12/10/16

Reseña: Medio Rey | Joe Abercrombie.


Medio Rey (El Mar Quebrado #1)
Joe Abercrombie | 384 páginas | Plaza Janes
tapa blanda con solapas | Precio: $ 150 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.


Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»


¡Hola lectores! hoy les quiero hablar sobre un libro que me sorprendió mucho, muchísimo. No saben, tenía muchas ganas de leerlo y al fin se me hizo. Yarvi es el hijo menor del gran rey. Su hermano será el próximo heredero al trono, a Yarvi no le interesa obtener la Silla Negra, de hecho, él desea ser un clérigo, un gran clérigo. Así que gracias a eso su maestra lo entrena para que pueda presentar el "examen" por así decirlo y pueda convertirse en clérigo. Todo va bien, pero hay un problema, Yarvi siempre ha sufrido burlas por parte de su familia, sobre todo de su padre y hermano porque Yarvi nació con una mano deforme, en realidad es más un nudo que una mano. A pesar de los malos tratos Yarvi hace todo lo posible para que eso no le afecte. Su madre es una buena mujer, pero no le demuestra del todo su cariño, pero tampoco lo trata mal como su padre. El único hombre que le demuestra compasión y amor es su tío Odem, para Yarvi Odem es como un padre.
Una noche mientras Yarvi se encuentra estudiando para la gran prueba y así convertirse en un clérigo, su tío Odem le da la triste noticia que su padre y su hermano han sido asesinados por su enemigo. El mundo de Yarvi cambia completamente, ahora él será el gran Rey de Gettlandia. 
Como puede, hace todo lo que tiene que hacer un rey, obviamente le cuesta demasiado blandir una espada pero hace su mejor intento. A sus espaldas sus soldados se burlan de él. 
Su tío Odem le sugiere que vayan y busquen al gran enemigo que ha asesinado a su padre y hermano, eso hacen. ¿Y adivinen qué? la cosa da un giro horroroso, Odem traiciona a Yarvi y lo empuja hacía el mar. Para su desgracia Yarvi no muere, pero Odem no lo sabe. 
De una cosa está seguro Yarvi, quiere venganza y hará lo que sea para recuperar la Silla Negra.
La vida de Yarvi ha cambiado bastante, ahora es un esclavo y tiene que esforzarse al doble para no morir en el intento. En el camino, se encuentra con grandes personas, amigos que lo aceptan tal y como es él. Pero, no olvida su juramento: asesinar a Odem.

"Cuanto más rico es un hombre, más riquezas anhela".

Pues no saben cuánto he disfrutado de esta historia. Había escuchado maravillas de ella pero no sé, no esperaba que me atrapara demasiado. Lo había empezado a leer hace unas semanas pero recibí otros libros y lo dejé y hace unos días quise terminarlo y lo terminé en menos de un día, creo. La historia puede ser muy normal para este tipo de dramas pero creo que lo que hace brillar a este libro son los personajes. En ningún momento sentí lástima por Yarvi, y eso fue porque él nunca se tuvo lástima, tal vez se avergonzaba de que sus padres tuvieran un hijo manco, pero nunca se sintió mal de él mismo, no sé cómo explicarlo. El hecho es que Yarvi crece enormemente al paso de las páginas. Cuando lees la última página no puedes dejar de pensar en cuánto ha cambiado Yarvi y para bien, me ha gustado mucho su transformación. 

"De verdad que al final este corazón tierno que tengo será mi ruina "

La narración es muy ligera, se lee demasiado rápido. Por una parte quería saber qué pasaba pero a la vez no porque quería más de la historia. Lo que más me gustó sin duda fueron los personajes, hay muchos personajes secundarios y son lo mejor de lo mejor. Esos personajes que no se pueden olvidar y dejar a la ligera. Sin duda tienen que leer este libro. Cada página es un mundo lleno de aventura, drama y demás. Eso sí, el romance es tan leve que lo agradezco, no todas las historias necesitan un romance. Gracias Joe por no crear un romance forzado jaja :P






Compartir:

15 comentarios:

  1. precisamente hoy estaba viendo ese libro en mi librero y pensé que ya lo tengo que leer XD despues de que termine mis 4 libros que tengo empezados jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una amiga me recomendó este libro y quizás le haga caso más adelante, aunque no me llama especialmente. Esta no es la primera reseña que veo en la que la persona está gratamente sorprendida, así que sé que no debería tener prejuicios.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería y no sé cuando lo empezaré porque es una trilogía y ahora mismo no tengo ganas. Pero, seguro que lo leo^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto y tengo pendiente leer los otros dos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! =)
    No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto. =)
    Por cierto, te he nominado al book-tag de manías literarias =) http://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-manias-literarias.html cuando lo hagas, avísame! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención esta novela, por lo que me ha apunto y en cuanto pueda lo leo.

    Lo cierto es que, de entrada, el simple título que de simple no tiene nada te cautiva y si encima lo acompaña una buena prosa y una no menos trama, es el rizo perfecto.

    Gracias por tu reseña y recomendación.

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. EEHH ¡lo quiero! *u*

    La portada es bonita aunque lo veía y no me llamaba la atención realmente pero leyendo tu reseña de verdad lo quiero, además la cosa de los personajes secundarios, ya sabes, amo eso :3

    Gracias por contarnos, x

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro,
    Me lo apunto, m ha gustado mucho la reseña y me gusta de que va asi que espero leerlo muy pronto. Besos ❤

    ResponderEliminar
  9. Yo me esperaba mucho de este libro y la verdad es que no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro va a ser mi proxima lectura ¡y ya estoy muy emocionada!, espero que no me decepcione. X

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado la atención, tiene cosas que me parecen interesantes y no descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola 📕!
    No me llama demasiado la atención este libro, no es lo que habitualmente suelo leer jeje... Me ha gustado mucho la reseña,
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermosa
    La verdad es que no conocia el libro, pero de pasadita no me ha llamado la atencion, asi que no me lo apunto. Pero buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Mucha gente se leer últimamente estos libros y creo que podrían gustarme^^Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina!!
    Pues tengo muchas ganas de leer estos libros, la verdad, y eso que no es uno de mis géneros predilectos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar