12/2/16

Reseña: Cuentos de Shakespeare

- Autor: Charles y Mary Lamb

- Ilustraciones: Jesús Cisneros. Manuel Monroy. Javier Zabala

- Tapa dura: 250 páginas

- Editorial: Castillo

Valoraación:
A comienzos de un siglo donde la literatura infantil en Inglaterra se enfoca en despertar la imaginación de sus lectores, los hermanos Charles y Mary Lamb, por el encargo de un editor, escriben Cuentos de Shakespeare: una adaptación para niños y jóvenes de veinte obras teatrales del Bardo de Avon. Con una prosa concisa y prodigiosa, rescatando el lenguaje del dramaturgo, Mary adapta las comedias y Charles las tragedias. Esta edición reúne diez de los veinte cuentos que se publicaron en 1806 y se convierten rápidamente en un clásico de la literatura infantil y juvenil.







¡Hola lectores! espero y estén teniendo una linda semana, aunque ya se acerca el fin de semana :D. La editorial Castillo me hizo el gran honor de enviarme este bello libro. En cuanto vi la edición me enamoré. Les cuento que siempre quise leer algo de Shakespeare, una vez lo intenté pero fracasé; me estaba quedando dormida y las palabras que usaba se me hicieron bastantes extrañas. Y por eso mismo lo dejé y entonces apareció este libro y mis ganas de leer Shakespeare revivieron.
Mi aventura con los cuentos fueron bastantes gratos.
Nunca creí que los cuentos estuvieran tan entretenidos, empecé con uno y después ya no pude parar. La narración me encantó, pero algo que hace destacar al libro son las ilustraciones que a continuación les mostraré algunas que tomé. Así se pueden dar una idea de lo bonito que es el cuento.





El libro es una recopilación de 10 cuentos; La Comedia de las Equivocaciones, Romeo y Julieta, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Hamlet, Noche de Epifanía o lo que gustes, Macbeth... entre otros. 


En cada cuento hay ilustraciones, en algunos hay más de dos. Y obviamente tienen que ver con la historia.
Mis cuentos favoritos fueron Macbeth y La Comedia de las Equivocaciones. Romeo y Julieta fue bastante empalagoso para mí, demasiado amor dramático, pero eso no le quito lo entretenido.

En conclusión, si son personas que como yo les costó o les cuesta bastante leer Shakespeare lo recomiendo ampliamente este libro. Y también es una excelente forma de que los niños conozcan a este excelente autor, la narración es excelente y es bastante entendible. Y lo mejor de todo es que cada historia te deja una enseñanza. 


Gracias a la editorial por el ejemplar.
Compartir:

12 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver tu foto en instagram (Red donde te sigo) y decirte que me encanta esta entrada. No sabía de la existencia de este libro y me ha encantado. Si o sí este se viene a mi casa porque nos encantará a la familia.

    Un saludazo, me quedo también en tu blog. Te espero por el mio

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu foto en instagram (Red donde te sigo) y decirte que me encanta esta entrada. No sabía de la existencia de este libro y me ha encantado. Si o sí este se viene a mi casa porque nos encantará a la familia.

    Un saludazo, me quedo también en tu blog. Te espero por el mio

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!!!
    Qué preciosidad de libro, me encanta *.*
    Me lo apunto porque además de ser súper bonito me parece interesante :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Están preciosas las ilustraciones, creo que vale la pena apuntarmelo, es hora de salir de la zona de confort, te agradezco la reseña *w*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hay adaptaciones que pueden estar muy bien pero yo prefiero los originales. Si el autor no me tienta o no puedo con él pues a otro, que habrá para todos los gustos. De todas formas pienso que son una buena manera de acercar la literatura clásica a los más jóvenes y la edción se ve preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No pinta mal, lo voy a anotar. Aunque con tantos pendientes...
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una edición preciosa <3 Yo me quedé varada en el teatro del Siglo de Oro español y nomás no puedo dar el salto al teatro isabelino. De Shakespeare sólo he leído una obra, pero espero leer algo más de él en un futuro. Definitivamente me apunto este libro a mi lista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! la edición del libro es preciosa, yo tengo muy pendiente leer Romeo y julieta y Hamlet mi edición no me anima mucho, pero al ver la tuya me han dado unas ganas enormes de empezarlo, tambien necesito una edición asi soy una nia chiquita cuando se trata de cosas tan kwaiis
    Feliz dia!

    PD: me quede embobada con los globitos parecía un gato estallan-dolos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! que preciosa edición, la verdad que es una muy buena idea para animarse a conocer al autor si uno tiene ganas pero las obras convencionales no son del agrado del lector. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina. Me han llamado totalmente la atención, espero tener la oportunidad de leerlos.
    Un saludo y ya te sigo.
    -Carol

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Con solo ver el libro ya sé que lo necesito, me gusta muchísimo Shakespeare y de a poquito me fui haciendo una mini colección de sus obras que me gusta un montón. Me encantaría poder leerlo, sin dudas voy a buscar por cielo y tierra para tenerlo jaja una obra que a mi me gusta mucho y no es muy complicada es Medida por Medida, y la primera obra suya que leí fue Perícles Príncipe de Tiro,las dos son bastantes cortitas y entretenidas, sin mucho palabrerío raro (tal vez te sirve de recomendación jaja).
    Pasaba para contarte que te nomine al premio Best Blogger Award (te dejo el link por si queres hacerlo:
    http://halflightbooks.blogspot.com.ar/2016/02/novedades-libros-en-cajas-y-premio-best.html
    Saludos y muchísimas gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar