Reseña: Las cosas que pasan por el corazón

• Autor: Jessi Kirby
  • Editorial: Planeta
  • Tapa blanda: 236 páginas
  • Precio: $188 MX
  • Autoconclusivo

¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quienn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la que recibió su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si lograra ver a Colton, podrá superar el dolor de su perdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?

¿Cómo comienzo con este libro? Cuando lo vi a primera vista no tenía la menor idea de que trataba, pero cuando vi el precio fue como *-* ¡está mega barato! sé que puede sonar algo mal pero este bello libro lo compré por el simple precio. Después de que llegué a casa y leí la contraportada fue como amor a primera vista, me llamó bastante la atención.

El libro comienza cuando el novio de Quinn sufre un accidente, la angustia y el dolor por el cual pasa Quinn es horrible, en ocasiones sentí pena por ella, su vida da un giro inesperado y es como si le hubieran arrancado sus grandes sueños. Cada día que pasa sin Trent ella los cuenta, los tacha en su calendario. Doloroso.

Es increíble como la ausencia de una persona puede cambiarte completamente, a través de las páginas vemos pequeñas partes de la vida que compartió  Quinn con Trent. (Me hubiera gustado saber más sobre su relación). Quinn comienza a escribirle a las personas que recibieron los órganos de Trent y en cada una de esas personas ve una parte de él que aun vive. Pero solo una persona no le responde  las cartas que ella envía; y esa es la persona que recibió el corazón.

Quinn indaga y logra dar con el chico, Colton, que a mi parecer todo sucede demasiado rápido. De repente ya están enamorados y es bonito como se da, pero,  creo que fue muy rápido y Colton es un personaje positivo y que trata siempre de vivir el día a día cosa que le falta a Quinn; que vive encerrada en su burbuja llena de depresión, es de gran ayuda para Quinn.

Gracias a Colton, Quinn logra saborear la vida de nuevo, puede ver que nada está perdido  y eso amé de Colton porque él se da cuenta que ella no está bien del todo. No quiero hacer Spoilers sería injusto.

Lo último que debo destacar de este libro es que en cada inicio del capítulo hay alguna curiosidad sobre la donación de órganos pero más de corazón, así como también frases acerca del mismo.

Les recomiendo ampliamente este libro, me ha dejado un muy buen sabor de boca, es hermoso y me lo devoré en un día, la narrativa es muy ligera, el tamaño de letra es la adecuada y los capítulos son cortos y eso lo hace ser mucho más ligero de lo que ya es.

No se arrepentirán de leerlo, por eso yo lo di 4/5