Reseña: Huye, Jane, Huye - Joy Fielding

Autora: Joy Fielding
Numero de páginas: 380
Precio en pesos mexicanos: $270
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

Había leído muy buenas críticas acerca de esta historia y tenía muchas ganas de leer un thriller y me animé a leer este libro y no fue para nada lo que esperaba. En primer lugar, me di cuenta hasta este momento que este libro se publicó hace mucho tiempo y que ya es considerado un clásico y yo no tenía ni la menor idea, jaja. Nunca había escuchado sobre este libro y mucho menos sobre la autora. En fin, les diré más o menos de qué va la historia.

Desde la primera página, literalmente, nos encontramos con una mujer que se encuentra perdida en medio de una multitud y lo único que recuerda es que debe comprar leche y huevos para cocinar algo pero ni siquiera recuerda para quién debe cocinar. No tiene idea de cómo luce ni mucho menos su nombre. Pero mientras camina en las calles de la ciudad de Boston, se da cuenta que su vestido está manchado de sangre y lleva consigo dinero, mucho dinero.

Eso fue lo que me gustó de la historia, que desde la primera página empieza el suspense y te logra atrapar. Pero mientras la historia fue avanzando, obviamente yo quería saber más sobre Jane y su pérdida de memoria, pero desgraciadamente la autora le dio por meter mucho relleno y descripciones hasta del perro. Esos puntos hicieron que no me gustara tanto la lectura, porque empezó muy bien, intrigante y después sentí que decayó un montón.

Odio cuando los autores por querer alargar una historia le meten cosas que no son necesarias. No aporta nada a la historia saber cómo es la encimera o de qué color es la lámpara, lo que yo quería saber es quién es Jane y porqué había perdido la memoria.  Después de que descubres la vida de Jane todo se hace más lento, el misterio decae más y la historia pierde ese encanto. No me gustó cómo llevó la autora la historia. Los thrillers, para mí, deben estar llenos de misterio, dudas y muchas cosas más, jaja. Este libro lo tenía pero llegando a un punto lo perdió y no me gustó nada.

No creo que vuelva a leer algo de la autora. Quedé con un mal sabor de boca, pero eso sí, respeto a los que les gustó este libro y puedo entender su amor por la historia pero para mí no funcionó el relleno y las tantas descripciones, eso hicieron que fuera mucho más lenta para terminar y que la emoción por saber quién es Jane se esfumara.