29/9/16

Reseña: Los Perseguidos. | Matt de la peña.


Los Perseguidos.
Los Vivientes | Los Perseguidos
Matt de la Peña | Océano Gran Travesía | 412 páginas
Tapa blanda con solapas | $295 MXN
¡Gracias por a la editorial por el ejemplar! 
Calificación: 

Luego de que un megaterremoto sacudiera la tierra bajo el océano del crucero en el que trabajaba, Shy jamás imaginó ser uno de los pocos sobrevivientes del naufragio. Tras los acontecimientos narrados en Los vivientes, y luego de perder la compañía de Addie en circunstancias por demás extrañas, Shy consuela su frustración en un nuevo fin: encontrar su camino a casa. Sin embargo Addie no se marchó sin antes confiarle información privilegiada. Información que tazaría alto el precio de quien la retuviera. Ahora, sin amable compañía de respaldo, Shy se ha convertido en un blanco fácil. Camino a California, morir se antoja cada vez más un escenario posible.



CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Después de aquellos días tan duros por los que tuvo que atravesar Shy, se embarca en un viaje junto con Limpiabotas,Carmen y Marcus hacia tierra en busca de sus seres queridos, pero cuando llegan a su destino se encuentran con una ciudad destruida, desolada y donde las personas no muestran del todo su rostro, tienen miedo de que aquellas nuevas personas que han llegado estén contagiadas. Por ese motivo no les permiten permanecer en la ciudad, así que tienen que seguir con su camino y encontrar un lugar donde hospedarse por algún tiempo. 
Pero mientras avanzan se encuentran con cosas muy aterradoras; familias muertas, gente con el pelo rapado y con apariencia a punto de morir. Es un poco escalofriante lo que se encuentran. Shy, no puede dejar de pensar en Addie, en alguna parte de su ser está completamente seguro que ella no sabía que su padre había inventado el Mal de Romero. Ahora ella se ha ido a un lugar seguro. 
En otra parte, Addie se comunica con Shy a través de la radio, le envía un mensaje encriptado diciéndole cómo está la situación con el Mal de Romero y con su padre. Mientras eso pasa, Shy, Marcus, Carmen y el Limpiabotas son atacados por personas que "cuidan" la ciudad pero en realidad son todo lo contrario, huyen y gracias a un sacerdote son rescatados.
La historia ha mejorado mucho. La primera parte estuvo bien, pero hubo un punto en el cual me aburrió que los personajes estuvieran en el medio del mar y no pasara nada, aunque es obvio que estando en medio del mar no pase nada jaja, pero el punto es que me aburrió.
Ya en esta segunda parte las cosas mejoran bastante y la situación se vuelve más misteriosa. En la ciudad pasan muchas cosas más. En cuanto comencé a leerlo no pude evitar pensar en The Walking Dead y eso que solo vi un capítulo en toda mi vida *no me culpen*. La narración de Matt de La Peña me gusta mucho, es bien ligera la pluma del autor y otro punto a su favor es que hay capítulos que son muy cortos y eso hace que la lectura sea más amena.
Les recomiendo que lean ésta segunda parte, estoy segura que les va a gustar más que Los Vivientes.










Compartir:

17 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero y por ahora no creo que lo haga, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿Por qué siempre me ganan?!! Por Dios tiene 6 minutos la liga en Tw

    bien, me calmo, lo quiero leer porque no sé, posiblemente me enganche aunque no tengo la certeza. Gracias por la reseña, Caro y bueno, te leo en todos lados.

    PD: ¡Vamos con la LC! ¡¡EEEEEHHHHH!! :) xx

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos no me interesa absolutamente nada este libro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo ahora mismo no puedo abarcar más libros, jajaja, con lo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro,
    Jaja pues aún no leo el otro así que no tengo mucho que decir más que, espero leerlos pronto. Besos ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la historia me sigue pareciendo demasiado interesante, sin dudas quiero darle una oportunidad, espero poder adquirir los ejemplares pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm, no conocía ni este ni el anterior —a menos que haya leído tu reseña y ahora me esté olvidando, mi memoria es espantosa—, pero creo que no es para mí :/
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Mira, ya con mencionar a TWD me convenciste completamente de leerlo. La verdad es que el primero no me llamaba mucho pero despues de leer muy por arriba tu reseña, que no me quiero spoilear, me despertaste muchas ganas!!!! Me los apunto :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído el anterior tomo y lo cierto es que me has dado el mono con esta reseña. Me gusta que el autor tenga una pluma tan fluida y que los capítulos cortos amenicen mucho la lectura ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro!!!
    Empecé a leer la sinopsis y no sabía que había más libros, no los conocía pero me pondré a investigar para ver si me los apunto :D
    Me alegra que te gustara ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Caro! Me alegro que disfrutaras más este. Yo por ahora lo dejo pasar que tengo una buena lista pendiente jajaja Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Jajaja, pues de lo que cuentas, también me ha recordado a TWD, jajaja, y también solo he visto un capítulo jajaja, es muy gracioso. En fin, he leído pocos libros con zombies o enfermos así, por lo que, me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y no es mi estilo, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    por ahora lo dejo pasar jeje,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. se puede leer este libr sin antes haber leido los vivientes?

    ResponderEliminar