Reseña: Reconstrúyeme | Tahereh Mafi

#4.5 Shadow Me
#5 Defy Me
#5.5 Reveal Me
#6 Imagine Me

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

¿Saben lo triste es que esperes meses para leer la continuación de una de tus historias favoritas de toda la vida y que, cuando lo termines, te des cuenta de que la historia no te gustó? Pues es muy triste ese sentimiento y doloroso. Ay, Shatter Me había sido una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Fue unos de los primeros libros que leí cuando retomé la lectura hace bastantes años  y quedé enamorada de la historia. Era una adolescente que buscaba historias diferentes, emocionantes y llenas de romance y este libro tiene todo eso.

Fui una de las más felices cuando Mafi anunció que escribiría más sobre Juliette y Warner, ay, mi corazón se puso muy contento y no esperaba el momento para leer a Warner que es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos. Al fin leí Reconstrúyeme y cielos, que libro tan malo. Esta es la parte negativa de que los autores vuelvan a escribir sobre historias que ya tienen mucho tiempo cerradas o terminadas.

A finales del 2018 leí la trilogía y tiene sus fallas, o sea tiene muchas, creo y, no me importó, aun así la amé y quedé más enamorada de Warner pero con Reconstrúyeme, me encontré con un Warner diferente, soso, estúpido, ciego y sin chiste. Uy, lo doloroso que ha sido eso para mí escribirlo. Pero sí, Warner ha dejado de ser favorito o mejor dicho, me quedo con el Warner de la trilogía principal o de los primeros tres libros, porque es mucho más interesante.

Y Juliette... pues esa mujer sigue en las mismas y me cayó un poquito mal su actitud de chica mala, jaja, no se lo creí ni un por un segundo. El único personaje que amé y seguiré amando por siempre es Kenji, sigue siendo el mismo y tiene el carisma de siempre y lo quiero mucho y podría leer miles de libros protagonizados por él. La historia no me pareció la adecuada por el cambio tan estúpido que sufrió Warner.

La historia en sí no me convenció porque siento que no va. Odio cuando los autores se sacan ciertos "puntos claves" de la manga. Creo que los puntos claves aquí no funcionaron y fueron muy convenientes y no me gusta cuando eso pasa es tan: qué casualidad. No sé cómo explicarme, la autora le metió cosas que creo que no aportaban nada a la historia. Ojalá no se hubiera ido por lo obvio y básico y hubiera hecho algo diferente y estoy sumamente decepcionada.

Pero seguiré leyendo las siguientes historias porque las portadas me encantan y Kenji me encanta también.