Reseña: Extraña Gracia - Tessa Gratton

Autora: Tessa Gratton
Numero de páginas: 387
Precio de pesos mexicanos: $290

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.

¡Hola, lectores! Hoy les voy a platicar sobre un libro que me gustó bastante y del cual sabía nada. La editorial me lo hizo llegar de sorpresa; es novedad del mes en México. Ya había leído algo de la autora: Las Reinas de Innis Lear, y la verdad es que no me gustó nada pero este libro ha sido completamente diferente y hermoso.

Extraña Gracia es una historia oscura con un romance inolvidable y diferente. ¿Se imaginan una historia sobre un bosque encantado? pues de esto va el libro, sobre un bosque tenebroso, el cual cada ciertos años pide el sacrificio del mejor joven del pueblo. El chico debe sacrificarse y cuando el sacrificio se cumple, el pueblo queda libre de cualquier enfermedad o mal que lo pueda acechar.

Lo extraño de todo esto es que el último chico que entró al bosque salió con vida y dejó una parte de él en aquel lugar y las enfermedades están afectando a las cosechas, animales y humanos. Aquí es cuando aparecen nuestros protagonistas: Mairwen, Rhun y Arthur. Como pudieron leer en la sinopsis, Rhun es el próximo chico que ingresará al bosque y Mairwen y Arthur juegan un papel muy importante en la historia.

Debo admitirles que no sé cómo abordar esta historia porque tiene muchos complementos muy interesantes. Pero les contaré qué fue lo que más me gustó. Sin duda los personajes principales tienen un toque muy especial. Hace semanas que leí esta libro y aun recuerdo a cada personaje y su forma de pensar. Pero quien se quedó más en mi mente fue Arthur. La historia de Arhur es muy interesante y no creo haber leído algo así. No les voy a hacer spoilers porque cuando conocí a Arthur quedé encantada y espero y ustedes queden igual.

Cuando leí Las Reinas de Innis Lear, me di cuenta que la autora tiene una forma de escribir muy poética, escribe muy bien y me gustó mucho cómo narra la ambientación y los pequeño toques y pensamientos de los personajes. Sin duda alguna la autora es única y su forma de contar historias de fantasía son únicas. Aunque también pienso que puede jugarle en su contra porque hubo momentos en los cuales la historia decaía y no me enganchaba de la misma forma y por esa razón no le di las cinco estrellas.

¿Recuerdan que yo me quejo mucho del romance en las historias? pues aquí pasa lo contrario. No hay queja alguna porque el romance es único y sí, me dejó en shock y al principio pensé que se trataba de un cierto tipo de romance y no, es diferente y nunca, en serio, nunca había leído un romance así en una historia juvenil. El final me dejó satisfecha, no me sorprendió como tal pero creo que fue adecuado para darle el cierre perfecto a la historia. Lean esta historia llena de romance y criaturas paranormales.