Opinión: El mundo de los demonios - Sally Green


Autora: Sally Green
Precio en pesos mexicanos: $229
Páginas:476
Libro patrocinado por Océano México.

Mi puntuación




Engaño. Miedo. Lealtad. Libertad. Amor.

¿Qué te trae al mundo de los demonios?

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte.

Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

Ladrones de humo no fue lo que esperaba, si bien me decepcionó tampoco lo odié ni mucho menos. La trilogía pasada de Sally me gustó mucho y es de mis favoritas y de verdad tenía fe en estos libros pero no, algo ha pasado que Sally desapareció y fue remplazada por alguien más. Este libro simplemente no fue para mí.

No profundizaré mucho en la trama porque en verdad llega a ser confusa. Hay demasiados puntos de vista que llega a ser abrumador. Hay personajes que sí son interesantes en la trama pero como hay tantos no sobresalen y Sally Green quiere que todos participen y lo entiendo pero no. Tash es uno de los pocos personajes que lograron atraer mi atención a este libro, es interesante y me gusta leerlo pero lo demás están en un plano totalmente diferente.

Ya sé, ya he mencionado que odio con todo mi corazón el amor instantáneo pero es que simplemente no puedo cuando se trata de una historia de fantasía. La trama principal se vio fuertemente opacada por el amor entre unos personajes. Un amor que me pareció sumamente exagerado y fuera de lugar. Me gustan los triángulos amorosos, los disfruto porque me encanta el drama pero aquí no, no va y espero y termine mal. Ambrose es uno de los peores personajes que he leído. Es insoportable y me irrita su existencia.

El romance casi siempre arruina la mayoría de los libros y en estos momentos no estoy segura si leeré la tercera parte. Uno de los errores que he cometido es comparar esta historia con El Lado Salvaje. Quería una historia que fuera similar o que fuera mejor y no he encontrado eso y estoy decepcionada. Mucho. La historia está bien escrita y Sally sabe escribir muy bien pero creo que los personajes no son los adecuados para esta historia y ya, solo eso. No me gustó y no lo disfruté. Fue una completa tortura y decepción.

Carolina GO

3 comentarios:

  1. Uf, qué mal. Una pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo no estaba segura de querer leer la saga, pero ahora la verdad tengo menos ganas todavía jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vaya, qué faena lo que comentas. La verdad es que no he leído nada de la autora todavía, pero si me animo quizás empiece por estos y luego por los otros que te gustaron más. También iré con las expectativas bajas por si acaso :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar