12/5/16

Reseña: Una llama entre cenizas.

- Autor: Sabaa Tahir.

- Editorial: Montena (Penguin Random House)

- Tapa blanda: 448 páginas

- Serie: 1/2(?)

- Precio: $300 MXN

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Valoración:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


¿Por dónde comienzo? En algún tag mencioné que deseaba leer este libro, los Booktubers de Estados Unidos hablaban maravillas de él. Y yo tenía la gran curiosidad, no había buscado mucho de él porque quería sorprenderme. Así que cuando tuve la oportunidad, pedí este libro y vaya que ha sido una sorpresa. Libni del blog Pasando página , Carlos y yo decidimos realizar una Lectura Conjunta y así fue como nos adentramos a este mundo. 
Cuando iniciamos yo iba muy atrasada y no fue porque el libro no me estuviera enganchando, simplemente la vida no me dejaba jaja. Pero bueno, mejor les cuento del libro y espero no fangirlear tanto.
Primero quiero hablarles de mi personaje favortio; Elias es un Máscara, un gran guerrero y bastante humano. Elias me ha gustado muchísimo porque me ha parecido muy creíble, tiene miedos y dudas. Un Máscara no debe ser así. Risco Negro, que es el lugar donde los Máscara entrenan y se hacen unos salvajes y despiadados. En ese lugar hay una mujer que se encarga de poner el orden y es la madre de Elias, aunque solamente lo dio a luz. La Comandante o Keris no ama a su hijo, al contrario, lo odia y él está consciente de eso y no le importa. Elias tiene una mejor amiga llamada Helene. Aquí me pasa algo extraño, al principio me gustaba mucho Helene, pero mientras más leía dudaba de ella. Es una chica muy calculadora y diferente a Elias, no puedo decir que la odie porque no fue así. Me gustó ese personaje, pero hasta ahí. (No puedo creer que Libni la comprara con Celaena Sardothien, ella es única jaja).

Ahora vamos con Laia, sin duda un personaje que me ha parecido muy flojo. Ni siquiera sentí algo por ella. Laia vive con sus abuelos y su hermano Darin. La noche en que ella descubre un cuaderno bastante extraño su vida cambia. Tiene que huir de su hogar y su hermano corre peligro, podría morir en manos de los Marciales. Para ayudar a su hermano se adentra a Risco Negro y se convierte en la esclava de La Comandante. 


Lo bueno: Para mí lo mejor del libro fueron los personajes. Sin duda con el que sentí más conexión fue con Elias. Aunque también los personajes secundarios son entrañables. Me ha parecido un libro bastante entretenido desde la primera página. El mundo que creó la autora es bastante memorable.
Lo malo: Cuando avancé en la lectura me acordé de varios libros, eso no es bueno, pero Sabaa sacó lo mejor de esos libros y gracias a eso salió Una llama entre cenizas.
Conclusión: He visto reseñas de todo tipo, algunos lo aman y otros lo odian a morir pero yo lo amé. Se los recomiendo si les gusta los libros de fantasía épica. Pero lo que me queda claro es que no es para todo el mundo. Lo que aun no sé es cuantos libros serán, primero la autora quería que fuera autoconclusivo pero después se dio a conocer la portada del segundo tomo y ahora no tengo la menor idea si será trilogía, duología o saga. Para terminar solo les diré esto ¡LÉANLO!


Da clic en la imagen para leer la reseña de Libni.




Continúa con






Compartir:

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta el género, pero por algún motivo el argumento no me termina de convencer. Si no mal recuerdo, las opiniones que he visto han sido positivas en su mayoría y el hecho de que los personajes destaquen en ocasiones hacen que los libros me gusten independientemente de la trama. Lo voy a anotar, pero esperaré a que realmente me llame para finalmente darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda los personajes son bastantes buenos, pero ahora que lo pienso la ambientación es excelente.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. A mí me gusto pero no es la gran cosa la verdad.
    cuando se analiza mejor a los personajes dejan de ser tan maravillosos
    pero si, espero la siguiente parte XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      A mí los personajes son lo que más me gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Uhmmm, la verdad es que cuando lo vi como novedad no me llamó mucho, pero me ha entrado curiosidad con la reseña por el tema de los personajes. Si están bien creados y desarrollados eso ya es un punto a su favor =P Quizá le acabe echando el ojo, sí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      No te dejes llevar por la opiniones de los demás. Yo así estaba y al final me encantó.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!

    Como decía en el blog de Libni me lo sugirieron para una colaboración y no quise, creo que fue un gran error, espero pueda retractarme jejeje. Todo lo que tenga que ver con fantasía épica me llama mucho. Después de sus reseñas (me refiero a Libni y a ti) tengo muchas ganas de leerlo jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Necesitas leerlo para poder hablar de él jaja :3, en verdad lo recomiendo mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola
    Me alegro que te haya gustado. Yo me lo leí sin leer nada del libro ya que veía que había opiniones muy dispares sobre el libro y quería hacerme mi propia idea. A mi, como a ti me ha gustado mucho el libro y espero que saquen el segundo libro pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Estamos igual. Tenía un poquitín de miedo pero al final ha sido muy bueno el libro.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Caro, me gusto muchísimo tu reseña, quería entrar con ustedes a la lectura conjunta pero mejor me apurare a leer este libro y las alcanzo; le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña, besitos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y pronto lo leas, en verdad te va a gustar muchooo.
      Cuídate y pronto hay que hacer un Lectura Conjunta.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Una de mis mejores lecturas del año pasado, y desde entonces espero el segundo libro... Siempre había entendido que serían más de uno.
    Laia me gustó mucho, pero Elias me conquistó totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estará en mi top de 2016. Me alegro que también te haya gustado Elias :3.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo quiero leerlo desde hace mucho, pero me detiene el que vaya a ser más de un libro, ahorita ya tengo varias incompletas y prefiero terminarlas antes de adentrarme en otra trilogía, saga o lo que resulte ser esta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo también me esperaría hasta que salga la segunda parte, porque sí te deja con ganas de más.
      Saludos.

      Eliminar
  9. No soy primera, jajaja ¡anda, a la horca! ._.
    ¡Helene, vas a ser la emperatriz, lo siento en mis huesos!
    Jajaja no puedo con nuestro fangirleo, ha sido grande y hermoso :3 Y bueno, ya sé que Celaena es grande, es perfecta, es mi fav de la vida entera y la verdad es que Helene en verdad me la recuerda mucho, al menos en el primer libro ¡YA LEE HEREDERA DE FUEGO PLS!

    Por más lecturas conjuntas como esta, ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj tal vez sí se hace emperatriz. Y se va a hacer bien bitch. Fangirleamos bien intenso jaja ojalá que con The Young Elites pase lo mismo.

      Eliminar
  10. Bueno, ya te dije que lo tengo para leer (¡está en mi mesa de luz!), así que ya veré yo misma qué tal.
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Espero y te guste mucho <3.

      Eliminar
  11. Hola!!
    La verdad que no sabía si leerlo o no, pero me has convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Tienes que leerlo, espero pronto leer tu opinión.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro y me alegra que también lo hayas disfrutado! Elías también es mi preferido <3 Y en cuanto a Helene, opino como tú, como que no termina de convencerme del todo... Y yo tampoco creo que se la pueda comparar con la gran Celaena como dice Libni jajaja Me ha gustado mucho la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Elias es un amor, ay no sé me encantó jaja. Libni se alocó un poco al hacer esa comparación jaja.
      Cuídate.

      Eliminar
  13. Lo cierto es que es una saga que no es para mí, pero me gusta mucho que en general os esté gustando, los buenos libros hay que alabarlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me di cuenta que este libro no es para todos.
      Cuídate.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Soy Alba de la inciativa Seamos Seguidores y me pasaba para decirte que ya te sigo de vuelta.
    Por cierto, tu blog es muy bonito, ¡besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias por seguirme. Nos leemos, cuídate.

      Eliminar
  15. Hola!! Ya leí una llama entre cenizas, no me pareció tan fascinante como a ti pero también me gustó bastante!
    Coincido con Laia, no la pude coger por ninguna parte, me pareció un personaje muy flojo también.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Definitivamente el libro no es para todos
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Carolina!!!
    Veo que el libro te gustó mucho, y por lo que vi por twitter disfrutasteis mucho de la LC jaja me alegro :D
    Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero y pronto hagamos una LC y podamos fangirlear jaja.
      Cuídate

      Eliminar
  17. Hola!!
    Este libro lo he visto reseñado en muchos blogs y lo pintan muy bien, la trama me llama la atención y espero poder leerlo pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Te animo a que lo leas.
      Cuídate

      Eliminar
    2. Hola :)
      Te animo a que lo leas.
      Cuídate

      Eliminar