25/4/16

Reseña: Scarlet.

- Autor: Marissa Meyer

- Editorial: V&R

- Precio: $295 MXN

- Tapa blanda: 454 páginas

- Serie: 2/4

- Valoración: /5

- Cinder  - Scarlet - Cress - Winter

En este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo… es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aun a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece también un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato (remembranzas de Han Solo, para los seguidores de la Guerra de las Galaxias). En un punto, estas dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa en común. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.


Después de leer Cinder no sabía qué esperar. La mayoría de las personas decían que la historia mejoraba conforme avanzaba y bueno, Scarlet se ha convertido en uno de mis libros favoritos por siempre. No puedo creer que no lo haya leído antes. Primero que nada deben saber que esta reseña puede contener Spoilers del primer libro.
La historia comienza con Scarlet, una joven de 18 años que vende tomates. Está preocupada por el hecho de que el gobierno ha dado por muerta a su abuela, lleva semanas desaparecida, y la gente del pueblo cree que huyó. También no la bajan de loca y eso hace que las autoridades no quieran buscarla más.
Scarlet está decidida a encontrarla. 
Hasta que un día se encuentra con un joven misterioso llamado Wolf. Wolf, se ofrece para ayudarla a encontrar a su abuela, ella acepta. Pero lo que no sabe es que Wolf esconde algo, ese algo ayudará a Scarlet a encontrar a su abuela. Por otra parte, la joven pelirroja se entera que su abuela sabe cosas sobre la vida de la Princesa Selene. En algunos capítulos podemos ver la situación por la que está viviendo Cinder. Cinder logra escapar junto con el Capitán llamado Throne. Throne y Cinder emprenden un viaje en busca de respuestas, huyen del gobierno y tratan de salvarle la vida al Emperador Kai. ¿Podrán lograrlo? ¿Scarlet encontrará a su abuela?



Lo bueno: Hay tantas cosas buenas que puedo decir de este libro. Para empezar, como algunos sabrán, no deseaba leer esta saga por el simple hecho de que creía que iba a ser una historia muy romántica y extraña. Bueno, es un libro extraño porque es totalmente nuevo para mí. Scarlet está lleno de sorpresas, la autora ha creado un mundo fantástico, en verdad es fascinante. El primer libro me constó mucho entenderlo, leía unas páginas y lo dejaba. Pero con este fue totalmente diferente, desde las primeras páginas no pude dejarlo. La narración es tan fluida que me sorprendió mucho. Pero lo que más me gustó fueron los personajes: Scarlet y Wolf. Son dos personajes fuertes y con carácter fuerte también. Dios, esos personajes son tal para cual. También conocemos al Capitán Throne otro personaje nuevo, que, me ha hecho reír y también lo amé. 
Lo malo: Este libro no tiene nada de malo.
Conclusión: Solo les puedo decir que deben leer este libro. Es una historia que tiene de todo; el romance es perfecto, no es meloso, está en su punto. Los personajes son inolvidables, la narración es excelente, pero sobretodo, la historia es única y original. Si no la han leído no sé qué esperan. 


Continúa con


Compartir:

25 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchisimas ganas a esta saga, pero el hecho de que no esté es españa entera me hecha un poco para atrás. Pero espero leerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no esté en España, es una muy buena saga. Espero y pronto la leas

      :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    No paró de leer excelentes reseñas de estos libros y pues bueno creo que me tendré que unir a los expertos y leerme la saga si o o si, muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí, debes leerla. Te sorprenderá mucho la historia.
      Cuídate

      Eliminar
  3. Hola!!
    No paró de leer excelentes reseñas de estos libros y pues bueno creo que me tendré que unir a los expertos y leerme la saga si o o si, muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Así estaba yo al principio y al final los amé.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  6. Quiero llorar ahora jajaja
    ¡Caro, los necesito en mi vida!
    Aunque había dejado de leer sagas, como que hay algo que está comenzando a llamarme de regreso a donde inicié, gracias por la reseña, creo que sí te gustan un poquito jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libni :D
      te he molestado muchas veces con estos libros jaja pero necesito fangirlear con alguien :3 Espero pronto los leas.
      Cuídate.

      Eliminar
  7. Hola!

    He visto esta saga en muchos blogs, pero no me había detenido a leer una reseña. Ahora creo que la tendré en consideración. Se ve muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :D

      Debes leerla :) te sorprenderá!

      Eliminar
  8. Recién ayer terminé de leer esta saga, y es impresionante. Y hablando específicamente de este libro, es el que menos me gustó quizá por que no entendí completamente que hacía Scarlet en la historia y no entendía que es lo que realmente estaba pasando, pero esa es cosa mía, quizá era porqué estaba más interesada en Cinder y Throne que la historia de ella y Wolf, pero de igual manera la disfruté, como dije lo mejor para mi, eran los capítulos de Cinder tratando de escapar de la cárcel, y ella y thorne fugándose, porqué Throne es de mis favoritos. En fin, espero la continúes porqués sin duda se pone mejor con cada libro.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son las cosas jaja. Cinder no es mi personaje favorito y yo sin duda estaba enganchada con Scarlet y Wolf. Son mis personajes favoritos!

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Como son las cosas jaja. Cinder no es mi personaje favorito y yo sin duda estaba enganchada con Scarlet y Wolf. Son mis personajes favoritos!

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me pasaba por aquí para decirte que estás nominada en mi blog (al booktg del día del libro ^^)
    Y no voy a leer la reseña completa porque los quiero leer y me spoileo y no >.<

    ResponderEliminar
  11. Me pasaba por aquí para decirte que estás nominada en mi blog (al booktg del día del libro ^^)
    Y no voy a leer la reseña completa porque los quiero leer y me spoileo y no >.<

    ResponderEliminar
  12. me gustó mucho este libro, aunque me gusto mas Cinder
    pero la saga va de muy buena manera
    ya quiero leer cress

    ResponderEliminar
  13. Trato de no mirar demasiado, porque tengo estos libros, pero todavía no empecé a leerlos. Me alegra, igual, que tu reseña sea positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ayy muero por leerlo! Todas las reseñas de este libro son estupendas. Ojalá lo pueda tener pronnto conmigo!! Me alegro mucho de que te gustase tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro está en mi lista de espera. Leí Cinder y lo amé, tengo muChísimas ganas de seguir con la trilogía.
    ¡Besos!

    desde: http://biborgu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Este libro está en mi lista de espera. Leí Cinder y lo amé, tengo muChísimas ganas de seguir con la trilogía.
    ¡Besos!

    desde: http://biborgu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza !!! Me lo leeré :)
    Te sigo!!

    desde: http://bohemiancreative.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar