea esta trilogía pronto, ya que ahora mismo estoy de sagas hasta arriba, pero ya le llegará su turno. Yo creo que me va a gustar mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, a ver si leo a la autora por fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No creo que me anime con esta saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Paso de puntilla sobre la reseña, pues tengo intención de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente hace tiempo
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, leí algunos comentarios positivos y ya estoy totalmente convencida de leerlo. Gracias por tu recomendación y tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la trilogía y que hayas quedado satisfecha con el final, concuerdo que es perfecto pero a la vez un poco desgarrador.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta trilogía la leí gracias a una recomendación y es uno de mis grandes aciertos, haberla leído porque me encantó desde el primer libro hasta el último. Me alegra que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Wow que rápido leíste estos dos libros se nota el entusiasmo la verdad como dije no los conocía ni a la autora pero tú entusiasmo me resulta contagioso!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Mujer debería de ser al contrario! Contenta porque es algo que te ha llegado bien dentro y lo vas a tener para siempre ahí.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores, pero lo cierto es que me muero de ganas. Así que espero hacerlo muy, muy pronto ^-^ Me alegra saber que te ha encantado tanto la trama, como sus personajes, como su final y espero hacerme pronto con ellos y disfrutarlos tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque solo he visto criticas positivas sobre ella.
    Espero poder conseguir pronto el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Apuntadísimo!
    Ya sabes, por cierto...fui de largo, lo normal, pero sé que hay fangirleo, lo siento desde las 5S que le diste, ah...y ¡hay copitos de nieve cayendo por tu blog, que cosa! :3

    <3

    ResponderEliminar
  18. No me llama esta saga pero me alegra ver que te ha gustado el libro :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Caro! La tengo apuntada, a ver si me hago con ella! De la autora me gustó mucho Los jóvenes de la élite :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este es el libro que me queda por leer de la trilogía y aún no he superado el final del segundo libro. Espero leer este pronto, tal vez caiga para navidades^^
    Veo que te ha encantado y te ha roto el corazón, no puedo esperar para leerlo aunque sé que voy a sufrir mucho mucho :'(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Caro!
    Esta bien me animaré a leerlos jajaja sólo porque al parecer son muy buenos. Ya te diré qué tal. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    La verdad es que con esas palabras finales me diste muchas ganas de animarme a leer estos libros, que curiosidad que tengo ahora!!!
    Paso de puntillas por el resto de la reseña porque seria un tremendo spoiler y en lo posible no quiero que eso ocurra jajajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Ay, fue algo hermoso leer este libro, yo no soportaba la angustia de no saber lo que iba a pasar al final, así que me lo leí jajaja, sí, me autospoileé, de hecho lo hago de vez en cuando, entonces, supe cómo terminaría y cuando las cosas iban tan bien uff, qué angustia, y luego todo se sale de control, y así, es un ir y venir, en fin, que qué bonito que te haya gustado tanto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    A ver si me animo a continuar con la serie, que le tengo muchas ganas, pero es que te juro que no saco un hueco. Ya veré qué me parece cuando los lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Este libro es maravilloso y la trilogía es una de mis favoritas porque me encantó la historia de estos dos personajes y además la trama me pareció de lo más original e impresionante *-* Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Muy buena reseña :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  26. ★ ¡Hola!
    que ganas tengo de leer este libro >_<, tiene una pinta buenisíma jeje, espero hacerlo pronto porque leí los jovenes de la élite y me gustó muchísimo jeje.

    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooola! Desde que leí LJDLE de Marie Lu, tengo unas ganas locas de leer esta trilogía, pero a ver cuando puedo hacerlo, que quiero seguir descubriendo más a esta autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Paso por encima porque le tengo unas ganas a esta trilogía increíbles. Tengo el primero que me tocó en un sorteo y no para de llamarme, espero a ver si me hago con los dos que me faltan, y más viendo que el final es perfecto *-*

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    He leído muy buenas opiniones de este libro y de la autora por lo que tengo casi todos sus libros en mi lista de pendientes. He pasado solo por encima pero si la segunda parte te ha encantado creo que la trilogia podría ser muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Caro!!!
    De verdad que tengo que hacerme con estos libros *-*
    Paso un poco de puntillas por no spoilearme y eso, pero veo que te ha gustado mucho y lo más importante que la historia te ha calado <3 Es genial cuando esto te sucede con algunos libros :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado el libro! A mí me encantó y coincido contigo en que ese es uno de los mejores finales de siempre (o de los que yo he leído). Enserio, es tan bonito... Y en general la historia me encantó^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola Caro!!!

    Qué ganas me dan de leer estos libros, cuando te veo tan emocionada con el final. Esta escritora es adorada por muchos, así que sí o sí me anoto esta trilogía. Aunque soy de memoria frágil trate de leer bien de puntillas la reseña para no acordarme de los spoilers en el futuro jaja. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hellooo
    Le tengo muchísimas ganas a la trilogía *-* se que es el tipo de libros que me pueden gustar, además
    Gracias por tu reseña^^
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar