15/2/16

Reseña La Panadería Encantada

- Autor: Koo Byung-mo

- Editorial: Nostra Mirador Juvenil

- Tapa blanda: 230 páginas

- Precio: $179 MXN

- Serie: No.

Valoración:

En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.






¡Hola Lectores! Bonito inicio de semana. Como se habrán dado cuenta, el libro del que les quiero hablar tal vez parezca algo infantil pero no lo es. Había visto muy pocas reseñas de este libro y la portada hasta cierto punto hizo que me llamara la atención. Y cuando lo tuve en mis manos y me di cuenta del autor no sabía que esperar, es la primera vez que leo a un autor Oriental y vaya que me dejó sorprendida.
La historia narra la vida de un joven de 15 años (nunca se sabe el nombre del joven)  que decide escapar de su casa. Así comienza la historia, pero después el joven nos dice cuáles fueron los motivos por los que tuvo que huir de su hogar. 
Desde que era un niño de 8 años siempre sufrió violencia intrafamliar. Su padre no le hace mucho caso, lo ignora por completo y la madre lo trata mucho peor, le grita y lo hace sentir bastante mal.
La madre se muere y el padre se casa con una mujer que es maestra y tiene una hija de 2 años. Desde el momento que la maestra pisa la casa, las cosas empeoran y es que también lo trata de la patada. La violencia psicologica es la peor, y eso es lo que pasa en esa casa. Pero un día, todo cambia... no les digo qué pasa ya que sería un graan spoiler. Pero ese día decide el joven salir de casa y huir, y se encuentra con su panadería favorita a la que va todos los días y compra pan para no tener que verles las caras a su "familia"a la hora de la comida.
En la panadería suceden cosas extraordinarias y es que no es una panadería cualquiera, es una sitio donde puedes ir a pedir un pan para enamorar a la persona que quieres, o para hacerle daño. Hay demasiada magia en ese lugar.
Este es el caso en cual la portada no dice mucho de la historia, porque a pesar de que parezca una historia para niños llena de magia, pociones y todas esas cosas es un historia totalmente sorprendente. Tuvo muchos momentos sorprendentes y maneja temas muy delicados.


En conclusión, es una historia fuerte, dura y a la vez llena de magia. Cuando estás leyendo este libro no puedes evitar sentir hambre por los diferentes tipos de pan que hace mención. No considero que sea una lectura para niños. Con esta lectura aprenderás que todos tus actos tienen consecuencias y que al final donde menos piensas te sentirás como en casa. 
Compartir:

13 comentarios:

  1. Hola!!
    No decarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero gracias por la reseña :) De momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer con ganas exorbitantes este libro, de verdad que a pesar de las criticas distintas que he leído le tengo muchas ganas espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mí no me llama demasiado aunque a ti sí que te haya gustado. Igualmente, me alegro que a ti lo haya hecho y gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡EEEHHH!!

    Al parecer cargamos los mismos libros, ¡espero tu reseña de Flores Cortadas que acabas de mencionarme! Y muchas gracias por esta reseña, La panadería la tengo pendiente :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es un libro que tiene grandes enseñanzas, la cultura asiática es muy sabia, tengo muchas ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!!
    Pues la portada me ENCANTA y la historia me parece interesante :3
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro no me llama, así que lo dejo pasar, pero me encanta la portada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo ayer lo vi y me llamó mucho la atención, pero al final decidí no comprarlo, ahora me arrepiento u.u ¡Me has picado la curiosidad! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad, con ese título no sabía que esperar, pero me convenció tu reseña y me lo apunto para ya mismo jaja
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bueno, a mi no me pinta como lectura para niños ni por la portada xD pero si pensaría que es algo de recetas. Ahora, leyendo tu reseña y sabiendo como va la historia admito que tengo mucha curiosidad. Voy a tenerlo muy en cuenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene, no me importaria leerlo a pesar de que sea duro en algunos puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar