26/10/15

Reseña: La joven durmiente y el huso.

- Autor: Neil Gaiman


- Editorial: Salamandra


- Tapa dura: 66 páginas


- Precio: $295 MX.



Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.






La mente de Neil es asombrosa, el libro es un retelling mezclando dos cuentos clásicos infantiles; Blancanieves y La Bella Durmiente, los carismáticos enanos aparecen <3. Adquirí el libro porque mi princesa favorita de Disney es La Bella Durmiente y por otra parte había escuchado muy buenos comentarios sobre Neil Gaiman. No había tenido la oportunidad de leer algo de él, y debo decir que me dejó impresionada.

La historia es bastante corta, pero la narración es bella. Este cuento tiene introducción, nudo y desenlace. 

No lo terminé de una sentada porque quería saborearlo y por eso me tome el tiempo necesario, pero hablemos de las ilustraciones hechas por Chris Riddell. Como pueden observar es hermosa, esas calaveras doradas le da un toque único al cuento. 

Pero lo que debo destacar es el asombroso final, no me lo esperaba. Y amé el hecho de que las mujeres ahora sean las valientes. No hay un príncipe en este cuento y eso lo agradecí, no es que este harta de los príncipes pero el hecho de que no haya no me desagrado porque todo el crédito se lo lleva la valiente princesa.

Un punto negativo de este cuento es... el precio. Es bastante caro para lo delgado qué es.

En fin, como mencione anteriormente no había tenido la oportunidad de leer algo de Neil Gaiman y volvería a leer algo de él.

¿Qué me recomiendan leer de Neil?







Compartir:

15 comentarios:

  1. Hola, eso es algo que tienen los libros de Neil, lo caros que son =/, pero debe ser por las ilustraciones también, por el acabado.
    Está interesante, veré si me puedo hacer con él.
    Por mi parte, sólo he leído El Libro del cementerio de Neil, te dejo aquí mi reseña para que puedas ver ^^
    Saludos!
    http://irisseearwen.blogspot.com.ar/2015/10/el-libro-del-cementerio-neil-gaiman.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por dejarme tu reseña! espero leer más de Neil :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer algo de Neil y la semana pasada que fui a la librería me topè con La joven durmiendo y el huso pero no me lo compre por el precio. Espero pronto, muy pronto, adquirirlo. Excelente reseña ¡Saludos!
    Pd: Gracias por visitar mi blog, te sigo esperando ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio era lo que me detenía y al final lo compré. Espero pronto la reseña :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    No había oído nada de este libro pero ahora con tu reseña me he quedado con las ganas de leerlo :D
    Espero tenerlo pronto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído, aunque dude en hacerlo... No me llama mucha, aunque sin haberlo leído no se... Puede que lo lea :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me anime a leerlo porque es de la Bella Durmiente jaja :D
      Cuídate.

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta, te recomiendo el de Stardust, a mi me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado de ese libro :o, gracias por la recomendación.

      Eliminar
  8. Te he nominado al premio Best Blog :) http://sofisbooks.blogspot.cl/2015/10/best-blog-award.html Un beso, chao.

    ResponderEliminar