Reseña: Chocolate amargo - Mirjam Pressler

Autora: Mirjam Pressler
Páginas: 152
Precio en pesos mexicanos: $171
¡Gracias a la editorial por el ejempla!

Eva es una alumna aplicada y una hija ejemplar; sin embargo, detrás de aquella apariencia tan tranquila se encuentra una joven insegura por su aspecto físico, ya que tiene sobrepeso. Ella cree que la vida es más sencilla para los delgados, pero luego de conocer a Michel y a Franziska su perspectiva cambiará y emprenderá un camino de reconciliación consigo misma.

Pensé que este libro me iba a durar todo el fin de semana y lo terminé en un día, jaja. Fracasé pero es que me enganché muy rápido y se lee igual de rápido. Este libro me llegó de sorpresa por parte de la editorial Castillo. Ya lo había visto y la portada me gustó por sus colores y cuando leí la sinopsis supe que me identificaría demasiado con Eva.

Eva es una chica muy inteligente pero se siente insegura debido a su cuerpo. Su padre no ayuda mucho en su confianza. Hay algo que Eva no puede controlar y es comer. Ella mira a las chicas de revista y desea ser como ellas, tener una cintura pequeña y ser hermosa y se mata de hambre pero no lo logra y a medianoche va al refrigerador y busca lo primero que ve y cuando termina de comer se siente triste. Es un circulo vicioso muy triste.

Debido a su inseguridad se aparta de sus amigas. No se siente parte del grupo. Una tarde Eva decide dar un paseo y se encuentra con un chico llamado Michel. Se hacen amigos y después una cosa lleva a la otra y terminan siendo novios y... no me gustó Michel, sentí que era un joven inmaduro y que no le aportaba bienestar a la protagonista pero bueno, Eva descubre que es mucho más que su físico y es liberador para ella darse cuenta de eso y es hermoso.

La madre de Eva es pieza clave en la historia. Ay, es una mujer adorable y cuando ve que Eva está decaída o se siente mal le prepara cosas deliciosas y su hija no se puede negar a esos manjares jaja.

Como dije, lo leí súper rápido y es muy bonito. No conocía a la autora y mucho menos había escuchado de ella pero este libro me dejó un buen sabor de boca. Eva es un personaje muy bonito y tierno y adorable y me encantó. La única falla fue Michel no me gustó y de ahí en más el libro entretenido y te deja un mensaje positivo. Verán la transformación de Eva y la aceptación y lo mejor es que el libro tiene ilustraciones y hay una que me gustó de Eva bailando, jaja :3. En fin lo recomiendo y más si son fan del chocolate amargo, jaja.