10/8/16

Reseña: Cartas de amor a los muertos | Ava Dellaira.

Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Editoras
Tapa blanda: 335 páginas
Serie: Libro único
Precio: $220 MXN
Valoración: ★ (2 de 5 estrellas)

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta




Cartas de amor a los muertos es un libro del cual todo el mundo habla, o la mayoría. Tiene muchos fans. Había leído reseñas en las cuales muchos hablaban muy bien de esta historia. La verdad es que desde un principio que leí la sinopsis lo rechacé rotundamente, no me había llamado para nada la atención, así que lo dejé pasar. Pero ahora se me dio la oportunidad de leerlo y bueno, ha sido un poco decepcionante.
Cartas de amor a los muertos está narrada por Laurel, una chava que está empezando la secundaria. Su vida en sí no es para nada maravillosa, sus padres están separados y tiene una hermana que ha muerto. Laurel no tiene amigos y cuando ingresa a la secundaria le es más difícil conseguir amigos, pero por fortuna se encuentra con dos chicas que son agradables; Hannah y Natalie, aceptan de buena manera a Laurel. En la clase de Literatura la maestra les pide a los alumnos de tarea escribir una carta a alguien que ya ha muerto y es aquí cuando Laurel empieza a escribirle a toda clase de persona ya fallecida. Encontramos muchos artistas, cantantes y demás.
Mediante las cartas es la única forma que tiene para desprenderse de su dolor por haber perdido a su hermana May.
Laurel me ha parecido un personaje muy inmaduro, y tal vez puedo comprendelo porque apenas es una niña. Pero el hecho de que parezca borrego siguiendo a todos me ha fastidiado. Me fastidia el hecho de aquellas personas que siguen a lo demás, y sí, sé que necesitaba amigos y sentirse parte de un grupo pero qué clase de grupo se ha conseguido.


Lo peor de todo es que sus padres son unos desgraciados, han perdido a una de sus hijas y a mí parecer a Laurel no le muestran la atención necesaria. Pobre chava, está sufriendo y ellos sumergidos en su propio dolor. La historia está llena de clichés, y como ustedes bien saben no me molestan, si están bien llevados hasta los disfruto pero este no fue el caso. Cartas de amor a los muertos me ha recordado a un capitulo de La Rosa de Guadalupe.


Ya, pero no todo fue malo. Si hubiera sido así le hubiera dado una estrella pero hubo algo que me gustó. Y fue el hecho de que conocí parte de la vida de varios cantantes y artistas, obtuve biografías cortitas y bien hechas y aparte entretenidas. Es lo que logro rescatar de la historia. No ha sido un mal libro, lo triste es que este libro no fue para mí, pero estoy segura que a muchos de ustedes les gustará. Y espero no haber ofendido a ningún fan de esta historia, solamente doy mi punto de vista. 


¡AVA DELLAIRA EN MÉXICO!



SORTEO CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS





Compartir:

47 comentarios:

  1. Yo ya había visto la portada, se me hace bonita, pero no sabia de que trataba ni nada. El título sonaba interesante, extrañamente lo relacioné con algo sobrenatural y pues... nada que ver. Sinceramente no me llama la atención, y por lo que dices me da la impresión de que quiere ser profundo, pero no lo logra muy bien, y la cuestión de las cartas me recuerda a "Las Ventajas de Ser Invisible".
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No he tenido la oportunidad de leer Las ventajas de se invisible, pero he visto que muchas personas lo comparan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajajajaja a un capítulo de La rosa de Guadalupe? Me estoy riendo fuerte jajajajaja.

    Creo que a mí me gustó más que a vos, pero entiendo perfectamente tus argumentos :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido eviatarlo, en verdad me ha recordado a esa bonita serie jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  3. Muero de ganas de leer este libro, a pesar de tu opinión xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo, espero hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que llevo un tiempo queriendo leerlo pero nunca me animo del todo. Creo que es porque he visto reseñas que hablaban muy bien de él pero también he visto otras como la tuya que no les ha gustado tanto. Igualmente lo leeré para ver qué me parece a mi. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo estaba igual que tú, pero tal vez te llegue a gustar más que a mí.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que tengo muchas expectativas puestas en él, pero leyendo tus impresiones, creo que las voy a bajar bastante, para no llevarme luego una gran decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me parece que este libro no es para todo el mundo.
      Saludos

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama nada la atencion este libro, lo dejo pasar. Suerte a los que se presenten al sorteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad yo pensé lo mismo de Laurel pero al mismo tiempo no podia dejar de pensar en que no podía juzgarla porque yo nunca he perdido a un ser tan querido y cercano ni estoy pasando por lo que ella. Creo que es un personaje muy realista si tomas en cuenta su edad y sus circunstancias. Aún así entiendo perfectamente el porque no te gusto. Yo sinceramente lo ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Tienes razón, pero aun así no me agradó para nada el personaje.
      Saludos

      Eliminar
  10. Nunca, como dije, jamás, llegaré a tiempo para tus reseñas
    Te disculpo por la crueldad, pero todavía me duele el corazón jaja

    Caro, este libro me pareció denso la mitad, de ahí, junto en la mitad del número de páginas ¡RAAAW! Que le encontré el hilo al asuntillo, y es que aunque ya lo veía venir, la verdad es que quería saber el motivo (aunque no me lo aclararon del todo) A mí me ha gustado el libro porque tiene frases preciosas, y no recuerdo bien pero creo que le he dado un 3S, el caso es que me alegra que lo hayas leído y ese GIF de La Rosa, es la vida misma xD

    xx♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja debo guardarte un lugar, en serio que lo haré :P
      Me alegro que hayas leído el libro, me ayudaste mucho jaja.

      Eliminar
  11. Hola Caro!!!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque tengo miedo de que me decepcione me llama bastante la atención :D
    Es una pena que no te gustara mucho :(
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y este libro sea de tu agrado, en serio que sí.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque he leído muy buenas críticas :)
    Espero que no me decepcione :D
    Creo que a muy pocas personas no les ha llegado a convencer, siento que no te haya gustado mucho :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ojalá sea un libro que te agrade mucho.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Es la primera reseña que leo negativa sobre la historia. Aún así me llama la atención y espero poder leerla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      He visto bastantes malas reseñas en Goodreads.
      Saludos

      Eliminar
  14. Después de tu reseña, no se si lo leería la verdad...

    Quizás con el tiempo para tener opinión propia, pero ahora mismo no es una de mis prioridades xx

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    La verdad tengo hartas ganas de leerlo, he visto buenas reseñas, pero veo que a ti no te convenció del todo, eso es lo bueno de los libros, hay para todos los gustos, espero que a mí no me pase lo mismo cuando lo lea jeje. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      En serio espero y sea de tu agrado, porque del mío no fue jaja.
      Cuídate.

      Eliminar
  16. Hola
    Yo lo lei y me gusto, pero lauren muchas veces me parecia insoportable y que carecía de personalidad. Le puse solo un poco mas que tu, pero comparto mucho tu opinión
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es cierto, es una chica muy simplona.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola
    Yo leí este libro hace ya unos meses y la verdad es que me encantó. En algunos casos me sentí muy identificada con Laurel y creo que eso hizo que me gustara tanto el libro. Ya veo que tenemos opiniones muy distintas pero eso también es bueno.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te sientes identificada con algún personaje el libro se convierte en una maravilla.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola Caro,
    Me parece que en definitiva es un libro para adolescentes, o personas que quizá viven alguna circunstancia parecida, creo que todos nos perdemos en algun punto de nuestra vida y no todos tenemos la fortaleza o capacidad de salir adelante sin cometer tangas estupideces, al final todos es la empatia que le quieras meter, pero, el señor D tiene razón lo bonito de esto es que hay gusto para todos. Muchas gracias por anunciar el sorteo. Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Supongo que es eso, el libro es para adolescentes, por eso no me cuadró del todo.
      Saludos

      Eliminar
  19. ¡Holaaa! JAJAJAAJJAAJA, LA ROSA DE GUADALUPEEE; me has matado, jaja, es que fue muy gracioso. Ciertamente Laurel es inmadura, y creo que la mayor parte es porque era la sombra de May, y ahora que no está, busca su propia personalidad, que la busca en malos lares pero pff, que así es la muchacha ;) También me gustaron las biografías *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Tenía que mencionarlo jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  20. No creo que vaya a leerlo a corto plazo pero es un libro que me llama y si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Yo lo leí hace unos meses y me gustó, tampoco me pareció un gran libro pero estuvo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es un libro normal, nada brillante.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola Caro :D La rosa de guadalupe??? Explicame en que momento, que por más que lo pienso no se me ocurre XD Haber, entiendo tus argumentos, además para gustos colores :D pero por más que el libro me gustó -aunque fue un ok, en realidad- Laurel sí que no tenía personalidad, seguía lo que hacían los demás, vivían en una tonta burbuja y hacía cada tontería... lo que sí, tiene unas frases preciosas *-* llené el libro de pos-it XD Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Hubo algunas que me parecieron muy de La Rosa de Guadalupe.
      Cuídate

      Eliminar
  23. Hola Caro, yo estoy terminando de leer este libro, y la verdad es que me esta resultando algo cansado, ya que la protagonista es demasiado inmadura como ya dijiste y quiere ser una copia de su hermana, no se acepta a ella misma y eso es lo que más me frustra de ella. Ciertamente he visto a muchas personas decir que es un gran libro y claro, para gustos y colores no han escrito los autores, pero para mí, creo que esta muy sobrevalorado... claro, esta es mi opinión personal.
    Bueno, me encanto esta reseña, un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. No me creo haber encontrado a alguien a la que no le maraville el libro, parece que no soy la única jaja
    Cartas de amor a los muertos fue mucho menos de lo que esperaba y tampoco me convenció el personaje de Laurel.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me decepcionó mucho la obra -.-
    Para empezar, tantas referencias a los famosos a los que escribe me aburrían: si quisiera saber tantos detalles sobre su vida buscaría en Wikipedia, no leería ese libro xD
    Además la protagonista y sus amigas me parecieron súper infantiles, el ritmo se me hizo lento y el misterio sobre lo de la hermana se intuye enseguida ¬¬

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que lo que más me llama la atención del libro es la parte de los famosos. Si no me equivoco creo que todos son parte el club de los 27, ¿será coincidencia?
    Un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar