27/10/16

Reseña: La espada de cristal | Victoria Averyard


LA ESPADA DE CRISTAL (LA REINA ROJA #2)
La Reina Roja | La Espada de Cristal | The King's Cage
Victoria Aveyard | Oceano Gran Travesía
Tapa blanda con solapas | precio: $325 MXN
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Calificación: 


La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.
Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?


CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 
Desde el día en que terminé La Reina Roja quería con toda mi alma La Espada de Cristal. La historia comienza donde el primer libro terminó, me sorprendió que desde las primeras páginas empezó la acción, yo estaba toda desorientada porque no tenía la menor idea de qué era lo que estaba pasando pero después recordé todo jaja. Para empezar, solo les contaré un poquito de lo que va la historia. En la mayoría de las páginas Mare está en busca de otras personas como ella, mejor conocidos como los nueva sangre, aquellos humanos que tienen las habilidades de un Plateado pero su sangre es Roja como una persona "normal".
Mare, al inicio es una chica desconfiada, ya saben, por lo que Maven le hizo y bla bla. Pero me ha parecido un personaje bastante molesto. En fin, más adelante les diré porqué. 
Al principio Cal desea huir y alejarse de todos y olvidar que alguna vez fue un príncipe y que estuvo a punto de tomar el trono, pero Mare lo convence de que necesita su ayuda para poder encontrar a los nueva sangre. Y es ahí cuando la acción comienza. Hay ocasiones en las cuales Maven hace su aparición pero no es suficiente (no para mí que soy Team Maven). Me di cuenta que en este libro había capítulos muy introductorios, no pasaba mucho pero cuando eso sucedía era porque iba a pasar algo grande, ya que en el siguiente capítulo comenzaba la acción. Y bueno, todos contra todos.
"Mi corazón es sin duda una herida más, que aún supura a causa de la traición y el fracaso".

Podemos ver el gran cambio que han sufridos los personajes, hay algunos que para bien pero hay otros que son insoportables en ese caso Mare. Me ha parecido una protagonista bastante insoportable. Entiendo que sea una chica diferente y que tenga un super poder pero eso no la hace invencible y me pareció que ella se sentía de esa forma, aparte de que tiene delirios, cree que todo el mundo la necesita cuando en realidad no es así. Hay seres mucho más poderosos que ella y no son engreídos. Solo espero que Victoria cambie a Mare en los siguientes libros porque ¡DIOS, QUÉ DESESPERACIÓN! 
Pero por otra parte está Cal que me agradó más en La Reina Roja, no sé pero todos eran unos desgraciados en el primer libro y Cal me ha parecido muy blando, aunque tiene sus buenos momentos.
Hay nuevos personajes, bastantes y todos son humanos excepcionales con habilidades muy, pero muy buenas. Extrañé a Maven y a Elara, en serio, esos personajes son tan nefastos que los amo. Maven me parece un personaje muy manipulable pero que estoy segura que nos sorprenderá y dará un gran giro y al final se convertirá en un gran villano, por eso me gusta. En este libro podemos ver que ya es un poco más malvado sin la ayuda de su madre, hasta puede llegar a ser encantador (a su manera). Por eso me proclamo team Maven. Y ese final, me esperaba un final cardiaco pero ahora que lo pienso sí es un gran final. En serio, ese final... Maven, eres el peor <3. 
En fin, deben leer está segunda parte, puedo entender porqué esta parte me ha parecido más floja y es que es más de reclutamiento pero eso sí hay mucha acción y poco romance (gracias Victoria).


"Debo congelar mi corazón a la única persona que insiste en prenderle fuego."


