Reseña: Una obsesión perversa - V.E. Schwab.

Autora: V.E. Schwab.
Numero de páginas: 377
Precio en pesos mexicanos: $315
Saga: Villanos

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

¿No creen que estamos saturados sobre el tema de superhéroes? pues la verdad es que sí. A pesar de eso yo soy mega fan de los villanos, superhéroes con poderes, algo así como X Men y este libro me gustó mucho. Este libro tiene muchas cosas asombrosas e interesantes. El tema principal de este libro es sobre los ExtraOrdinarios, aquellos humanos que tiene "poderes" que pueden hacer grandes cosas.

Victor y Eli investigan todo eso, aunque la mente maestra es Eli, Victor como buen amigo decide ayudarlo a descubrir cómo es que fueron creados los ExtraOrdinarios. Y todo lo que hacen para descubrir la verdad es muy interesante y entretenido de leer. No voy negarlo, me recordó mucho a Steelhearth de Brandon Sanderson, que por cierto solo he leído esa parte pero sí, siento que tienen muchas similitudes.

Por circunstancias de la vida, Victor y Eli terminan siendo enemigos y aquí es cuando la historia se hace más interesante. Victor es un personaje peculiar y misterioso, la verdad es que dudaba de si él o Eli era mi favorito pero Victor se llevó la medalla, lo descubrí cuando terminé la lectura. Aunque también Eli tiene sus encantos. Pero me dio inquieto mucho sus asuntos religiosos que por cierto le da un toque muy bueno al personaje.

Este libro es sobre villanos. Sobre personas que en algún momento de su vida adquirieron habilidades. También trata sobre dos amigos que no eran tan amigos, que yo pienso que los dos tenían una relación muy tóxica pero que da a entender que no pueden vivir sin el uno. Un punto que quiero resaltar es que este libro me gustó mucho más que Un dueto oscuro. Siento que este libro es mucho más oscuro, interesante y mejor escrito que el otro libro que menciono. No le quito que tiene sus partes buenas pero este, sin duda, hasta el momento es mi favorito de Victoria.

No le otorgué las cinco estrellas porque la historia ya está muy vista. Como dije arriba, estamos saturados de superpoderes y demás, creo que lo novedoso ya no es tan novedoso, aunque no tengo idea de cuándo se publicó este libro en su idioma original. Otra cosa negativa es la portada, no dice mucho de la historia y la verdad si yo lo veo en una librería y no leo su sinopsis pasaría de largo porque es cero atractiva esa portada. En fin, estoy esperando la siguiente parte para leer más sobre Victor y Eli.