Reseña: La ladrona del diablo - Lisa Maxwell

La ladrona del diablo
The Serpent's Curse

Encuentra las piedras.
Cuídate de la ladrona.
Venga el pasado.

Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba…

Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza… y utilizará a Estrella para conseguirlo.
Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos.
En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En Nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos.

Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una
ladrona capaz de viajar en el tiempo.

Antes de comenzar con la reseña, quiero comentar sobre la edición de este libro. Mis siguientes palabras no son para ofender a nadie de la editorial. Este libro me lo enviaron y se los agradezco muchísimo pero el libro tiene demasiados errores ortográficos. Les cambian los nombres a algunos personajes, frases mochas o palabras incomprensibles o que en realidad no van con la oración. Tiene muchos fallos, creo que es el libro con más errores que he leído y no solo este, he leído otros de la editorial y están igual. Quise comentarlo porque creo que los lectores se merecen un ejemplar bien hecho y cuidado. Esta vez lo expreso porque ya es el tercer o cuarto libro que tiene este tipo de errores o fallas o descuidos, como quieran llamarle. Pero eso no afecta con la calificación que le di al libro, no tomé en cuenta eso.

Ahora sí quiero hablarles de La ladrona del diablo. ¿Recuerdan que quedé enamorada de El último mago? recuerdo lo maravilloso que me pareció el mundo y la ambientación. En esta segunda parte tenemos más de lo mismo. Para huir de sus enemigos, Harte y Estrella viajan dos años adelante. Los artefactos de la Orden han desaparecido y deben recuperarlos. Es toda una odisea. Es impresionante lo que hizo la autora en este segundo libro.

De esto va la segunda parte, de encontrar los artefactos y de sobrevivir. Y ya solo eso. Leí 900 páginas y no me arrepiento de nada porque me sentía en 1900. Lisa Maxwell tiene una asombrosa habilidad para hacerte sentir muy conectada con la ambientación, uf, me sentía dentro del mundo. Hasta llegué a soñar con la historia y que yo era parte de la misma. Me imaginé cada cosa con tanta claridad que me encantó. Pero el libro es muy muy lento.

Son 900 páginas y en verdad pensé que iban a pasar cosas que me dejaran sin habla, como en la primera parte y no fue así. La historia cuenta con diez personajes y más o menos jaja, no sé el chiste es que hay demasiados y algunos capítulos están narrados por ellos y cielos, es muy tedioso y cansado y aburrido leer la vida de cada uno. Eso no funciona porque el cerebro no guardó la mayoría de la información o al menos el mío no. A mí solo me interesaba Harte y Estrella y no relucen como en la primera parte, parecen personajes secundarios.

Quiero pensar que tantas vueltas fueron necesarias para el gran final que nos tiene preparada la autora porque la historia merece un final épico y asombroso. Aquí lo único que destaca y lo que me enamoró fue la narración y ambientación y también los personajes. Hay mucha variedad y también hay personajes LGTBQ. Este libro es como X Men en 1900, jaja. Es original pero no me aportó nada este segundo libro. No sé si la autora quería alargar la historia o qué, no funcionó y sí estoy decepcionada y a pesar de eso quiero leer el tercero porque amo como escribe Lisa.