Compartir:

18 comentarios:

  1. ¡Hola Caro! He leído tu reseña un poco por encima porque aún no estoy segura de si voy a leer esta segunda parte. La Reina Roja me decepcionó un poco y estoy indecisa sobre esta. En fin, ya veré pero por lo que veo lo has disfrutado bastante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaaaaaale, estaba comentando, se fue la luz...me ganó Carlota
    *va a llorar al rincón*

    Como te decía en el anterior comentario que se perdió en el ciberespacio porque la luz me abandonó durante dos segundos...que lo voy a leer ya porque quiero quejarme o fangirlear contigo, todo depende, también quiero saber qué ondi con Team Maven y bueno, la cosa que te comenté de la sangre y los powers igual, quiero saberlo todo, ya, ya, ya

    Gracias por la reseña, aunque sólo leí la última frase que pusiste, no tengo que explicarlo porque bueno...tú sabes lo que es saltarse una reseña para no morir, por eso gracias y de nada jajaja

    ¡Te acoso, Caro!
    ¡Adiós! xx

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro quiero saber que pasará con todos los personajes ya que el primero me encantó (aunque muchos anden despotricando contra él) y también soy #TeamMaven♥ no puedo evitarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uff, no, no creo que lo lea. La reina roja no me entusiasmó mucho, y si esta es más floja... Paso. Es más, no quiero tener la voz en primera persona de Mare de nuevo. Just... no.

    Pero muchas gracias por tu reseña, que tiene un buen balance de fangirleo y sinceridad :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí el primer libro no me gustó mucho y aun no sé si le daré una oportunidad a este. Tengo intriga por saber como continua pero... no sé, no sé.
    Eso sí, me ha gustado mucho tu reseña :)

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    No he leído la primera parte, asi que me paso muy por encima porque no quiero tragarme ningún spoiler. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. He leído La Reina Roja y me ha decepcionado un montón. Me esperaba el libro del año y no ha sido así. Coincido contigo, no soporto a Mare :/
    De todas maneras quiero leer esta continuación a ver si las cosas mejoran.
    Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro!^^ JAJA Se nota un poco, solo un poco tu fangirleo XD Em, yo tengo la reina roja pero verás, entre tantas opiniones negativas que he leído no me animo ni a tocarlo :P Además, que Mare desespere de esa manera ya me echa bastante para atrás. Y bueno, Maven parece algo bastante nefasto y malvado, así que seguro me pasa como a ti XD Y por todos los dioses, espero que Mare cambie esa actitud, que es lo único que me echa para atrás T.T Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, queria saber si aun esta el grupo de whastapp

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque tengo estos libros muy pendientes y al ser una segunda parte no me quiero enterar de mucho ^-^ Me alegra saber que has disfrutado mucho de este tomo a pesar de que te haya resultado un poco más lento y más flojo que el anterior. Aunque por lo menos has tenido menos historia de amor jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo el libro en la estantería ahí esperándome... jajaj, lo voy a empezar muy pronto porque lo necesito. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! he visto muchísimas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama la atención, no es lo que suelo leer normalmente.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Vaya que ya ha salido la segunda parte de "La Reina Roja" y todavía no lo he leído... Por una parte mejor. Porque eso de dejar las novelas a medias me da mucha rabia.

    Sin duda me la apunto porque me han hablado maravillas de ella.

    Gracias y un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Son dos libros que no me llaman mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola. He leído muchas reseñas de este libro y pues estoy convencida de leerlo, ojalá sea pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro!!!
    Vale desde que leí La Reina Roja me muero por tener esta continuación *-*
    Yo también soy #TeamMavenForever porque es que vamos ese personaje me dejó tan tan sorprendida <3
    Es una pena que Mare sea insoportable, en el anterior libro a mí me caía bien :/
    Tu reseña me ha dado aún más ganas de leer este libro, a ver si me hago con él pronto (aunque odio que Maven salga menos) :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Caro ^^
    AMÉ "La Reina Roja" pero aún no he leído la continuación, porque Maven es TAN cruel? yo lo amaba en el primer libro :(
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! espero poder leerlo antes de que termine el año.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que emoción justo esta semana compre la espada de cristal y estoy esperando pode comenzarlo, espero que siga con el ritmo del primero que me gusto mucho por los twist y contra twist. aunque comparto Mare sea un tanto berrinchuda, pero estoy resignada a que parece inevitable en el genero. En cuanto lo termine sentirás todo mi fangirl tanto por amor como por odios ja ja

    XOXO

    ResponderEliminar