7/10/16

Mini reseña: Arteterapia del color (Flores y Plantas) | Libro para colorear.


Arteterapia del color 
Calificación: 


"El color es uno de los fundamentos de la vida, porque sin color, este mundo sería extraño. Los colores pueden hacer que una persona sea más optimista, más inventiva, o por el contrario más inquieta. El color puede igualmente tener virtudes interesantes sobre la salud física y psíquica. Conozcamos los beneficios coloreando estos dibujos." 

Hola lectores. Pues hoy les quise traer una mini reseña. En realidad será un poco menos que eso jaja creo que lo correcto sería llamarlo una foto reseña o no sé, el chiste es que quiero mostrarles este bonito libro para colorear. Aun no logro comprender por qué cuando crecemos dejamos de hacerlo y la verdad eso me parece muy mal, ya que colorear es una excelente forma para relajarnos, así que es excelente para pasar un rato con nosotros mismos, en fin. Les muestro un poquito del libro.





Como pueden ver son unos dibujos muy bonitos. Lo que no me gustó para nada, es que hay algunos dibujos que están bastantes sombreados. Supongo que estos dibujos se verían mucho mejor con acuarelas, por desgracia yo no tengo jaja. Pero aquí les muestro algunos de los que hice y que más me gustaron (hice otros y... no me quedaron tan bonitos jaja)






Hice lo mejor que pude, no soy muy buena coloreando. Solo me queda decirles que deberían de adquirirlo y empezar a colorear. Necesitamos nuestros momentos de relajación.

Beneficios de colorear.

Colorear como forma de terapia
Carl Jung, el psiquiatra y psicoterapista suizo que fundó la psicología analítica, tiene el crédito por haber introducido el concepto de crear y colorear mandalasen el mundo occidental como una manera de representar la personalidad entera de una persona. Esta idea ha sido usada por muchos psicoterapistas y ha evolucionado en el presente hasta el punto en el que existen terapistas de arte, como Cathy Malchiodi, quien cree que los libros para colorear son el camino para llegar a un nirvana psicológico, a través de la meditación y la atención plena a nuestros pensamientos.

Colorear reduce el estrés y la ansiedad
Según la psicologa Gloria Martínez Ayala, la acción de colorear necesita que nuestro cerebro entre en un estado de creatividad para poder mezclar y combinar colores, pero también debe aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando se colorea. Para que el cerebro haga todo esto necesita activar la corteza cerebral que es donde se manejan la vista y las habilidades motoras, necesarias para hacer movimiento pequeños y precisos cuando se colorea. Todo el proceso hace que nos tengamos que concentrar en una sola actividad que es divertida y que, además, nos recuerda buenos momentos de nuestra niñez, lo que, a su vez, logra que dejemos a un lado las preocupaciones de la vida adulta y el estrés, aunque sea por unos minutos al día.

Colorear ayuda a manejar problemas de insomnio
Dormir es una parte importante de la vida, pero, lamentablemente hay muchas personas que sufren de insomnio. Existen muchos remedios para este problema, pero también hay terapias para ayudarte a dormir de manera regular. Una de ellas es la terapia del color, que se basa en la forma en la que el color nos estimula. Por ejemplo, el azul y el blanco son colores que tienen un efecto relajante en el sistema nervioso, mientras que el rojo sube la presión sanguínea y el pulso.
Compartir:

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta este tipo de libros *___* Tengo uno de láminas vintage que me tiene enganchadísima. Y es cierto que combate el estrés, me pongo a pintar y se me olvida todo. Aunque supongo que tiene que ver también con la predisposición del que pinta a desestresarse XD
    Si que es cierto que te vienen los dibujos muy sombreados :O
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan estos libro, tengo varios y me relajan un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de Harry Potter pero apenas he coloreado dos páginas, se me olvida jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Me encantan estos libros! Sobretodo vienen muy bien para relajarte en época de exámenes. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta el dibujo, así que no me importaría hacerme con el, me distrae bastante colorear. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa
    Me encanta dibujar y colorear y este libro se me hace muy muy hermoso. Gracias por mostrarlo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta ver estos libros para colorear pero no termino de animarme con ellos. A ver si lo hago muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo ya tengo pensado en comprar varios libros para colorear porque los necesito para relajarme de tanto estrés de mi trabajo y para inspirarme. Gracias por compartir este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    A mi también me gusta mucho colorear porque creo que te relaja mucho ademas de que me sirve como terapia, y es que es tan relajante que es imposible no amarlo, el libro es hermoso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Hiciste lo mejor que pudiste?
    Pero Caro, te ha quedado precioso *u* A menos que le hayas puesto un efecto a la foto jaja, y tienes razón, yo tampoco sé porqué dejamos de hacerlo pero relaja mucho el concentrarse en algo tan simple como nunca salirse de la línea xD

    Gracias por la foto reseña, x

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estos libros me encanta porque a mi me encanta dibujar, pintar y esas cosas, me ayuda bastante a relajarme, abstraerme del mundo y no pensar en nada más.
    Este ejemplar tiene unos dibujos preciosos y te han quedado muy chulos pintados ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué libro tan bonito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace mucho que utilizo lo de colorear como terapia y la verdad es que funciona. Reconozco que no es que se me de maravillosamente bien pero el caso es que me ayuda a reducir el estrés y a relajarme cuando lo necesito.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Caro! Me encantan estos libros y siempre me ha gustado muchísimo colorear. Tengo pendiente comprarme uno! Te han quedado genial los que ya has hecho ;) un beso :)

    ResponderEliminar