Reseña: Nexus | Sasha Alsberg. Lindsay Cummings


Autoras: Sasha Alsberg. Lindsay Cummings
Páginas: 476
Precio en pesos mexicanos: $375
Bilogía Androma: Zenit | Nexus
Gracias a la editorial por el ejemplar
Mi puntuación

Sinopsis

Después de que su tripulación fuera capturada y su nave convertida en chatarra, la infame mercenaria Androma Racella ya no es la poderosa Baronesa Sangrienta, sino una indefensa fugitiva. Y con gran parte de la galaxia bajo el control mental de la insaciable reina Nor, ni siquiera los rincones más distantes de Mirabel pueden ofrecer seguridad a la adversaria más odiada de la reina. Pero Andi arriesgará cualquier cosa, incluso su preciada libertad, para salvar a su tripulación. Así que cuando se ve atrapada junto al cazarrecompensas Dextro Arez en el planeta helado de Solera, Andi busca al misterioso Arácnido, el único que parece estar luchando contra la despiadada reina… y descubre entonces la verdadera y devastadora razón de la toma de poder de Nor. De vuelta en Arcardius, el planeta de origen de Andi, las acciones de Nor han hecho a Mirabel vulnerable a la invasión de una fuerza enemiga. En este momento, la alianza con su mortal adversaria puede ser la única opción para que la Baronesa Sangrienta defienda la galaxia, aunque esa alianza exija el más doloroso sacrificio.



Opinión

Por dónde empezar... Zénit no fue un libro terrible, de hecho me gustó y hasta me sorprendió porque no soy muy de Ciencia Ficción pero bueno, el asunto es que no estaba eufórica por leer esta segunda y, creo, última parte. Lo quería leer porque la historia me entretuvo y llega a ser original.

Nexus se ha quedado muy atrás. Antes de comenzar recuerden que la reseña contiene spoilers. Ahora bien, Nexus comienza con Androma desorientada y enfadada porque su tripulación fue abandonada pero Dex le explica que era la única solución. Si se quedaban todo se iba a complicar y tal vez iban a caer en manos de Nor y, ¿quién quiere estar bajo control mental? pues nadie. Así que intentan buscar una salida. Irse lejos, buscar combustible para la nave y después regresar por su tripulación.

Mientras todo esto pasa, vemos a Nor y Valen, su medio hermano. Todos los que han sido controlados por éste par, están ciegamente embobados con Nor y aman y adoran y harían cualquier cosa por tenerla a salvo. El bienestar de Nor se tambalea cuando una de sus transmisiones es interrumpida y aparece un personaje llamado Arácnido y le dice que hará todo para desterrarla y bla bla, ya saben, las palabras de una persona que quiere derrocar a una reina.

La historia no está mal. De hecho me gustó mucho la narración, es muy sencilla y puede llegar a ser fluida pero a mí me ha costado mucho leerlo. Me ha parecido una historia lenta y que se detiene en los detalles, detalles que a mi parecer son innecesarios. Esperaba algo diferente, algo que me dejara con la boca abierta y no pasó. La historia tenía mucho para dar. Algo que comparto con otros lectores es que Androma se parece a Aelin de Trono de Cristal, creo que se basaron en ella para formar su carácter y su bravuconearía, no creo que haya sido lo más correcto. 

Carolina GO

1 comentario:

  1. Cuando salió Zenit, tuve muchas ganas de leerlo, que se fueron diluyendo con el tiempo. Ahora, con tu reseña de la secuela, tengo el triple de dudas, la verdad, es poco probable que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar