Opinión: Cómo no morir solo | Richard Roper


Autor: Richard Roper
Precio en pesos mexicanos: $287
Páginas: 400
 Autoconclusivo
Libro patrocinado por





Una novela de estreno muy divertida y que puede resonar a los lectores de Eleanor Oliphant buenísima: la historia de un hombre al que se le ofrece una segunda oportunidad de vida y amor cuando desarrolla una amistad inesperada: si es capaz de contar la mentira blanca que dijo hace años y que ya se ha convertido algo mucho más complejo.



Andrew tiene una vida solitaria. Le encantan los trenes y su relación con su hermana no ha sido la mejor. Desde que era pequeño, Sally, su hermana, fue muy dura con él. Supongamos que la mujer nunca logró demostrarle afecto a su hermano menor. Ahora él vive en soledad y tiene 41 años. Su trabajo consiste en ir a los hogares de personas fallecidas y encontrar pistas sobre familiares y también dinero; para ver si tienen lo suficiente para un funeral decente.

Andrew se consuela en un foro sobre trenes, comparte su amor por ellos y parece que a él le gusta. Peggy llega a la vida de Andrew de una forma normal, entra a trabajar a su lado y ahora ella lo acompaña a visitar los hogares de los fallecidos. Establecen una relación de amistad muy bonita y se empiezan a conocer. Todo va bien hasta que Andrew recuerda las mentiras que ha dicho sobre su vida.

Nuestro protagonista miente sobre su vida amorosa. Sus compañeros de trabajo creen que tiene una hermosa familia con hijos y todo y no es así. Esa mentira lo está carcomiendo y le ha quitado la oportunidad de vivir, vivir de verdad. Su vida es una total fantasía.

Llegué a pensar que este libro me iba a ser llorar y tenía muchas ganas de eso que pasara. Por desgracia me costó agarrarle el hilo y me decepcionó un poco. Cómo no morir solo es un libro que nos habla sobre la soledad y el no trabajar nuestros traumas o nuestros peores momentos. Andrew ha pasado por muchas cosas, fue abandonado a una edad muy corta y eso le ha afectado muchísimo. 

El protagonista es un hombre adulto que vive por vivir y eso me pareció lo más triste del mundo. Tiene un trabajo que no disfruta. No tiene amigos con los que compartir sus pesares y tampoco tiene una pareja. Cuando él recuerda sus momentos más difíciles se desploma, literalmente, intenta evitar que dichos recuerdos lo atormenten. No estoy satisfecha con la lectura. La narración me pareció inadecuada para este tipo de historia. A pesar de lo quebrado que está el protagonista no empaticé con él y con nadie más. Los personajes secundarios no me dijeron mucho. La pluma del autor es sencilla pero no logró transmitir el sentimiento de soledad que Andrew nos quiere demostrar. Creo que hubiese disfrutado más este libro en otro momento pero por ahora solo me queda decir que me fue indiferente.


Carolina GO

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Caro!
    He visto este libro aquí y allá, y sin duda me tiene bastante intrigada. De momento lo dejo pasar porque no es mucho de lo mío que digamos, pero de todos modos me gustaría darle una oportunidad y ver qué tal. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Hermosa de principio a fin :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya gustado todo lo esperado. Parecía que podía estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ya de por si el argumento no es que me atraiga mucho y con lo que cuentas desde luego no es para mí chao

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella. La verdad, esta vez el libro no me llama demasiado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, voy a ver si esta novela está en españa.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar

  7. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Defly io Game Online 2020 |Dogeminer 2 Wiki|krunker io 2020 mods

    ResponderEliminar