Reseña: Starfish Ilumina tu destino - Akemi Dawn Bowman

Autora: Akemi Dawn Bowman
Numero de páginas: 352
Precio en pesos mexicanos: $285
Gracias a la editorial por el ejemplar

Kiko siempre creyó que Prisma, la universidad de arte de sus sueños, sería su escape. El lugar en el que dejaría atrás a su madre, esa que siempre la hizo sentir poca cosa, y a las pesadillas de su pasado. El lugar donde nadie creería que es demasiado dramática, ni desestimaría su talento. El lugar en el que su vida comenzaría realmente. Pero es rechazada y siento que su mundo amenaza con romperse en un millón de pedazos, especialmente cuando su tío, la persona que le arruinó la infancia, vuelve a entrar a su vida. Entonces esa invitación inesperada le da la posibilidad de recorrer escuelas de arte en la costa oeste, y Kiko enfrente su ansiedad y sus peores miedos para hacerle frente a este desafío que la vida le presenta. Pero para esto deberá derribar las barreras que se ha construido alrededor, aprender varias lecciones sobre sí misma, su pasado y, lo más importante: ser valiente. Una historia profunda y maravillosa sobre identidad, familia y la belleza que emerge cuando nos animamos a abrazar nuestro verdadero yo.

De nuevo las expectativas me jugaron mal. Había leído y visto por Twitter, Instagram y demás que este libro era una maravilla y pues a mí no me lo pareció. Con decirles que lo tuve que dejar. Leí 200 páginas, pensé que se iba a poner mejor en la pagina 150 pero no fue así. La historia es muy plana, regular, sin nada novedoso para mí.

Kiko es una chica que ama el arte y desafortunadamente no logra entrar a Prisma, así que su mundo se va para abajo pero oh, sorpresa, su amor platónico de la infancia regresa a la ciudad y se va con él a buscar escuelas de arte y bueno hasta ahí pude soportar, jaja. Pero quiero dejar claro que la historia no es mala, ni mucho menos lo es la autora. Siempre de los siempres digo que no es bueno decir que un libro es malo porque para otra persona puede ser una maravilla y bla bla. Simplemente este libro no fue para mí.

Lo único interesante de la historia es la relación tóxica de Kiko y su madre, porque Kiko es mitad asiática y su madre es una mujer rubia, "hermosa" y así, es diferente a Kiko y bueno hay pelea por eso. La mujer molesta mucho a Kiko por su apariencia y eso estuvo bien, me pareció interesante pero de ahí en más... la historia es muy básica. Y el romance es lo más básico de la historia, no es brillante.

En ningún momento me sentí conectada con la historia y mucho menos con Kiko. El inicio me estaba gustando porque la mayoría estaba centrado en la relación de Kiko y su madre pero cuando Kiko se va con Jamie ahí empezó a decaer la historia, se sintió como una historia romántica más. Del romance de: nos gustamos pero no damos el paso. Agh, a mí ya me tiene harta ese método. Y Kiko llega a caer un poquito mal, es muy reservada y miedosa, como yo y por eso la odié un poquito, jaja. En fin, no me gustó y no creo que vuelva a leer algo de la autora.