19/2/16

Reseña: Flores Cortadas

- Autor: Karin Slaughter

- Editorial: Harper Collins

- Tapa blanda: 556 páginas

- Precio: $269 MXN

- Serie: No

Valoración:

Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un ex convicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire. 
La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.


No soy una lectora que le gusten los géneros de miedo, suspenso o thriller. Había tenido muy malas experiencias con el género. En Twitter había visto muchas opiniones y reseñas del libro Flores Cortadas así que me animé a pedirlo.
El libro se convirtió en mis favoritos del año y tal vez hasta del género. La historia comienza cuando Claire se queda de ver con su marido (Paul) para festejar que le han quitado la tobillera electrónica.
Claire estuvo involucrada en una agresión física y por ese motivo tuvo que usar la tobillera electrónica. Claire es una mujer de 38 años, si mal no recuerdo, vive bien, su marido tiene muchísimo dinero, es bonita, inteligente y no le hace falta nada. Cuando ella piensa que todo está bien, al salir del bar los asaltan y Paul , su esposo, es asesinado.
Ese momento es el que cambia el inicio de la historia, Claire se desmorona y está peor que nunca y para salir adelante acude a su hermana mayor, Lydia. Lydia por otra parte es una mujer de 41 años que tiene una hija, en su juventud fue una drogadicta y tiene de novio un ex convicto. Desde que Claire llama a su hermana se dan cuenta que la muerte de Paul tiene algo oscuro. Mientras vamos leyendo podemos ver que las hermanas no superan la desaparición de Julia, la hermana mayor, las perturba más que nunca porque en el pueblo ha desaparecido una chica y ellas esperan ansiosamente que aparezca.
Desde las primeras páginas uno se da cuenta de que un libro será bastante bueno, porque no puedes soltarlo y necesitas leer más y más. Es un libro gordo y las letras son pequeñas pero eso no me impidió que lo devorará en dos días. Mientras más leía más miedo me causaba la historia. La historia está narrada por las dos hermanas y también del padre de las chicas,. Así sabemos cómo piensan, cada una tiene la personalidad bien marcada y definida.
Les advierto que encontraran cosas sumamente espantosas y aterradoras, no deseaba leerlo por las noches por el miedo que me causaban algunas partes.
Ya en las últimas páginas encontraremos la precuela Arrancada, podremos saber la personalidad de Julia y su historia.


En conclusión, es una historia bastante fuerte, tiene partes muy crudas y tenebrosas. Aquí nos damos cuenta que nunca terminamos de conocer a las personas, que cada una de ellas tienen su lado oscuro. Si son personas sensibles NO se los recomiendo. Pero si les encanta el misterio 100% deben leer Flores Cortadas y descubran el misterio que encierra este atrapante libro. Ya que como lo dije arriba, no se sienten las 500 páginas, la pluma de la autora es muy ligera y te conquista desde la primera página. Este libro jugará con tu mente de principio a fin.






Compartir:

20 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias fuertes y crudas, sin duda el suspenso es uno de mis géneros favoritos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció una novela 5 estrellas, de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto hace poco en otro blog, y la verdad es que tiene muy buena pinta! Me fío de vuestras impresiones y ya me lo llevo anotado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo esperando turno en el ebook. Espero poder disfrutarla muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, la verdad que el libro no l oconocía pero tiene una pinta estupenda :).

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No es mi tipo de libro, pero si lo valoraste así, quizás le dé una oportunidad en un futuro.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me ha gustado mucho la reseña, pero la sinopsis me llama, pero no mucho así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Ay no sé si animarme, soy un poco cagona y a veces aprensiva, y no quiero pasarlo mal :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo tengo apuntado para cuando pueda hacerme con él, que en la biblioteca siempre está prestado O.o
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. Estoy en la duda porque soy bastante sensible, creo que mejor voy a pasar de este libro. Por salud mental mejor no lo leo jaja. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me apetecen lecturas de este tipo en estos momentos por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me llama muchísimo la atención! Espero poder hacerme con él pronto. Gracias por recomendarlo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya tienes nueva seguidora! recién lei tu comentario en mi blog!
    aun no habia escuchado de este libro pero se ve interesante.
    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se ve muy interesante, tal vez me anime a leerlo en un futuro. Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me llama la atención. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta ♥

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ;) Tienes un blog muy interesante , gracias por tu visita , me ha encantado descubrirlo .Gracias por la reseña ,me ha parecido muy interesante!
    Un Abrazo;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muy buena la entrada, me ha picado la curiosidad así que me lo apunto para leérmelo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    el libro no lo conocía hasta hoy a la tarde cuando lo han propuesto como libro de no romance en la cadena de libros (una iniciativa muy interesante). La verdad es que me ha parecido muy interesante para cuando me apetezca un buen libro de misterio.
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar