18/7/16

Reseña: Una casa de secretos | Paula Bombara.


Autor: Paula Bombara
Editorial: SM México
Tapa blanda con solapas: 194 páginas
Precio: $159 MXN
Serie: Autoconclusivo
Valoración: ★★ (3 estrellas de 5)
Gracias a la editorial por el ejemplar 


La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París.

Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.


O P I N I Ó N



No tenía la menor idea de lo que iba este libro. Pero la portada jugó conmigo jaja. Tenía la errónea idea de que se trataba de un libro romántico, tal vez tiene partes algo románticas pero no del todo.
La familia De Vitta vive en Argentina y un día común reciben un paquete del extranjero. Pero eso no les sorprende, lo que les sorprende es el tamaño del paquete y su contenido. Una linda casa se asoma por la envoltura. Al principio la familia De Vitta no entiende nada.
Alejandro, el padre de la familia, lee el contenido de una carta y se da cuenta que esa casa viene de París. Su esposa, Érica, se sorprende por la grata sorpresa. Pero a Alejandro le parece extraño, ya que no suele hablar mucho sobre su pasado y mucho menos de su familia en París.
En la carta solo dice que deben ir a París a hablar con la prima de la abuela de Alejandro. Ella pagará todos los gastos. Y bueno, Alejandro y Érica deciden viajar, dejando a sus dos hijos a cargado de la hermana de Érica.

Me ha encantado que el libro esté narrado por varios puntos de vista. Hay partes en los cuales narra la dueña anterior de la casa, se puede ver la forma tan elegante que tenían en el pasado, no sé, una forma con mucha delicadeza al decir las cosas. Me recordó a la época de Orgullo y Prejuicio. 
Y bueno, por otra parte vemos un poco la vida de la familia De Vitta. Alejandro no sabe qué esperar durante ese viaje y Érica en todo momento está a su lado. 
Me ha parecido una lectura muy fresquita y amena. Podemos ver la vida de muchas personas en tan pocas páginas, sin duda lo recomiendo.




Paula Bombara nació en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1972, pero a los 4 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde vive desde entonces. Cursó estudios de Filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, realizó paralelamente diversos talleres relacionados con la escritura y la literatura. Estas dos formaciones académicas le permitieron desarrollar con total comodidad dos ramas dentro de la escritura para niños: la producción literaria y la de divulgación científica. Desde que en el año 2000 comenzó a publicar sus textos, lleva editados más de 20 títulos, entre ellos la premiada novela El mar y la serpiente, que fue destacada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) en 2006 y que recibió una mención especial en la selección The White Ravens, de la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), de Munich Una casa de secretos Autora: Paula Bombara Ilustraciones: Sebastián Barreiro Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 176 páginas. Serie Roja, a partir de 12 años. (Alemania), en ese mismo año. Por la novela Una casa de secretos recibió el premio El Barco de Vapor 2011. Además, escribe en su propio blog: http://paulabombara.blogspot.com.ar/
Compartir:

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues me llama bastante la atención y además si lo recomiendas definitivamente me gustaría leerlo :), tiene una portada chulisima jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!!
    Me encanta la portada *-*
    Parece interesante aunque le falta algo para que me termine de llamar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Caro!

    Las palabras claves son: Orgullo & Prejuicio, jajaja
    Totalmente me lo apunto, creo que de los que haz reseñado este es el tercero que me apunto y aun no tengo, baia baia, gracias por la reseña :3

    Te observo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Parece de esos libros que no leería, pero me gustó mucho tu reseña y me has dejado con ganas de leerlo, me gustan muchos de sus elementos, además si te recordó Orgullo y prejuicio mejor todavía jaja. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Las portadas siempre terminan engañándonos. No me ha llamado mucho la atención. Aunque si obtuvo el premio es porque algo súper interesante ha de tener.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta bastante la reseña creo que me lo apunto a la lista, esperó poder leer muy pronto. Besitos y nos leemos Caro ❤

    ResponderEliminar
  7. No esperaba que me dieran tantas ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene bunea pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy bonita, yo también me fijo primero en ella para decidirme si comprar o no jaja le doy mucha importancia
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! LA verdad que la portada da toda la idea de tratarse de una historia de amor, pero parece no ser el caso, y me ha dado curiosidad lo que puede contener la casita ¨*-* así que me lo apunto para cuando me lo encuentre ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola. La portada me gustó mucho. Definitivamente tengo que leer este libro. Admito que al leer tu reseña, sientí mucha curiosidad por la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía el libro y ha sido todo un descubrimiento ^-^ Creo que voy a tener que darle una oportunidad pronto porque encima tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro y espero poder disfrutar de sus páginas tanto como tu :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar