19/8/16

Reseña: Positiva, diario de una chica VIH+ | Paige Rawl.

Autor: Paige Rawl con Ali Benjamin.
Editorial: V&R Editoras
Tapa blanda: 339 páginas
Serie: Autoconclusivo
Valoración: (4 de 5 estrellas)

Sobreviví al bullying, tengo esperanza y ¡voy a cambiar el mundo!
LA HISTORIA QUE LES VOY A CONTAR es como la vida, tiene momentos duros y otros muy felices.Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida. Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora les voy a contar mi historia... ¿Tentador?





Tengo tres palabras para definir este libro: Fuerte, real y desgarradora. Les admito que no tenía muchas ganas de leerlo, no soy fan de los libros de auto ayuda pero al final le di la oportunidad y estaba completamente equivocada. Me ha gustado mucho. Positiva es una historia real narrada por Paige, una chava que tiene VIH+. Al paso de las páginas, Paige, nos cuenta cómo adquirió el VIH, cuál es la diferencia entre el VIH y SIDA, que para ser honesta, no conocía mucho de este tema. Me parece que estamos faltos de información y Paige nos cuenta de una manera muy simple su enfermedad. Este libro me ha parecido bastante intimo, sentí como si en realidad tuviera la oportunidad de platicar con Paige frente a frente, en las páginas encontramos fotografías de su vida y eso me ha sorprendido, no esperaba encontrar fotografías de ella, le da un plus excelente a la historia. Al principio conocemos a una Paige pequeña, inocente y feliz, pero después vemos cómo el VIH empieza afectarle en su vida y no hablo físicamente sino socialmente; sus amigos se empiezan a alejar de ella, creen que si toman agua de la misma botella pueden contagiarse. 

Siempre he dicho que los niños pueden llegar a ser crueles y en esta historia lo compruebo, pero también como hay niños imprudentes también hay niños buenos y bondadosos.


A pesar de los obstáculos Paige intenta salir adelante y llevar una vida mucho mejor junto a su madre.

« Ya sabes cómo es: yo era diferente porque tenía algo que los demás no tenían ».

Lo que me sorprendió mucho de este libro fue la narración, la forma que tiene Paige de contarnos la historia. Creía que iba a ser una lectura sin diálogos pero ¡oh sorpresa! contiene diálogos y eso ha hecho la lectura mucho más ligera y rápida de leer. En ningún momento se hace tediosa. La he disfrutado bastante a pesar del tema fuerte que toca, es una libro que todos deberíamos de leer para sacarnos de algunas duditas sobre la enfermedad y así comprender la vida de aquellas personas que la padecen. Le aplaudo a Paige por el coraje y la valentía que ha tenido a lo largo de su vida, no cualquiera sale adelante como lo hizo ella. Lo recomiendo mucho.



Compartir:

32 comentarios:

  1. La verdad es que no creo que lo lea
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ojalá lo puedas leer.
      Cuídate

      Eliminar
  3. Hola! Me parece un libro muy interesante, así que no descarto leerlo en un futuro cercano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te va a gustar mucho, es muy interesante.

      Eliminar
  4. Hola!! No sabia sobre la existencia de este libro pero me parece que podria llegar a gustarme. Yo tampoco soy muy amante de los libros de auto ayuda pero muchas veces desconocemos cosas importantes de ciertas enfermedades y creo que es una buena forma de sacarnos dudas :)
    Muchas gracias por la recomendacion y tu estupenda reseña! Me alegro de que te haya sorprendido y gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Cierto, es necesario leer de vez en cuando estos tipos de libros.
      Saludos

      Eliminar
  5. No sé si estoy para un libro que remueva TANTO, la verdad, pero sin duda voy a estar atenta a él porque realmente se nota que tiene mucho para decir. Y que ese mucho es importante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Aprenderás mucho de él.
      Cuídate

      Eliminar
  6. No soy de leer este tipo de libros, pero debo decir que esta reseña suena muy tentadora :3
    Muy buena entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro que te haya gustado, en serio espero y puedas leerlo.

      Eliminar
  7. Hola
    wow, no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atencion este tema del vih y eso, asi que si me sale en el futuro no dudare en darle la oportunidad
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que leí la sinopsis de este libro ha cautivado totalmente mi atención, espero que llegue pronto a mi país, porque no se que tiene este libro pero creo que en mi opinión es de esos libros que son merecidisimos tenerlos en físico. Muchas gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo si lo leería, el VIH es en sí un tema desgarrador y pienso que es necesario que la gente se informe más de esta enfermedad porque como dice Paige, las personas se empiezan a alejar creyendo que de esta forma evitarán un posible contagio cuando es todo lo contrario. Gracias por tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña me lo llevo apuntado porque parece muy interesante :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado porque pinta bastante bien
    a ver si me animo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha parecido muy interesante, así que me lo llevo apuntado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho estos libros y no me apetece ahora mismo una historia así. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya que es un tema del que aún nos falta conocer bien a bien, pero siempre con respecto, o sea, quitarle el morbo a la enfermedad. Ya he leído uno con el tema ¿por qué a mí, de hace unos veinte años que ha vivido con la enfermedad. En fin, que me da para querer saber más ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Caro,
    Dejaré pasar la lectura, la verdad es que estaba un poquito intrigada pero a pesar de tu comentario no me motiva a leerlo, no me siento preparada jajaja, en fin, gracias por la reseña y besos ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Caro! Me pasa como a ti y tampoco suelo leer este tipo de libros, la verdad es que todos salimos como huyendo cuando oímos la palabra autoayuda. Y de vez en cuando, como has hecho tú, todos deberíamos dar una oportunidad a este tipo de libros para comprender mejor el mundo y a las personas que tenemos alrededor. Me alegra que finalmente te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ni la temática de este libro me interesa, ni ahora mismo me apetece leer libros tristes, así que no me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y la tematica que plantea me parece interesante, veo que deja muchas enseñanzas y que nos permite tener otras perspectivas de aquellas cosas que consideramos indiferentes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Desde que vi la sinopsis de este libro llamo mi atención. Yo tampoco soy muy fan de los libros de autoayuda y cosas así, pero siento que este libro podría llegar a gustarme mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Este libro tampoco llamaba mi atención, probablemente por ello decline el leerlo pero ahora con tu reseña creo que me he perdido de un muy buen libro que vale la pena definitivamente, espero poder leerlo pronto y rectificar mi error. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No me apetecen leer libros tristes en este momento, pero la temática y la ayuda que este libro puede brindarle a algunas personas es muy grande, pero creo que le daré una oportunidad sí lo llegó a ver en la librería.

    Por cierto, veo que participas en Seamos Seguidores, aquí me quedo y te invito a que te pases por mi blog. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Carolina!

    Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores; en primer lugar, he de decir que me encantan ese tipo de lecturas. Las que consiguen que nos demos cuenta de la cantidad de gente que hay pansandolo mal y que aún con esas, mantienen una sonrisa enorme en sus caras. Son libros que siempre consiguen hacer que aprecie más la vida que tengo.

    En segundo lugar, me quedo por aquí, y espero que nos leamos pronto.

    Un beso;

    http://librarycoux.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la profundidad de esta novela y como la autora ha sabido contarlo e una forma amena pese al tema que está narrando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  25. El VIH es un tema muy delicado. Que bueno que hayas disfrutado la lectura, sin duda pasa a mi TBR.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que por mi misma posiblemente no me habría fijado en él, pero después de leer tu reseña me parece muy interesante^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar