14/9/16

Reseña: Esta noche las calles son nuestras | Leila Sales.


Esta noche las calles son nuestras
Leila Sales | V&R Editoras | 373 páginas
Calificación: (4 de 5 estrellas)

La vida a veces puede ser injustas. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


En cuanto tuve en mis manos este libro lo leí. Deseaba una lectura fresca y ligera. La verdad me llevé una grata sorpresa con esta lectura. La historia está narrada por Arden, una joven que siempre está ahí para todos. Es un chava muy leal, se sacrifica por sus seres queridos. A pesar de que es una buena chava su vida no es la mejor. Su madre se ha ido de casa y se ha quedado con su papá y su hermano menor. Por desgracia su padre es un hombre que se la pasa todo el día trabajando, es bastante distraído y de cierta forma Arden se hace cargo de tu pequeño hermano.
Arden tiene una mejor amiga y un novio. Se podría decir que no está sola en este mundo, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa, "no le va tan mal". Pero, se da cuenta que cuando ella necesita a alguien los demás se van, no están. Lo cual la afecta mucho. Ella siempre sacrifica algo por los demás pero lo demás no hacen nada por ella.

"Hay personas que andan por ahí soltando la palabra "amor" pero solo la ponen en práctica cuando es conveniente para ellas".

Mientras lo demás viven su vida, Arden se cuestiona muchas cosas pero la principal es: ¿por qué no me quieren tanto como yo los quiero? no es una chava que haga preguntas tontas, pero esa pregunta la Googlea  y navegando aparece un blog llamado: Esta noche las estrellas son nuestras. 
En ese blog descubre a un joven llamado Peter, un neoyorkino. Peter narra su vida, cuenta lo más relevante de ella y Arden se enamora de la historia de Peter. Se siente muy conectada a él. 
Por azares de la vida, Arden desea conocer a Peter, así que viaja a New York. Y descubre muchas cosas sobre ella, los demás pero sobretodo de la vida.

"Si pudiera correr lo suficientemente rápido y lejos, ¿crees que podría salir corriendo de aquí?"

Me he sentido muy identificada con Arden. Creo que todos hemos pasado por situaciones en la que uno siempre está ahí y lo demás se van, no nos ayudan. Aprendí mucho de este libro, no es una historia de amor, es una historia sobre encontrarse a uno mismo y saber qué es lo mejor para ti. A pesar de que quieras mucho a una persona hay veces que debes dejarlos volar solos.
El final me sorprendió, en el momento en que Arden conoce a Peter es... otra historia, realista. Este libro lo terminé en menos de un día, así de adictivo es. Y la edición es hermosa, y la portada también lo es. No sé, me ha encantado la historia, pero como en toda historia también hay personajes bastante odiosos. No es común encontrarse libros juveniles donde el amor de pareja no sea tan relevante, agradezco que haya libros como estos. 
Deben darle una oportunidad. Como lo he dicho anteriormente, en algún punto se sentirán identificados con Arden u otro personaje.





Compartir:

33 comentarios:

  1. La historia parece linda, pero no lo veo muy de mi estilo. Eso sí, qué portada más preciosa <3 Amo la tipografía.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Um, no me atrapa mucho la trama del libro, no soy muy de romántica, y no suele gustarme este género en cantidad.

    Aun así, mil gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. No la había visto hasta ahora y a pesar de que no me suelen atraer los libros de esta temática, este me ha llamado la atención así que me lo apunto :)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desconocía esta novela pero la sinopsis y tu reseña han despertado mi interés. Además, la frase final que añades me ha resultado curiosa jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo del libro y si la portada me tenia enamorada ahora tengo muchas mas ganas de leerlo, me alegro que el eje central no sea el romance.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho la atención, le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Esta historia no se parece a la clase de libros que suelo leer, pero me ha despertado cierta curiosidad. Quizá me haga con él.
    Un besito y gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ♥Ro.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado la idea del libro y me lo apunto para buscarlo! Me apetece leer algo de este tipo y como veo que te ha gustado, me has convencido. Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo cierto es que pese a que digas que es una lectura ligera; no me llama la atención. Pero aún así, gracias por tu buena reseña!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Parece una historia bonita, así que no descarto leerla en un futuro. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Caro

    La verdad es que no me llamaba del todo la atención, la portada me dio una idea equivocada pero leyendo tu reseña, y en sí la sinopsis todo cambió. Ahora realmente deseo leerlo porque creo que sería un muy buen momento, y tienes razón, creo que todos en un punto (o varios) de nuestra vida nos hacemos la misma pregunta. Creo que la historia de Arden podría ser de ayuda.

    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara y te resultara ligero, xx

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    No conocía este libro, pero déjame decirte que tiene una hermosa portada ajaja, veré si lo puedo conseguir porque me llama bastante la atencion. Me alegra que te gustara. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. Cierto que la portada es bonita, pero la trama no termina de convencerme. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no voy a negar que lo primero que me llama la atención es su portada tan bonita pero al leer tu opinión veo que es una trama que te invita a reflexionar, además que me siento identificada con los pensamientos de la protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jelou Caro,
    Este libro lo tengo en sala de espera, desde que lo tuve en mis manos ame la portada y la edición but, tenía lecturas ya comenzadas y al menos algo en mi vida debe llevar orden (es mentira) espero ponerme la otra semana con él, me alegra que te haya gustado.
    Besos miles ❤

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los libros que sacan V&R editoras. *-*
    Bueno, me despierta la atención la trama como para leerlo en un ratito de ocio.
    Hermosa reseña. Muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. qué bonita se ve la portada<3
    me lo apunto porque tiene muy buena pinta!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de leerlo, buena reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina!!
    Pues no conocía el libro, pero la portada me ha gustado mucho y me ha llamado la atención lo que has contado del libro, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    este libro me llama bastante, creo que podría gustarme... le daré muy prontico una oportunidad.
    Gracias por la reseña tan sincera,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Pues me has dejado muy intrigada con este libro, y sí, la portada es preciosa, así que ya quiero ver su interior *-* ay, que se me hace super lindo que el amor no sea algo central, y que lo sea el encontrarse a uno mismo. Así que lo tengo super apuntado ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Desde luego tiene un título interesante^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Caro! Como siempre es un placer leerte. Este libro era todo un desconocido hasta que he leído tu review y he de decir que parece la mar de interesante, vamos que va directo a mi lista de lecturas pendientes y casi se pone en cabeza.

    Me ha encantado al cita de: "hay personas que andan por ahí soltando la palabra "amor" pero solo la ponen en práctica cuando es conveniente para ellas". Estoy totalmente de acuerdo con esas palabras, el amor a día de hoy no sólo se expone de forma gratuita en la mayoría de las situaciones sino que además, cuando es cierto, cuesta la vida misma demostrarlo. Y no entiendo por qué.

    ¡Un besazo! Nos leemos pronto.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro, pero me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia, sobre todo por lo que comentar de que el amor no es una parte central. Estoy harta de los romances adolescentes, ¡creo que le voy a dar una opotunidad! ^^ Tiene buena pinta eso de marcharse a NY una sola noche para conocer a Peter :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Si sale en España lo leo fijo :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Carolina!
    no me conocía la historia, pero he amado la portada, así que sin duda lo leeré.
    Mil gracias por tu reseña, saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  32. Me ha llamado mucho la atención, la trama me atrae y su portada me encanta. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar