20/4/16

Reseña: Cuentos para una noche de insomnio.

- Autor: Jorge A. Estrada

- Editorial: Nostra Ediciones

- Precio: $89 MXN

- Tapa blanda: 85 páginas

- Serie: No


Valoración:

Por alguna misteriosa razón, en este cuento nadie puede dormir; por eso sus habitantes, después de haber probado todo tipo de remedios, se reúnen en un parque para atraer al asustadizo sueño. Ahí deciden relatar todo tipo de cuentos. Esta obra nos aclara la importancia que tiene para las comunidades contar historias y mantener viva esa tradición.




No tengo mucho que leo cuentos infantiles. Pero cuando lo hice sabía que no podía dejar de leerlos. Los cuentos infantiles tienen siempre algo bueno que decir y este libro no es la excepción. Como se darán cuenta por el titulo, son diferentes cuentos narrados por personas diferentes. Lo que me pareció curioso es la forma en cómo comienza la historia.
Una noche, Rogelio se da cuenta que ha estado dando vueltas y vueltas en la cama, no puede dormir. Así que decide salir a dar un paseo y se encuentra con el vecino y se une a la caminata. Mientras avanzan se dan cuenta que hay más gente en la calle de lo que se espera, hay mucha gente con insomnio. Así que deciden hacer algo para poder lograr dormir; dicen millones de tips para lograr conciliar el sueño, pero ninguno ha surtido efecto.
Así que la mejor manera de conciliar el sueño es contando cuentos y bueno, así es como comienza la narración de los cuentos. Nueve personas nos cuentan historias asombrosas y llenas de amor; otras no tanto. Pero cada una con un mensaje.



Lo bueno: Ya había leído algo de este autor y la verdad no decepciona. Tiene una forma de narrar la historia de una manera amena y conmovedora, sin duda es un libro que vale la pena leer, no importa la edad que tengas.
Lo malo: Me hubiera encantado que fuera un poco más largo. Solo son 85 páginas y la letra es enorme.
Conclusión: Cuentos para una noche de insomnio es un libro que recomiendo y sin lugar a dudas vuelves a releer muchas veces. Cada personaje es diferente y eso que no nos adentramos demasiado en ellos. La forma en cómo comienza la historia es bastante original, no me lo esperaba, me esperaba algo totalmente diferente. Me ha sorprendido de nuevo el autor.  
Compartir:

9 comentarios:

  1. Holaa ^^ ¡Que adorable el libro! Hace mucho que no leo nada para niños pero mi curiosidad me puede. Los libros para niños siempre tienen una magia distinta y este no parece ser la excepción.
    Gracias por compartir.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro :D
    ¿Por qué no soy la primera? ¡Que dolor!
    Este libro lo quiero, de hecho hasta lo anoté porque quiero pedirlo en cuanto pueda :)
    Yo he leído dos libritos de este autor y me han gustado ambos :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor ni el libro pero suena interesante, me lo apuntó para iniciar la biblioteca te mi sobrina. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor ni el libro pero suena interesante, me lo apuntó para iniciar la biblioteca te mi sobrina. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!!
    Me encantan las historias, y a pesar de ser un cuento infantil, creo que estaría muy bien para aquel día en que no puedes conciliar el sueño ;)
    Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :·
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Adoro los libros infantiles, es como leer sin presión, son tan livianos y entretenidos que no puedo no quererlos! Este se ve estupendo y si te sorprendió el autor debe ser muy bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace rato que no leo ningún cuento/relato infantil y si he tenido ganas de hacerlo para volver a incursionar en ese mundo tan maravilloso y que me logra transportar a mi niñez entrándome nostalgia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  9. parece muy interesante, me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar