Reseña: Cuéntamelo todo - Cambria Brockman

Autora: Cuéntamelo todo
Páginas: 472
Precio en pesos mexicanos: $345

Malin no necesita compañía, no la quiere, pero es ambiciosa y desea llegar lejos, por eso, cuando consigue entrar en una universidad de élite gracias a su impecable expediente, su mayor reto será entablar relaciones sociales y fingir ser una persona normal.

A su llegada al campus, Malin se sorprende por lo sencillo que le resulta hacerse de un grupo de amigos: Gemma, una chica inglesa extrovertida y dicharachera, apasionada por el teatro; Ruby, la joven perfecta: guapa, carismática, amable y sincera; John, popular, de buena familia y muy atractivo; Max, inteligente, sensible y honesto, pero siempre bajo la sombra de su primo John; y Khaled, un príncipe de Abu Dhabi, que derrocha dinero y simpatía.

Durante los cuatro años que se prolongarán sus estudios, la cambiante amistad entre los seis jóvenes se mantendrá a pesar de los secretos, traiciones y miedos que todos ocultan. Sin embargo, los lazos que los unen se harán cada vez más tensos y destructivos… ¿Hasta dónde serán capaces de fingir para evitar que la verdad salga a la luz?

Siempre se me dificulta reseñar un libro que me gustó mucho porque me da miedo soltar algún spoiler y fangirleo demasiado. Mmm, bueno no recuerdo la última vez que le di cinco estrellas a un libro, la verdad no lo recuerdo y este libro me pareció interesante. Pensé que sería un thriller juvenil más del montón, sobretodo porque en las solapas mencionan a Riverdale y Por trece razones así que no lo leí con mucho gusto, jaja pero lo leí.

Cuéntamelo todo está narrado por Malin. Nuestra protagonista estrella. La chica es sumamente interesante. Es inteligente. Brillante. Amable. Bonita. Pero nada de eso le interesa. Ella desea llevar la vida universitaria lo más tranquila posible y para eso decide unirse a un grupo de amigos. Malin conoce a quienes serían sus amigos inseparables: Gemma, Khaled, Ruby, Max y John. Cada personaje es diferente y Malin, a lo largo de los años, conoce versiones diferentes de cada uno.

Cuando les digo que Malin es una protagonista diferente es porque en verdad lo es. Tiene todo para ser la chica popular de la universidad pero no lo desea y es interesante ver eso. La historia está narrada de tres formas: la primera es Malin al lado de su familia y hermana. La segunda es cuando recién ingresó a la universidad, cómo conoció a sus amigos y la tercera es el día de la fiesta de graduación, creo, pero es el final de su vida universitaria.

El inicio de la historia me costó mucho. Leía y me daba mucho sueño y pienso que fue por la narración y el adentrarte a un mundo diferente y ya saben cómo es. Pero conforme conocí a Malin y a sus amigos... no pude dejar de leer y la historia se hizo más extraña y retorcida y a la vez interesante y entonces llega el final y yo quise llorar, jajaja. Porque ese final no me lo esperaba y me gustó y Malin ya es protagonista favorita y en verdad se los recomiendo bastante. No le hagan caso a las solapas, no tiene NADA de parecido a Riverdale o Por trece razones. Este libro tiene una historia diferente y que engancha mucho. Léanlo, porque Netflix adquirió los derechos el año pasado para realizar una película y será muy interesante ver esta historia.

"Y no siento nada, más allá, quizá, del fastidio por todas esas personas que piensan que me conocen, que siempre me dicen quién soy y por qué debería importarme lo que piensan. Nadie sabe quién soy, salvo yo".