3/10/16

Reseña: La Joya | Amy Ewing.

La Joya
La ciudad solitaria #1
Amy Ewing | V&R Editoras | 399 páginas
tapa blanda sin solapas | Precio: ¿?
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 
La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…


La Joya nos cuenta una historia distópica donde la gente de mayor rango o mejor dicho la realeza no logran tener hijos por un problema genético y por ello necesitan a chicas capacitadas para procrear a sus herederos, esas chicas se les llama "las sustitutas" no cualquier mujer puede tener la capacidad de procrear hijos de la realeza, necesitan pasar por varias pruebas. En realidad se dan cuenta de que son candidatas desde que son pequeñas pero ya después las reclutan para "entrenarlas" y así serviles a la realeza.
La Ciudad Solitaria está dividida en cinco círculos, cada uno separado por un muro, y todos, excepto el Pantano tienen apodos basados en su industria. El Pantano es el circulo exterior, el más pobre. No hay industria. El cuarto circulo es la Granja, donde se cultivan todos los alimentos. El Humo, donde están las fabricas. El segundo circulo se le llama el Banco, porque allí es donde todos los comerciantes tienen sus tiendas. Y por ultimo está el circulo interior, o mejor conocido como La Joya. Éste es el corazón de la ciudad, donde vive la realeza.

Violet es la protagonista de esta historia, tiene 16 años y se encuentra hace cuatro años en el Puerto Azul donde son entrenada las sustitutas. Lo más aterrador de todo el asunto es que las chicas son llamadas lotes, cada una tiene un numero. Violet dejará de ser Violet y en cambio será el lote 197. Puede ser bastante enfermo eso jaja a mí me pareció muy enfermo eso de llamarlas lote pero en fin. Violet es una de las chicas más codiciadas y gracias a eso recibirá un pago mayor.

Violet es comprada por La Condesa y no le va tan mal, tiene una mejor vida de lo que podría decir, pero, las cosas se ponen horribles cuando algunas de sus compañeras mueren o quedan embarazadas.

No les voy a mentir, desde que vi la portada pensé en La Selección (¿Quién no?) pero tenía la esperanza de que fuera algo totalmente diferente, por desgracia fue peor de lo esperaba.

Este libro me ha decepcionado tremendamente. Estoy un poco harta de las distópias similares. Desde la primera página no podía dejar de ver las similitudes con otros libros; La Selección, Los juegos del hambre, Eve, Las tejedoras de destinos, Divergente y demás. Estoy muy molesta porque parece que éste libro es el resultado de todos esos libros.
Nunca he sido tan especial con los libros, de hecho no me molesta que se parezcan algunos pero este se pasó de la raya. Es muy obvio y no lo soporté.

Pero de algo estoy segura, si no hubiera leído ninguno de los libros que mencioné anteriormente hubiera amado con locura esta historia, porque para mí sería muy "original" pero en estos momentos puedo decir que es una horrible copia. No deseo ofender a aquellos fans de esta historia, es solo que estoy cansada de lo mismo. ¿Ya no hay originalidad?  
Tal vez las siguientes partes sean mejores pero yo por el momento no creo seguir esta trilogía, me ha decepcionado bastante. 
En conclusión puedo decirles que este libro no malo, y la narración está bien hecha pero hay algunos libros que no son para todo el mundo y este es mi caso, éste libro no es para mí. Definitivamente no.
Pero díganme, ¿lo han leído? Denle una oportunidad, tal vez  a ustedes les sorprenda de gran manera.










                                                   
Compartir:

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene una portada muy bonita (me encanta el vestido que lleva la chica), pero no es un libro que me interese especialmente. Y por lo que cuentas, parece que no me pierdo nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me gustó mucho!

    Y sí que me recordó varias otras historias pero, aun así, ¿ya te dije que la Duquesa del Lago es bitch y love her?
    ¡Pues sí, la quiero mucho jaja! Me calmaré, como sea...gracias por la reseña, x

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que a mi me llama muchísimo la atención este libro. Es una pena que te haya decepcionado un poco. Espero tener oportunidad de leerlo, aunque bajaré mis expectativas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uff me da que este libro no es para mi. Es una lástima porque pintaba bien, pero en el momento en que en vez de crear algo nuevo todo se basa en cosas ya hechas me tira muy, muy para atrás... Además que me pone de muy mala leche... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho y sea más de tu agrado ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me fascina la portada de este libro, a ver si lo traen pronto por España porque me apetece mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holii
    Primero que nada, la portada esta super hermosa. Me ha encantado. Asi que puede que me haga con el librito en el futuro. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuando vi el libro entre las novedades me llamo la atención por su portada preciosa y su premisa curiosa pero ya he leído diferentes opiniones muy similares a la tuya, así que ha caído mi interés. No creo que en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ahora mismo no es una historia que me llame mucho. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    No conocía este libro pero viendo lo poco que te ha gustado no creo que lo lea, prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, eso que me ahorro, porque no me llama la atención. Sí que a veces topo con libros con los que pienso como tú: ¿y la originalidad?

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!!!
    Vaya es una pena que te decepcionara por recordarte tanto a otros libros :/
    A mí la portada me encanta y así a primeras me llama bastante la atención así que quiero darle una oportunidad :D
    Gracias por la sincera reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas :(
    No conocía de nada el libro, pero sí que me ha picado la curiosidad. No sé si en algún momento lo leeré, pero si lo hago iré con las expectativas bajas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. la verdad no creo que sea mi tipo de historia XD
    pero que tan cierto es que se parece mucho a la selección?

    ResponderEliminar
  15. Uff, te entiendo porque me han pasado cosas similares. Esto de que un argumento funcione y salgan quince cosas iguales es bastante molesto. Yo también pensé en La selección apenas lo vi, y me interesaba ver tu reseña. Cuando vi que le dabas una estrella, pff, seguí leyendo a ver POR QUÉ. Qué cagada, la verdad. Bueno, dudo que lo lea. Gracias por avisar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Caro! La portada también me recuerda demasiado a La Selección pero si se parece tanto a todos esos libros... uff creo que lo dejaré pasar entonces, a mi también me cansan las copias de esas historias. Gracias por la reseña sincera, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Sí, vi que no te convenció para nada el librito, y sí, ya veo por qué. También me molestaría que hubiera tantas cosas malas con el libro :( Me pasó con La Reina Roja, no lo soporté, igual voy a leer la segunda parte, por curiosidad, pero nimodos. Vamos a ver si la joya me termina de convencer ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar